UNA DELEGACIÓN DE LA UEA SE REUNIÓ CON ALCALDE DE PASTAZA

Una delegación de la Universidad Estatal Amazónica (UEA), encabezada por la Dra. Ruth Arias, vicerrectora académica, se reunió con el alcalde del cantón Pastaza, Dr. Roberto de la Torre, con la finalidad plantear algunas acciones que permitan mejorar aspectos de movilidad y atención prioritaria en el campus principal.

Durante la cita, que se llevó a cabo en el despacho del cabildo municipal, la vicerrectora académica, pidió se gestione la  colocación de un semáforo, un paso a desnivel u otra alternativa que permita precautelar la integridad de quienes transitan en la los exteriores del centro universitario. 

“En la horas pico existen muchas personas que entran y salen del centro de estudios y, al ser una vía muy utilizada con tráfico pesado se vuelve un peligro para los transeúntes e incluso para los vehículos. Por aquello queremos que el municipio, en la medida de sus competencias, nos ayude a solucionar este tema”, explicó la vicerrectora. 

Al mismo tiempo habló sobre la necesidad de buscar una alternativa para algunas estudiantes que son madres y que no tienen donde dejar a sus hijos cuando acuden a clases.

Ante estos pedidos el alcalde De la Torre, mencionó que esta presto para apoyar en lo que sea necesario, sin embargo en fundamental revisar las competencias que tiene la municipalidad para actuar en estos temas.

Por ejemplo, señaló que en lo que tiene que ver a construcciones en la vía que está al exterior de la UEA no se pueden realizar sino se tiene la autorización del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), al tratarse de una vía estatal. “Allí si podremos instalar un semáforo pues el  tránsito es competencia municipal”.

En lo que respecta a la posibilidad de abrir un centro infantil para las estudiantes que tiene hijos pequeños, el burgomaestre mencionó que es un tema que tiene que ser coordinado con el Ministerio de Inclusión, Económica Social (MIES).

La reunión fue productiva pues permitió que algunos aspectos se clarifiquen y permitan agilitar las acciones para solucionar los temas sobre los que se conversó.

RELACIONES PÚBLICAS UEA