UEA GRADUÓ A MÁS DE 140 PROFESIONALES EN CUATRO CARRERAS DE LAS SIETE QUE OFERTA

Muchas emociones se pudieron palpar entre los egresados de cuatro carreras de la Universidad Estatal Amazónica (UEA), durante las tres ceremonias de graduación que se realizaron al pasado  6 de septiembre, en el Auditorio Principal de este centro de estudios.

Se incorporaron  más de 140 ingenieros en las especialidades de turismo, ambiental, agropecuaria y agroindustrial. Para los flamantes profesionales esta es una ocasión especial, pues aquí se conjuga todo el esfuerzo.

Jessica Flores, que se graduó como ingeniera agropecuaria, resumió su proceso de formación profesional como una oportunidad de aprendizaje y de acumular experiencias, no solo para la vida profesional, sino también para  el diario convivir humano.

Recordó, algunos de los tantos momentos que vivió al interior de las aulas de la UEA junto con sus compañeros, de los que dijo se lleva los mejores recuerdos.

La Dra. Ana Chafla, directora del Departamento de Ciencias de la Vida, instó a los graduados para que siempre elijan desafíos grandes que los obliguen a crecer y a superarse.

“No teman a los errores. No hay riesgo sin error y no hay progreso sin riesgo. Estén siempre dispuestos a cambiar, si aspiran a promover el cambio en otros. Traten de comportarse como los lideres que ustedes mismos seguirían”, apuntó la directora.

Para el Dr. Julio César Vargas, rector de la UEA, esto es el resultado de lo que realiza la institución universitaria con la finalidad de formar profesionales. Añadió, que esta nueva camada de ingenieros están preparados de la mejor forma para afrontar los desafíos del mundo actual.

La primera autoridad  recalcó que los títulos que entregan salen debidamente refrendados, es decir aprobados y legalizados por las entidades de educación superior, en este caso por la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT).

Al final los graduados pudieron tomarse la foto oficial y compartir con sus familiares, compañeros y amigos, que los acompañaron al acto formal incorporación.

RELACIONES PÚBLICAS UEA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
X