II DEBATE ESTUDIANTIL DESPERTÓ GRAN INTERÉS A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Estudiantes del séptimo semestre – Agropecuaria A de la Universidad Estatal Amazónica protagonizaron esta mañana el 2do Debate Académico 2019 bajo el tema “Análisis del desarrollo sostenible y económico: impacto en la sociedad”, todo ello en el marco de la asignatura Sociología Rural impartida por el docente MSc. Marcelo Luna.

Este espacio compuesto de una gran calidad argumentativa despertó interés por la temática propuesta, además, planteó un foro abierto del cual participaron docentes y estudiantes con el fin de articular propuestas de interés social.

Tras un proceso de preparación previa, tanto en documentación como en técnicas de oratoria, los dos equipos competidores presentaron líneas expositivas sólidas, así lo mencionó el docente a cargo de la actividad.

“La preparación de los muchachos fue en tiempo récord, investigaron arduamente y lo más importante, generaron puntos de discusión críticos y fundamentados que a la hora actual son necesarios para mantener conversatorios enriquecedores”.

Además, Luna dijo que la intención de la jornada fue desarrollar el espíritu de debate más allá del salón de clases y plantear, desde diversas posturas, reflexiones sobre temas de actualidad, así como desarrollar habilidades de expresión.

Carolina Vicente, líder del equipo en defensa del Desarrollo Sostenible, destacó que “este tipo de ejercicios permiten exponer nuestros puntos de vista con sustentos técnicos, igualmente, permiten que salgamos de nuestra zona de confort y podamos desenvolvernos en diferentes escenarios”.

Por otra parte, Corina Cajas, capitana del grupo en apoyo al Desarrollo Económico dijo que “para tener un desarrollo sostenible debemos contar con un avance económico, pues ambas posturas tienen que ir de la mano. Sabemos que es necesario conservar la biodiversidad y también creemos importante emplear mecanismos financiero que nos ayuden a conseguirlo”.

Finalmente, el catedrático invitó al cuerpo docente de la UEA para que sean partícipes de elevar este tipo de actividades, pues considera que al ser un centro de educación superior aliado a la investigación resulta primordial aperturar espacios de discusión ya sean entre estudiantes e investigadores.

RELACIONES PÚBLICAS UEA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
X