PROYECTOS TURÍSTICOS TENDRÁN INTERVENCIÓN DE LA ACADEMIA

La Universidad Estatal Amazónica (UEA) se suma como entidad de soporte a la generación del proyecto de ordenanza para la creación de la Mesa de Turismo de la Provincia de Pastaza. Varios representantes de organismos seccionales, privados y comunitarios asistieron el pasado 13 de junio a una reunión de trabajo con el propósito de unir esfuerzos interinstitucionales para el correcto tratamiento del sector turístico de la provincia.

Según informó Iván Quishpe, consejero provincial y presidente de la comisión de legislación la Prefectura de Pastaza, el compromiso estratégico de la Mesa es potenciar al turismo como factor esencial del desarrollo económico y social con la colaboración de diversos sectores.

“La ordenanza tiene que darnos mayor identidad y visibilidad turística, por ello resulta necesario el trabajo mancomunado. Pastaza es una provincia de turismo y debe contar un plan dinámico”.

A decir de la Ing. Nelly Durán, coordinadora del Ministerio de Turismo en Pastaza, “desde el nivel asesor se ha ido solidificando por más de dos años un trabajo articulado con todos los frentes. Este instrumento de ordenanza servirá para la revisión y gestión acertada del nivel ejecutor”.

En el plano académico, la UEA, a través del observatorio turístico, proporcionará información estadística y estudios de mercado en materia turística para la oportuna planeación e implementación de acciones en el ámbito público y privado, así lo explicó la Ing. Tania Cevallos, coordinadora del observatorio.

“La academia se convierte en la parte integradora pues proporciona información relacionada con investigaciones y datos estadísticos que requiere la empresa privada y pública. Contamos con personal técnico y docente de alto nivel para las actividades que piensan desarrollar la prefectura provincial a través de la Mesa de Turismo”.

Finalmente, dijo que el objetivo esencial de la academia es el estudio y divulgación de resultados que serán trasmitidos a la sociedad con el fin de obtener una valoración positiva de esta rama, “a través de las investigaciones, tanto docentes como estudiantes van a realizar un trabajo más interactivo con la comunidad, se va a fortalecer la dinámica turística, mientras que la sociedad va a suplir la necesidad de información para la toma de decisiones”.

RELACIONES PÚBLICAS UEA