FUNCIONARIOS DE LA UEA SE CAPACITAN EN COMPRAS PÚBLICAS

Con el fin de actualizar los procesos internos en materia de contratación pública, las direcciones de Planificación y Compras Públicas de la Universidad Estatal Amazónica (UEA), capacitaron a los funcionarios responsables en el área sobre las innovaciones de herramientas informáticas del portal, y que responden a los cambios aplicados en la normativa del Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP).

Para la Ing. Maritza Vásquez, coordinadora de contratación pública de la universidad y facilitadora del taller, las herramientas implementadas ofrecen una mejora continua en los procesos, en base a la eficiencia y transparencia.

“Los formularios vienen con nuevos requerimientos, por ejemplo, calcular el valor unitario y el presupuesto referencial. Hoy en día el ingreso al portal es más dinámico y deseamos socializar esta herramienta amigable con los funcionarios”.

De acuerdo a la responsable de Compras Públicas, se han establecido varios cursos tanto en la planta central como en las instalaciones del Centro de Investigación, y Conservación Amazónica (CIPCA), y en las ofertas académicas de Sucumbíos y Zamora.

“Nos hemos propuesto cubrir y capacitar a toda la comunidad universitaria durante enero y así facilitar y agilitar los requerimientos desde la comodidad de las oficinas de cada usuario”, enfatizó.

Los treinta asistentes conocieron las bondades para la adjudicación de compras de bienes y servicios, mismas que fueron explicadas de manera sintetizada y práctica, “los pasos son sencillos, primero, el funcionario deberá ingresar al sistema, escribir la palabra clave, escoger el servicio o producto que requiere, elegir la fecha de adjudicación y el valor unitario, realizar una captura y finalmente imprimir”, finalizó Vásquez.