NUEVO ACUERDO PARA DESARROLLAR ACCIONES DE CONSERVACIÓN E INVESTIGACIÓN

En las oficinas del rectorado de la Universidad Estatal Amazónica (UEA) la mañana de este lunes 29 de octubre se suscribió una extensión del convenio entre este centro de estudios superiores, la Fundación de Conservación Jocotoco y el Jardín Botánico de Kew

Para la firma estuvieron presentes el Dr. Julio César Vargas, rector de la UEA y la Prof. Katherine Willians, representante del Royal Botanic Gardens.

El acuerdo marco se estableció por primera vez en 2014 y posteriormente en 2016 se firmó un específico para iniciar los estudios entre las tres entidades firmantes.

En este contexto se han realizado varias expediciones exploratorias y se deben continuar con acciones que permitan extender el trabajo conjunto. Por esta razón se hizo efectivo un nuevo acuerdo.

El Dr. Vargas, señaló que el trabajar en la investigación de recursos botánicos es fundamental para institución y la región, “pues aquí contamos con todos el entorno natural para hacerlo. Estamos en una zona muy diversa y eso debemos aprovechar”.

De su lado la Prof. Willians, ponderó todo el trabajo que se ha venido realizando entre las dos instituciones. “Esperamos continuar aportando con toda nuestra experiencia en esta área”.

RELACIONES PÚBLICAS UEA