UEA CELEBRÓ DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

La Universidad Estatal Amazónica (UEA) anunció este 23 de abril, a propósito del Día Internacional del Libro, varias iniciativas que anhelan incentivar y compartir el buen hábito de la lectura en la comunidad universitaria.

La actividad fue organizada por la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador-Pastaza (FEUE-UEA), en coordinación con la Red Iberoamericana de Medio Ambiente (REIMA), Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Pastaza, el Colectivo Retomando Raíces y los Jóvenes de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

En esta fecha importante para la literatura universal, se presentaron charlas sobre el reciclaje e intercambio de libros, incursión de la lectura en los jóvenes y la participación en diálogos.
También, la institución fue el escenario del lanzamiento del primer “Taller de Literatura”, proyecto estudiantil que busca propiciar el acercamiento a los libros, generar una red de conocimientos y afinar la sensibilidad.

En este sentido, la Dra. Ruth Arias, vicerrectora académica, destacó el desarrollo de dinámicas promotoras de la literatura, “este evento constituye un espacio donde se puede contribuir mediante la palabra y expresar sentidos, felicito a los organizadores por el interés”.

De su parte, Jorge León, presidente de la FEUE-UEA, calificó al evento como una fiesta de la cultura y el espíritu, así también, se refirió a la lectura como un instrumento primordial para el crecimiento de las poblaciones, “pues a través de ella se educa, se crean hábitos de reflexión y lo más importante se fomentan valores”, concluyó.


RELACIONES PÚBLICAS UEA