UEA INICIÓ NUEVO SEMESTRE CON MÁS DE 4200 ESTUDIANTES

Con la llegada de septiembre, la Universidad Estatal Amazónica (UEA) se incorporó nuevamente a la vida académica tanto en el campus principal de Puyo como en las sedes de Lago Agrio y El Pangui. Más de 4200 alumnos comparten la formación y experiencia académica en las seis carreras de pregrado que oferta la institución.

De acuerdo al Dr. Julio César Vargas, este periodo lectivo 2019-2020, se caracteriza por el próximo proceso de acreditación y evaluación institucional, dentro del cual se cumplirán con indicadores y modelos de evaluación a fin de mantener altos estándares de calidad educativa, todo ello en respuesta a lo que establece el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES).

“Nosotros estamos hace más de un año preparándonos en este proceso, hemos hecho simulaciones en cumplimiento con los estándares e indicadores de calidad requeridos. Tenemos previsto que en este mes de octubre nos visite una comisión técnica del CACES que revisarán la parte de infraestructura de la institución”.

Entre tanto, el Dr. Vargas dedicó un mensaje a la comunidad universitaria en el cual hizo hincapié en renovar los entusiasmos y aportar con responsabilidad en los proyectos de mejora continua, “todos anhelamos que nuestra universidad se acredite, por ello debemos cumplir eficientemente con nuestro trabajo. A los jóvenes debo indicarles que plasmen ese sueño personal y de familia de llegar a contar con una profesión que aporte al desarrollo de nuestra Amazonia”.

De su parte, la Abg. Diana Bermeo, secretaria académica, indicó que los lineamientos de matriculación se cumplieron de acuerdo al cronograma establecido, además, destacó el sistema de matrícula online como una herramienta de trabajo que permite mejorar los procesos administrativos y operativos.

Henry Rodríguez, estudiante de Ingeniería Agropecuaria,  comentó que las ilusiones y las esperanzas se hacen presentes en este nuevo ciclo lectivo, así también destacó el desarrollo físico del campus universitario, el desarrollo de prácticas pre profesionales en el Centro de Investigación, Posgrado y conservación Amazónica (CIPCA), las escuelas deportivas, el apoyo de las autoridades y el recurso docente altamente calificado.

“Como la ciudadanía conoce la universidad va creciendo, la infraestructura, el deporte y los entornos cómodos nos motivan como estudiantes. En este nuevo semestre debemos seguir estudiante con pasión y gusto”.

RELACIONES PÚBLICAS UEA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
X