UEA GARANTIZA ENTORNOS EDUCATIVOS DE ALTA CALIDAD

La primera etapa de ampliación de la Universidad Estatal Amazónica (UEA) es una realidad que se suma a la gestión de la actual administración. La obra empezó en enero de 2018 y contó con una inversión que bordea los 750.000 dólares.

La edificación de dos plantas tiene una capacidad para albergar 450 estudiantes, cuenta con 9 aulas modernas, 1 sala de docentes y dos ingresos externos, uno desde el jardín central y el otro vinculado a la parte posterior de la institución, lo que habilita un fácil acceso y evacuación.

Este bloque representa el primer proyecto de planeación y optimización física de la UEA para este periodo, puesto que se tiene programado la construcción de dos nuevos bloques para una demanda creciente.

Según el Dr. Julio César Vargas, rector, el crecimiento de la oferta académica reporta a su vez un incremento de la población estudiantil, por ello la ampliación y uso de los espacios disponibles deben brindar respuesta a las necesidades de aulas, laboratorios y a una biblioteca de mayor capacidad.

“En este crecer universitario hemos estado adoleciendo con los espacios destinados para aulas. Esta nueva infraestructura va a permitir suplir dichos inconvenientes y mejorar la circulación y programación de actividades académicas”.

Asimismo, comentó que el potencial de circulación del nuevo bloque concentra un acceso diario para 900 estudiantes, ya que se han programado dos jornadas académicas, “esta planeación brindará mayor atención y confort al alumnado, así también se cumplirá con un anhelo plasmado en nuestro plan de desarrollo”.

De acuerdo a la Ing. Cristina Ochoa, administradora del contrato, el objetivo es avanzar a una segunda ampliación para el próximo mes de octubre, además estimó la construcción de un tercer bloque para inicios de 2019, “nuestro accionar es cumplir con una dotación física eficiente, es necesario continuar con el aumento gradual de cobertura en la distribución funcional de aulas”.

Finalmente, es importante resaltar el trabajo del equipo profesional de la UEA, que en base a normas técnicas, realizaron diseños funcionales para garantizar calidad en la edificación y culminar con éxito la obra con el contratante.