ESTUDIANTES PARTICIPARON EN LIMPIEZA DE VIVERO DE LA PARROQUIA FÁTIMA

“Esta actividad nos ayudó bastante por que aprendimos nuevas cosas. Nos integró como estudiantes y  pudimos observar diversas especies”, destacó Mabel Sánchez, alumna de segundo forestal B de la Universidad Estatal Amazónica (UEA), tras haber participado en la jornada de limpieza y mantenimiento que se realizó en el vivero forestal del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Fátima, el pasado 9 de junio. 

Aquí, participaron de forma conjunta 3 docentes y 40 estudiantes de segundo semestre de la carrera de Ingeniería Forestal de la UEA, así como también técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), pertenecientes a la dirección provincial  de Pastaza.

El Dr. Yudel García, docente de la UEA, resaltó la importancia de este trabajo, pues argumentó que es parte del plan de prácticas pre-profesionales de los estudiantes y al mismo tiempo generan un gran impacto en la comunidad.

Agregó, que se desarrollaron actividades silvícolas de mucha importancia para las 20 especies forestales que se producen en el vivero y con esto el  lugar se puede mantener limpio y en optimas condiciones.

Para Mabel Sánchez, es un ejercicio de recreación que “nos ayuda muchísimo  a nosotros por la carrera que seguimos y permite incrementar el conocimiento, pues aquí existe una gran cantidad de especies forestales.

Según Alexander Mejía, de segundo forestal A, se pueden rescatar otros beneficios logrados, como por ejemplo, la identificación al interior   del vivero de las áreas de: almacenamiento, mesclado, germinación y platabandas.

Todas estos nuevos conocimientos son fundamentales para la preparación de los universitarios. A decir de Sekerman Toapanta, otro de los estudiantes que participó, estas salidas al campo permite complementar los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas. “En nuestra área el reconocimiento directo en el campo de especies forestales es fundamental para la preparación académica”.

“Aquí se pueden encontrar plantas nativas endémicas de esta zona, lo que nos permite trabajar en el reconocimiento de dichas especies”, finalizó.

En lo que se refiere a la logística el Dr. García, ponderó el buen trabajo conjunto de las tres entidades involucradas (UEA-MAG-GADP FÁTIMA), pues aquello ha permitido que esta actividad se lleve a efecto con éxito y principalmente se obtengan los resultados esperados.

RELACIONES PÚBLICAS UEA