FINALIZÓ ENCUENTRO DEPORTIVO EN LA UEA

Con gran satisfacción terminó el pasado 8 de febrero el campeonato deportivo estudiantil, organizado por la Liga Deportiva Universitaria de la Universidad Estatal Amazónica (LDU - UEA), en conjunto con el departamento de Bienestar Universitario (DBU) y Facultades de Ciencias de la Vida y de la Tierra.

Autoridades universitarias, docentes y estudiantes participaron del acto de clausura y premiación llevado a cabo en la cancha de uso múltiple de la institución. En este espacio,  se reconoció el trabajo en equipo y el fortalecimiento de actividades recreativas y competitivas en las disciplinas de Fútbol Sala, Básquet y Vóley.

Durante la apertura del evento, el Dr. Julio César Vargas, rector de la UEA, se refirió a la práctica deportiva como una herramienta educativa que busca complementar la formación curricular.

“Felicito a los equipos por presentar encuentros de alto nivel. Como autoridades estaremos apoyando estas iniciativas que complementan las actividades académicas para una formación de calidad, ya que el deporte es la pasión de la juventud”.

Por su parte, Michael García, presidente de la LDU – UEA, dijo que la competencia fortaleció el esfuerzo colectivo y el compromiso por el deporte, “quiero brindar una gran felicitación a todos los participantes por su apuesta y esfuerzo. Agradezco la organización de cada curso y esteremos prestos a llevar a cabo otro campeonato”.

En esta edición, tanto los campeones como subcampeones recibieron reconocimientos por parte de la comunidad universitaria a la colaboración y talento de alto nivel en los escenarios deportivos.

 

Tabla. Campeones

Fútbol Sala Masculino

4to Agroindustrial

Fútbol Sala Femenino

4to Ambiental

Básquet Masculino

5to Ambiental

Básquet Femenino

5to Ambiental

Vóley

10mo Ambiental

 

RELACIONES PÚBLICAS UEA