UEA CONMEMORÓ 17 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL CON SESIÓN SOLEMNE

A través de la sesión solemne, autoridades provinciales y universitarias, catedráticos y personal administrativo, rindieron homenaje a la Universidad Estatal Amazónica por sus diecisiete años de creación.

La nueva rectora de la UEA, Dra. Ruth Arias, destacó la evolución institucional desde una visión global, en donde se han planteado criterios de adaptación a las diversas necesidades educativas y sociales, así como la generación y transferencia de conocimiento al entorno.

En su informe, Arias se refirió a los objetivos estratégicos cumplidos en las áreas de investigación, vinculación y gestión, los cuales están alineados con el Plan Nacional del Buen Vivir, lo que garantiza la prestación de servicios públicos de gran valor.

En ese sentido, detalló que uno de los retos de gran alcance es potenciar la investigación científica básica y aplicada con énfasis en la biodiversidad y recursos naturales de la región. Además, precisó que en el ámbito de vinculación se plantea encaminar programas que mejoren la interacción universidad-sociedad.

La rectora también habló del perfeccionamiento permanente en la gestión administrativa, el cual ha generado un soporte operativo eficiente enfocado en la excelencia de procesos, “la institución universitaria avanza conforme a su gestión, desarrolla estrategias para posicionarse como una de las mejores universidades de la Amazonia, planificando sus recursos de manera estratégica”, enfatizó.  

A la par, mencionó el cumplimiento y dotación de infraestructura física eficiente así como de equipamiento tecnológico de ultima generación, lo que garantiza entornos educativos y laborales de alta calidad, “la construcción de nuevos bloques de aulas representa proyectos de planeación y optimización física, asimismo contar con una amplia variedad de espacios deportivos dirigidos al acondicionamiento saludable fomenta el bienestar recreacional de la comunidad universitaria”.

En el acto se realizó conjuntamente la presentación de la mascota oficial de la Alma Máter, representada por un jaguar de la Amazonia ecuatoriana, el cual reúne atributos propios de los pueblos indígenas de la selva, como son la fuerza, inteligencia, nobleza y protección.

“Jagui”, bautizado así por la comunidad estudiantil, se inserta como un referente de identidad y símbolo entrañable de la institución, que además, fortalece la imagen y posicionamiento interno y externo de la UEA.

RELACIONES PÚBLICAS UEA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
X