UEA FUE PARTE DE TALLER CONJUNTO SOBRE INVESTIGACIONES DESARROLLADAS EN DIVERSOS PAÍSES

Con la participación  de investigadores de varias universidades nacionales e internacionales, se realizó el Primer Taller de Trabajo Conjunto “Biodiversidad en sistemas agrícolas y Forestales del Ecuador: experiencias para la sostenibilidad”, organizado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

Docentes investigadores de la UEA tuvieron una activa participación en el evento, pues mostraron varias ponencias de trabajos realizados en diversos sectores de la Amazonia.

Esta actividad se llevó a cabo los días 5 y 6 de noviembre en una hostería de la ciudad de Puyo y también en el Centro de Investigación Posgrado y Conservación Amazónica (CIPCA) perteneciente a la UEA.

Durante las ponencias se abordaron diversos temas, entre los que se destacan los siguientes: restauración de agroecosistemas tropicales, métodos y análisis de suelos y aguas, métodos actuales en biotecnología, manejo de la biodiversidad en agrosistemas.

Como parte de la planificación se desarrollaron varias ponencias con los temas a tratar y al final también se expusieron los resultados y las perspectivas en países como: Cuba, Nicaragua, Etiopia, Alemania y Ecuador.

También, se pudieron desarrollar actividades de campo que tuvieron como escenario el Centro de Investigación Posgrado y Conservación Amazónica (CIPCA).

Para el Dr. Reinaldo Alemán, director de investigación de la UEA, este taller fue de alta productividad, pues a más de hablar de los trabajos realizados en los distintos países, se pudo establecer los resultados de estos y las perspectivas que se pueden tener.  

Participaron en esta actividad las siguientes instituciones: Universidad Estatal Amazónica (Ecuador), Universidad Regional Amazónica (Ecuador), Universidad Técnica del Norte (Ecuador), Universidad Estatal de Milagro (Ecuador), Universidad de Pinar del Río (Cuba), Universidad Nacional Agraria (Nicaragua),  Universidad de Granma (Cuba), Universidad Tecnológica de la Habana (Cuba), Universidad de Pinar del Río Cuba, Universidad de Hawassa (Etiopía), Universidad de Rostock (Alemania).

RELACIONES PÚBLICAS UEA

 

 

 

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
X