FACULTADES DE CIENCIAS DE LA VIDA Y DE LA TIERRA CELEBRARON GRADUACIONES

Un total de 100 alumnos de la Universidad Estatal Amazónica (UEA) recibieron el pasado jueves, 26 de abril, los diplomas de graduación en un acto presidido por las coordinaciones de las Facultades de Ciencias de la Vida y de la Tierra.

Junto a las autoridades académicas, representadas por el rector, Dr. Julio César Vargas, familiares y amigos participaron de la ceremonia oficial donde compartieron el reconocimiento y la culminación del ciclo universitario.

El acto de graduación contó con dos jornadas, las cuales organizaron al alumnado en cuatro áreas académicas: Turismo-Ambiental y Agropecuaria-Agroindustrial. La primera ceremonia otorgó títulos profesionalizantes a 74 estudiantes, mientras que la segunda a 26.

Los estudiantes, procedentes de diversas provincias y nacionalidades indígenas del Ecuador, celebraron el camino recorrido y los retos enfrentados hasta obtener el título académico.

En este sentido, Betsy Salazar, en representación de sus compañeros, quiso expresar su agradecimiento a la comunidad universitaria al profundizar su formación en las raíces históricas de los pueblos amazónicos, proyectos que tributan a las líneas de saberes ancestrales que dispone el centro de estudios.

“Hace más de cinco años junto con mis compañeros indígenas tomamos la decisión de emprender una carrera universitaria. Además de adquirir conocimientos, aprendimos a apreciar el valor nuestros profesores que nos enseñaron a cultivar nuestra alma”, enfatizó.

Para las decanas de las facultades de Ciencias de la Vida y de la Tierra, doctoras Ana Chafla y Karina Carrera, respectivamente, la formación práctica de los alumnos les otorga una mentalidad constructiva para enfrentar y comprender el entorno fuera de las aulas, así como el desarrollo de emprendimientos e investigaciones.

 

FRASES

“La universidad es un componente importante del desarrollo profesional. La educación es un proceso permanente, por ello estamos formando investigadores”. 

Dra. Ana Chafla, decana Facultad Ciencias de la Vida.

 

“La educación universitaria es una de las experiencias más transformadoras en la vida, nuestra misión es acompañarlos en este profeso transformador. La UEA siempre será su casa”. 

Dra. Karina Carrera, decana Facultad Ciencias de la Tierra.

 

RELACIONES PÚBLICAS UEA