SALA DE LACTANTICA MATERNA SE IMPLEMENTÓ EN LA UEA-SUCUMBÍOS

Mediante un acuerdo de cooperación entre la Universidad Estatal Amazónica – Sede Sucumbíos y el Ministerio de Salud Pública Zona 1-Distrito 21D02, se inauguró este lunes 21 de octubre una sala de lactancia materna a fin de que las madres que colaboran o estudian en la institución cuenten con un ambiente cómodo y seguro para la extracción y almacenamiento de su leche.

Durante el acto de inauguración, el Dr. Edison Segura, director de la sede UEA-Sucumbíos,  señaló que el lactario institucional servirá para fomentar prácticas adecuadas de lactancia materna exclusiva, lo que garantiza el desarrollo y crecimiento saludable de niñas y niños.

“Gracias al compromiso y trabajo de nuestra institución y la salud pública, ahora contamos con un lactario, espacio que beneficiará a estudiantes, maestras y trabajadoras en periodo de lactancia materna”.

Por su parte, Gloria Lozada, directora distrital 21D02, destacó que esta iniciativa crea un vínculo afectivo madre e hijo mediante una nutrición adecuada, “los recién nacidos deben recibir leche materna de forma única e indispensable hasta los 6 meses, y luego de manera continuada hasta los 2 años”.

Igualmente, se llevó a cabo el reconocimiento por parte la entidad de salud, declarando a la UEA-Sucumbíos “Empresa Amiga de la Lactancia Materna”, a razón de ejecutar acciones enfocadas en crear espacios saludables en las instalaciones universitarias.

Adriana Castillo, estudiante de Ingeniería en Turismo, estrenó la sala de apoyo materno y comentó que este proyecto incrementa las posibilidades de culminar con éxito la etapa universitaria, “en lo personal me ayuda mucho el lactario porque vivo lejos, vengo desde Lumbaqui. Desde ahora podré extraer mi leche para refrigerarla hasta que terminen mis clases y de esa forma llevar de forma segura el alimento para mi bebé”.

RELACIONES PÚBLICAS UEA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
X