UEA AMPLIA OFERTA ACADÉMICA Y SEDES EN LA AMAZONIA

En el campus principal de la Universidad Estatal Amazónica (UEA), delegados del Consejo de Educación Superior (CES) y de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), junto a la rectora (e) de la UEA, Dr. Ruth Arias y la Ing. Julia Landázuri, titular de la Secretaría Técnica de la Amazonía, oficializaron la aprobación de sedes académicas para las provincias de Zamora y Sucumbíos, así como la incorporación de la carrera de Comunicación dentro de la oferta académica.

La información fue presentada oficialmente a la comunidad este martes 11 de junio de 2019 en una ceremonia de la cual participaron representantes del ejecutivo, autoridades provinciales de Pastaza, Zamora y Sucumbíos, miembros de diversos colegios profesionales; además, personal docente, administrativo y estudiantil de la institución.

De acuerdo a la rectora (e), estos planes representan un paso muy importante en la configuración de la universidad amazónica que alcanza el notable crecimiento académico y despierta el interés para los diferentes actores sociales. 

“Nos llena de satisfacción  todo el esfuerzo desplegado por los grupos de trabajo han realizado todas las instituciones cooperantes, definitivamente es una alegría que implica a todo el territorio. Nuestro compromiso de brindar educación de calidad para toda la ciudadanía, continúa”.

Los proyectos académicos responden a las resoluciones Nro.343 y Nro. 353 aprobadas por el pleno del CES, así lo dio a conocer la Dra. Carmita Álvarez, consejera académica de mencionada institución, “somos testigos de la gran alegría que embarga al territorio amazónico, me congratula entregar a la comunidad universitaria proyectos que aspiran convertir a la Amazonia en el polo de crecimiento y prosperidad, de promoción de la vida que abrace las políticas públicas de desarrollo”.

Para la Ing. Julia Landázuri, el fin de la Ley Orgánica para la Planificación Integral de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica es propender el desarrollo integral de la región a través de una adecuada articulación de los diferentes actores de territorio, ya sean sector público, privado y la academia.

“Consideramos que con la asignación adecuada de los recursos económicos se pueden desarrollar estos proyectos que cubran las necesidades básicas insatisfechas, que generen espacios laborales, fondos semilla para las universidades, todo ello con el afán de dar cumplimiento a este mandato de ley”.

Además, destacó que como Secretaría Técnica se priorizó el proyecto de construcción y equipamiento del bloque de aulas para la carrera de Comunicación por un monto de $1.355.879.29, tendientes a fortalecer la Educación Superior para la Amazonia, “el plan garantiza su ejecución en el 2019, mismo que generará mejores oportunidades para preparar futuros profesionales que aporten al desarrollo de la región, reiteramos el compromiso para trabajar de manera articulada con la UEA a la cual hoy expresamos nuestro reconocimiento”.

EXPRESIONES

“Este logro de la UEA significa continuar sirviendo al pueblo, con nuestras manos y conocimiento seguiremos alcanzando más metas para nuestros estudiantes”.

Hernan Uvidia, Director Sede Zamora UEA

“Este es el trabajo que se ve reflejado para esta gran Amazonia, Educación Superior que dinamiza procesos con compromiso social”.

Edison Segura, Director Sede Sucumbíos UEA

RELACIONES PÚBLICAS UEA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
X