UEA OFRECE CURSO PARA LA REDACCIÓN DE ARTÍCULOS

Con el objetivo de aplicar herramientas y principios fundamentales de la escritura académica, el Centro de Educación Continua de la Universidad Estatal Amazónica (UEA), lleva a cabo un programa de capacitación en Redacción de Artículos Científicos. La jornada está contemplada del 5 al 14 de febrero de 2019 en las instalaciones universitarias.

El curso es dirigido a docentes del Instituto Superior Pedagógico Bilingüe Intercultural Canelos, quienes abordan clases teóricas y prácticas sobre diversos contenidos en: introducción a la escritura de artículos científicos, materiales y métodos, resultados y discusión; así como análisis de casos, empleo de herramientas estadísticas y acceso a revistas indexadas en bases de datos reconocidas.

Para el Ing. Marcelo Luna, director del Centro de Educación Continua de la UEA, a través del curso se pretende dotar de conocimientos básicos para redactar y publicar una investigación científica, “lo que buscamos es que los participantes logren escribir de una manera precisa y clara. Hoy en día para cualquier profesional es una necesidad contar con las suficientes competencias”.

De su parte, el Dr. Yudel García, docente-investigador de la UEA, quien figura como facilitador del taller, considera que la intervención universitaria es esencial, pues ofrece programas educativos que contribuyen el perfeccionamiento de varias destrezas.

“Al finalizar el curso los estudiantes tendrán las herramientas necesarias para poder redactar un primer borrador de un artículo científico bajo normas de revistas especializadas, con ello estamos creando una cultura académica capaz de producir y divulgar adecuadamente el conocimiento”, señaló.

Al finalizar el taller, los participantes obtendrán una certificación de aprobación acreditada por la UEA con 40 horas teóricas y prácticas, mismas que garantizarán una profundización y especialización en Redacción de Artículos Científicos.

RELACIONES PÚBLICAS UEA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
X