UEA eligió representante de los docentes al Concejo Universitario

Tras la lectura del acta final, luego del conteo de la única mesa receptora del voto instalada, se anunciaron oficialmente los resultados del proceso eleccionario realizado en la Universidad Estatal Amazónica (UEA) el pasado 16 de marzo. Esta vez se eligió a un representante suplente de los docentes al Consejo Universitario.

El anuncio fue realizado por el Dr. Javier Domínguez, presidente del Tribunal Electoral, quien informó que los resultados favorecieron al Dr. Segundo Valle Ramírez que se presente como candidato a este proceso eleccionario.

Se contaron 65 votos validos, 3 nulos, 0 blancos, para un total de 68 votos. Cabe señalar que en este proceso solo sufragaron los docentes titulares con nombramiento de la UEA.

Se contó con la presencia de delegados del Concejo Nacional Electoral, que actuaron como veedores del proceso. Según el Dr. Domínguez, la presencia de los funcionarios del organismo nacional fue uno de los elementos que mostró la transparencia con la que se llevó el proceso adelante el proceso.

La jornada se desarrolló con normalidad desde las 08h00 cuando se instaló la junta receptora del voto en el campus principal del centro universitario. Hasta aquí fueron llegando poco a poco los docentes habilitados para sufragar

Ya para las 16h00 se cerro el proceso electoral con el conteo de votos, el llenado de las actas y la proclamación de los resultados.

RELACIONES PÚBLICAS UEA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
X