LA UEA GRADÚA A LA PRIMERA PROMOCIÓN DE PROGRAMAS DE POSGRADO

Promover el mejoramiento profesional y así responder a las necesidades de especialización y constante actualización, es uno de los objetivos que afronta la Universidad Estatal Amazónica (UEA), que el pasado viernes 7 de febrero de 2019 celebró la graduación de la primera promoción de maestrías en Agronomía, Turismo, Agroindustria y Silvicultura.

La ceremonia estuvo presidida por el Dr. Julio César Vargas, rector de la UEA, junto a la Dra. Ruth Arias, vicerrectora académica, Dr. Edison Samaniego, vicerrector administrativo, Dr. Yudel Garcia, director del Centro de Posgrado; así también participaron coordinadores de los cuatro programas de maestrías, decanas de las Facultades Ciencias de la Vida y de la Tierra, docentes, graduados y familiares.

En este significativo acto se incorporaron 56 egresados provenientes de diversas provincias del Ecuador y se espera que en los próximos meses se titulen 49 profesionales más, así lo dio a conocer el director del Centro de Posgrado en su discurso de bienvenida.

“Celebramos esta promoción 2017-2019 y estamos seguros que a través de los cuatro programas de maestría nuestros egresados podrán anclarse a una realidad objetiva con un pensamiento crítico, aportando soluciones viables a los visibles problemas que tenemos en la región amazónica”.

Asimismo, agradeció a los egresados por la confianza depositada a esta casa de estudios, reconocida entre las universidades de mayor prestigio y calidad académica en pregrado y posgrado, “es un orgullo haberlos acogido y estamos seguros que asumirán el compromiso de convertirse en agentes de cambio en los diferentes entornos del sector del Turismo, Agroindustria, Agronomía y Silvicultura”, expresó García.

A decir de MSc. Fabián Salas, quien ofreció un discurso en representación del programa en Silvicultura, “junto con mis compañeros y compañeras aprovechamos al máximo esta oportunidad y considero que es unánime el sentimiento de agradecimiento a nuestros docentes, que nos demostraron pasión y vocación de servicio, igualmente quiero agradecer a las autoridades universitarias por emprender proyectos que benefician a todos los profesionales del país.”.

Dentro de la programación del evento se hizo, además, un reconocimiento a los graduados más destacados de las maestrías, por Agroindustria, Derwin Diáfara Jorge Reyes y Luis Silva, en Turismo a Paola Silva, Silvicultura a Fabián Salas y por Agronomía a Marco Andino y Frank Goyes.  

Al cierre de la ceremonia, el Dr. Luis Bravo, coordinador de Agroindustria, hizo referencia a una frase del reconocido escritor José Martí, “ayudar a quien lo necesita es parte no sólo del deber, sino de la felicidad”. Bajo este precepto, indicó que ostentar un título de cuarto nivel es el inicio de un futuro consagrado a la investigación, servicio y trabajo por el bien de la nación.

RELACIONES PÚBLICA UEA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
X