GRAN CANTIDAD DE ESTUDIANTES INICIARON PROCESO DE NIVELACIÓN

Mucha expectativa y alegría se pudo notar en los más  de 850 estudiantes que iniciaron el proceso de nivelación en la Universidad Estatal Amazónica (UEA), el pasado lunes 6 de noviembre.

Durante la primera jornada, los estudiantes recibieron una inducción  en la que se les dio a conocer varios aspectos que hacen referencia a la modalidad de clases, las materias a recibir, algunos servicios a los que pueden acceder, entre otros temas.

La actividad se llevó a cabo de forma paralela en el Campus Principal de Puyo, así como también, en las sedes de Lago Agrio (Sucumbíos) y El Pangui (Morona Santiago). En cada lugar estuvieron presentes las autoridades  y docentes, quienes se encargaron de dar la bienvenida y explicar los detalles del ciclo de estudios.

A decir de la Ing. Nancy Cárdenas, coordinadora (E) de la Unidad de Admisión, Nivelación y Registro de la UEA (UANR-UEA), todas estas actividades son parte del proceso que tienen que cumplir los estudiantes dentro de la nivelación y sirve para explicar los lineamientos del curso.

“A ellos se les explicó sobre los temas que recibirán, en lo que tiene que ver con las asignaturas. Además, funcionarios del Departamento de Bienestar Universitario, dieron a conocer sobre los servicios que la UEA ofrece de forma gratuita; en atención médica, odontología, escuelas deportivas y culturales”, comentó la funcionaria.

Al mismo tiempo mencionó que los estudiantes tendrán 18 semanas de clase y que durante este tiempo revisarán dos grandes temas: Tronco Común y Especializado. En el primero tendrán los subtemas: Universidad y Buen Vivir e Introducción a la Comunicación Académica; Mientras que en el Especializado, se revisarán temas de acuerdo al área de conocimiento de cada carrera.

Por ejemplo, las carreras de Ambiental y Turismo, recibirán: matemática, estudios sociales y culturales, y psicología.

En lo que tiene que ver con el número de estudiantes que inciaron este proceso, se contabilizó 545 en el Campus Puyo, 215 en Lago Agrio y 110 en El Pangui. Se tienen previsto que este proceso finalice el 9 de marzo de 2018.