ESTUDIANTES BRINDAN ACOMPAÑAMIENTO A EMPRENDEDORES DE PASTAZA

En el marco de las asignaturas Legislación Turística, Ambiental y Agropecuaria, dictadas por la docente Alicia Lara, estudiantes de sexto semestre de la Universidad Estatal Amazónica (UEA), presentaron una feria expositiva en apoyo a diversos  emprendimientos locales. La actividad surgió en base al acompañamiento y asistencia técnica que los universitarios brindaron a lo largo del semestre.

Esta iniciativa buscó fortalecer las capacidades de la comunidad mediante la asesoría legal y de mercado, transfiriendo conocimientos más allá de las aulas, a fin de impulsar una correcta actividad emprendedora en la región, así lo explicó la docente responsable de la asignatura.

“Para la actividad trabajaron en conjunto las tres carreras y cada grupo detectó varias problemáticas sociales por desconocimiento a las normativas y lineamientos productivos, comunitarios, turísticos, entre otros. Los jóvenes brindaron capacitación para la solución de problemas y trabajaron en conjunto para potenciar habilidades de negocio”, mencionó Lara.

A decir de Daniel Jara, estudiante de Turismo, esta práctica grupal permitió identificar nuevas propuestas innovadoras, pues considera que aplicar eficientemente los lineamientos legales y las metodologías técnicas, incrementará la competitividad de varios sectores productivos y de servicio.

“Considero que parte de nuestra formación profesional debe enfocarse en ayudar a las personas a través de la capacitación de nuevos productos, ideas sostenibles, normativas y leyes. La idea es hacer que sobresalgan en la provincia excelentes iniciativas”

En este escenario se presentaron exposiciones relacionadas a: agroturismo sostenible, emprendimientos de pesca deportiva, venta de plantas, artesanías y mermeladas; así como proyectos de granjas agrícolas, trapicheras, paneleras, y hosterías.

RELACIONES PÚBLICAS UEA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
X