ESTUDIANTES Y DOCENTES INICIARON NUEVO PERIODO ACADÉMICO EN LA UEA

Desde muy temprano, cuando el reloj marcaba las 06h35 del 24 de septiembre, decenas de estudiantes empezaron a ingresar al campus principal de la Universidad Estatal Amazónica (UEA) para afrontar el primer día de clases que daba inició al periodo académico 2018-2019.

Algunos traspasaron el portón principal de forma rápida, otros lo hicieron calmados, unos cuantos con incertidumbre, pero al final, todos con la ansiedad de volver de nuevo a las aulas.

A medida que llegaban a los bloques asignados para cada carrera, los estudiantes se reencontraron con sus compañeros, desde luego los que seguían en la misma aula,  otros en cambio conocían a unos nuevos, ya sea por que iniciaban en primer semestre, o por que fueron cambiados de paralelo.

De inmediato el ingreso a los salones de clase tras el llamado del docente de turno, puso en marcha, de forma oficial, las actividades de esta nueva etapa que empieza para todos con renovadas expectativas.

Lourdes Caguana, de sexto semestre agroindustrial, es una de las estudiantes que inició este nuevo semestre con otros compañeros, para ella cada inicio se trata de una nueva experiencia

“Yo me reintegre, por que deje  estudiar por un tiempo y ahora que llegue de nuevo mis compañeros me han tratado bien, es una experiencia muy interesante conocer a nuevos maestros, nuevos amigos y poder empezar esta etapa con pie firme”, comentó la estudiante.

Niklan Alarcón, de sexto agropecuaria, destacó que las clases se han iniciado con normalidad y con muchas expectativas por lo que puedan hacer en este nuevo periodo.

“En este día inicial el contacto con los docentes fue positivo, pues nos han socializado algunos detalles que son fundamentales para este proceso de estudio, por ejemplo que asignaturas veremos, los horarios, entre otras cosas”, apuntó el adolecente.

Según las estadísticas dadas a conocer por Secretaría Académica, el nuevo semestre se inició con un número de estudiantes que se acerca a los 4 mil, tanto en el campus principal, como en las dos ofertas académicas de Lago Agrio y El Pangui.