ADMISIÓN Y NIVELACIÓN DE LA UEA ORGANIZÓ I FERIA INTEGRADORA DE SABERES 2018

Bajo las normativas establecidas por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) a través del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), la Unidad de Nivelación y Admisión de la Universidad Estatal Amazónica (UEA), presentó varios proyectos metodológicos en la “I Feria de Proyectos Integradores de Saberes 2018”, como eje final del curso nivelatorio - primer semestre.

Durante 18 semanas, la propuesta curricular brindó estrategias de aprendizaje teórico y práctico mediante una dinámica de trabajo entre docentes y estudiantes, misma que se concretó en la aplicación de saberes nuevos para el abordaje de la ciencia con responsabilidad social.

De acuerdo a la vicerrectora académica de la UEA, Dra. Ruth Arias, esta jornada académica representa un escenario para la producción de conocimientos a través de la práctica educativa vivencial, “en esta oportunidad de encuentro felicito su participación, creatividad y unidad. La Educación Superior garantiza un acceso democrático y por ello estamos aquí para servir a la sociedad”, puntualizó.

En este sentido, la Ing. Nancy Cárdenas, coordinadora de nivelación de la UEA, calificó la actividad como la primera experiencia educativa para la futura formación profesional en base a la profundización de habilidades y competencias.

“Los proyectos representan todo el trabajo que los cursos han hecho en base a las seis carreras que mantiene la UEA. Los muchachos se sienten motivados por presentar sus iniciativas, es un buen inicio para su vida universitaria. También es importante recordar que los proyectos representan el 20% de la nota final para aprobación del curso”.

En este espacio, se expusieron once proyectos sobre planes de uso turístico, elaboración de suplementos alimenticios, cultivo y aprovechamiento de especies amazónicas y aportes para la reducción de la contaminación ambiental.

En este último, Biología A presentó la elaboración de un Fito Insecticida natural a base de ají, barbasco y jengibre, el cual se caracterizó por sus propiedades ecológicas para el tratamiento de plagas, así lo explicó el estudiante Bryan Gavilanes.

“Con la creación de este producto natural y de bajo costo se podrá ayudar a los agricultores con un tratamiento óptimo para sus cultivos ya que es un fortificante a base de extractos y aceites vegetales”, resaltó.

Para la segunda etapa del programa gratuito de nivelación se estima como fecha de inicio la segunda semana de octubre de 2018. Las áreas de capacitación tratarán dominios matemáticos, científicos, lingüísticos, abstractos y sociales.


RELACIONES PÚBLICAS UEA