ENCUENTRO DE GRADUADOS IMPULSÓ EL INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS SOBRE EMPRENDIMIENTO

Con la participación de la comunidad egresada de Ingeniería Agroindustrial, la Universidad Estatal Amazónica (UEA), en coordinación con la Facultad de Ciencias de la Tierra, organizó el pasado 13 de abril el “6to Encuentro de Graduados: Estrategias para Emprendimientos Agroindustriales”.

El evento tuvo el propósito de consolidar espacios de diálogo para la generación de vínculos con la academia, así como difundir varias actividades programadas en la institución, con el fin de impulsar proyectos de emprendimiento.

Para la Dra. Karina Carrera, directora de facultad, la universidad mantiene entre sus objetivos gestar acciones que impulsen la mentalidad emprendedora de los estudiantes.
“Para nosotros es gratificante compartir estos espacios con nuestros graduados y generar opciones de emprendimiento que den soporte a su desempeño profesional. Como universidad apoyamos esa postura emprendedora y por ello estamos impulsando éstas prácticas”.

De su parte, el Dr. Carlos Manosalvas, coordinador de la Unidad de Emprendimiento de la UEA, expuso la conferencia “Estrategias para emprendimientos agroindustriales”, en donde mencionó la importancia de la innovación, decisión y conocimiento a la hora de emprender.

“Dentro de la unidad estamos generando algunas estrategias para que ustedes formen ideas de negocio y que éstas sean implementadas en proyectos reales. Asimismo, estamos creando grupos de apoyo a través de nuevas experiencias en las diversas áreas de la gestión empresarial a nivel provincial y nacional”.

Finalmente, el encuentro contó con un foro abierto y la aplicación de una encuesta consultiva para establecer cifras de empleabilidad y mejoramiento continuo que sustenten proyectos de negocio.

RELACIONES PÚBLICA UEA