OFERTA ACADÉMICA EL PANGUI RECIBE DONACIÓN QUE FORTALECE SU FUNCIONAMIENTO

 La Universidad Estatal Amazónica (UEA) oferta académica El Pangui, en Zamora, recibió una donación de 30 hectáreas de un predio que alcanza un valor de 1.089.000 dólares como un gesto de cooperación por parte de la municipalidad del sector.

A través de la sesión de consejo universitario celebrada este 8 de marzo en el campus principal,  se formalizaron las escrituras públicas en favor de la entidad universitaria.

Para el Dr. Hernán Uvidia, director de la oferta académica del cantón El Pangui, el aporte de varias instituciones para este sector estudiantil garantiza un desempeño eficiente que se ajusta a estándares de alto rendimiento académico en materia de investigación científica.

“Estamos contando con espacios donde nuestros estudiantes hagan sus prácticas, los investigadores fortalezcan las publicaciones científicas y en un futuro aspiramos consolidar un centro de investigación. Para iniciar tenemos previsto montar un banco de germoplasma”, subrayó.  

En este sentido, la principal autoridad universitaria, Dr. Julio César Vargas, dijo que el espacio favorecerá la preservación de flora nativa y contribuirá a la capacitación estudiantil, pues “esta finca será un lugar de experimentación académica, las áreas son idóneas para las prácticas y la conservación amazónica”. 

Además, comentó que esta acción se complementa con la recepción de un bus, para lo cual la universidad aportará con el 30% y el cabildo del Pangui el 70%. Asimismo, se implementarán cinco aulas equipadas para el correcto funcionamiento de las actividades académicas y, paralelamente, con el afán de perfeccionar los  servicios universitarios, dijo que se tiene previsto hacer uso de un espacio físico que albergará cerca de 1000 estudiantes.

RELACIONES PÚBLICAS UEA