UEA INICIA NUEVO SEMESTRE CON NUEVOS PROYECTOS

La mañana del 18 de marzo de 2019, estudiantes de diversas provincias del país una vez más dieron vida a los pasillos y salones de clases de la Universidad Estatal Amazónica (UEA), para iniciar un nuevo ciclo académico.

De acuerdo a cifras oficiales de Secretaría Académica de la UEA, ingresaron alrededor de 4211 alumnos distribuidos en el Campus Central de Puyo y en las Ofertas Académicas de Sucumbíos y Zamora. (Dicha información está sujeta a variaciones debido al ciclo de matrículas especiales).

Uno de los aspectos que caracteriza este periodo 2019, es el próximo proceso de acreditación y evaluación institucional, dentro del cual se cumplirán con indicadores y modelos de evaluación a fin de mantener altos estándares de calidad, todo ello en respuesta a lo que establece el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES).

En este sentido, el Dr. Julio César Vargas, rector de la UEA, destacó el trabajo constante que se evidencia a través de proyectos y actividades institucionales, “siempre hemos estado preparándonos para este proceso y conocemos el modo de abordar las cosas, pues desde la gestión procuramos mantener una planificación acorde a las exigencias de los máximos organismos de educación superior del país”.

De igual manera, previo a este nuevo semestre, el personal académico formó parte de una jornada curricular en la cual se planteó mejorar los ámbitos didácticos y pedagógicos del ejercicio docente, asimismo, incrementar actividades de investigación y vinculación, así lo dio a conocer la Dr. Ruth Arias, vicerrectora académica de la institución.

“Desde la gestión universitaria hemos procurado consolidar un modelo integral de trabajo que abarque las áreas de docencia, investigación, gestión y vinculación, siendo esta última, reformada por la Ley Orgánica de Educación Superior, por ello este semestre se pondrá mayor atención a la formulación de proyectos que brinden servicio a la comunidad”.

En cuanto a la infraestructura física, ambas autoridades universitarias destacaron la eficiencia de los escenarios físicos actuales que garantizan mayor bienestar y confort de la comunidad universitaria, así como un correcto desenvolvimiento académico e investigativo.

Por esta razón, se tiene programada la recepción de un nuevo bloque de aulas que entrará en funcionamiento para el segundo semestre de este año. Dicho bloque se complementa con una edificación similar que fue puesta en funcionamiento a mediados de 2018.

EXPRESIONES

“Este nuevo ciclo lectivo nos va a permitir un trabajo académico de alto nivel. Mis palabras hacia los jóvenes es que construyan su futuro día a día, tienen la misión de estudiar y de adquirir destrezas y habilidades para su vida profesional”.

Dr. Julio César Vargas, Rector de la UEA

“Iniciamos un semestre que se constituye en un periodo muy significativo ya que nos aprestamos a la acreditación y evaluación institucional, reciban una cordial bienvenida estudiantes y profesores, que junto al personal administrativo debemos encontrarnos comprometidos con el trabajo”.

Dr. Ruth Arias – Vicerrectora Académica de la UEA

RELACIONES PÚBLICAS UEA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
X