CAPACITACIÓN FORTALECE CRITERIOS DE CONTABILIDAD EN EL ÁREA AGROPECUARIA

Analizar los fundamentos teóricos de contabilidad en el área agropecuaria y su vinculación con la práctica es el propósito del curso “Costos Agropecuarios”, que impulsa el Centro de Educación Continua de la Universidad Estatal Amazónica. La tarde de este lunes 16 de septiembre se realizó la primera clase teórica y se aspira su culminación para finales del mes.

La capacitación es dirigida a estudiantes de Ingeniería Agropecuaria, quienes reciben contenidos referentes a: Introducción a la contabilidad de costos, depreciación de activos, importancia de los costos en la actividad agropecuaria, métodos de inventarios, entre otros.

Para la catedrática de la UEA, Dr. Alexandra Torres, y quien está al frente de la jornada, se combinan clases teóricas y prácticas de 36 horas presenciales, además, resaltó el trabajo autónomo de los estudiantes, ya que deberán presentar al cierre del curso una investigación respecto a costos para la elaboración de un producto agrícola.

“El eje primordial de esta capacitación es determinar costos de producción, ya que es una herramienta importante para el desarrollo de estrategias de productos. A lo largo de las clases, junto con los estudiantes, iremos desarrollando un proyecto que sirva para evaluar los estados financieros en las empresas agropecuarias”.

Así también, el curso anhela compartir los métodos de inventario de una unidad productiva para el registro y análisis de las transacciones, libros y preparación de los principales estados financieros.

A decir del MSc. Marcelo Luna, director del Centro de Educación Continua, “con la capacitación se espera que los estudiantes puedan manejar y analizar los costos en la actividad agropecuaria, contribuyendo a la toma de decisiones y al control de la empresa o unidades de producción”.

RELACIONES PÚBLICAS UEA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
X