CARRERA DE FORESTAL CONMENORÓ EL DÍA MUNDIAL DE LOS BOSQUES

Con la plantación de 40 árboles de cedro en las instalaciones de la Universidad Estatal Amazónica (UEA) – Campus Puyo, la carrera de Forestal en apoyo con el programa de  Maestría en Silvicultura conmemoraron el Día Internacional de los Bosques, el pasado 21 de marzo.

Asimismo, se organizaron diversas charlas sobre bosques nativos y plantaciones forestales con el propósito de apoyar iniciativas de protección a los bosques a nivel nacional y sobre todo, para dar a conocer su ímpetu y amor a la profesión.

Al evento se dieron cita autoridades provinciales y universitarias, Ing. Pablo Landívar, gobernador de Pastaza, Dr. Edison Samaniego, vicerrector administrativo de la UEA, Dr. Yasiel Arteaga, coordinado de Ingeniería Forestal, Dr. Yudel García, coordinador del Centro de Posgrado; así como docentes y estudiantes de la carrera. 

A criterio de Arteaga, esta actividad de educación ambiental reflejó el compromiso desde las aulas para contribuir a  la preservación de un patrimonio forestal, “deseo felicitar a los  jóvenes por su accionar y agradecerles por la iniciativa. Cada uno de ellos representa una semilla que germinó desde el día en que decidieron estudiar Ingeniería Forestal, llegarán a ser árboles resistentes y frondosos que contribuirán con un mundo diferente”, resaltó.

Para el gobernador de Pastaza, la UEA juega un rol fundamental de aprendizaje y de aporte a la colectividad, pues goza de representación no sólo en Pastaza, sino en la Amazonia y en el país, “somos fraternos de compartir varias acciones con ustedes. Nos parece interesante participar y acompañarles en este evento, ya que de este modo se visibilizan los trabajos que hacen desde cada una de las responsabilidades”.

EXPRESIONES

“Para este año la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) enfocó las acciones bajo el lema “Bosques y Educación”. 

Dr. Yudel García, coordinador del Centro de Posgrado

“Nos motivó plantar esta especie nativa amazónica pues tiene mucha adaptabilidad al contexto y se desarrolla muy bien, en 20 años alcanza cerca de 30 metros”.

Diego Ureta, estudiante de 6to semestre Ingeniería Forestal

RELACIONES PÚBLICAS UEA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
X