UEA RECIBE CAPACITACIÓN EN PROCESOS TRIBUTARIOS

Con el objetivo de fortalecer la cultura tributaria en la comunidad académica, el Centro de Educación Continua de la Universidad Estatal Amazónica junto a la dirección de Pastaza del Servicio de Rentas (SRI), desarrollan una jornada de capacitación del 20 al 23 de mayo de 2019.

Este asesoramiento gratuito abarca temáticas correspondientes a la Teoría General de Impuesto a la Renta, Gastos Personales y sus Anexos, Devoluciones de Impuesto a la Renta y Utilización de los Canales Virtuales y Físicos, así lo señaló Ana Isabel Burgos, capacitadora y analista tributaria del Servicio de Rentas Internas de la provincia.

Asimismo, expresó que la finalidad del curso es compartir el sentido social para el correcto desenvolvimiento de las responsabilidades y derechos del ciudadano en materia tributaria y contable, todo ello a través del acompañamiento técnico que brinda la entidad.

“Nuestro compromiso es instruir y trasmitir este tipo de información, en este caso, al personal docente, administrativo y estudiantil de la UEA para que conozcan acerca de sus deberes y beneficios contables, además ayudamos a nuestra sociedad a conocer en que se están invirtiendo nuestros impuestos”.

Para el Ing. Marcelo Luna, director del Centro de Educación Continua de la UEA, la asesoría del personal del SRI se enfoca en promover espacios de conocimiento y difundir temáticas tributarias claves para el desarrollo y participación activa de la comunidad universitaria.

“Creemos que la formación de un profesional debe ser íntegra, igualmente se brinda una guía a los servidores de la universidad, pues estos temas son parte del conocimiento que todos los ciudadanos debemos manejar”.

Mónica Arreaga asiste a la capacitación, es funcionaria administrativa de la UEA y comenta que con el aprendizaje y manejo del portal www.sri.gob.ec,  podrá acceder a diversos servicios en línea de manera ágil y rápida desde la comodidad de su hogar u oficina.

En esta misma línea, Sharlyn Zúñiga, estudiante de octavo semestre de la carrera de Ambiental, indicó que los contenidos del taller se adaptan a cada grupo de trabajo, con lo cual se facilita la comprensión de los servicios, “realmente son temas puntuales y muy claros, los expositores nos explican paso a paso y estoy muy satisfecha con el curso”.

RELACIONES PÚBLICAS UEA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
X