ACUERDO CON UNIVERSIDAD ESPAÑOLA PERMITIRÁ INTERCAMBIOS ESTUDIANTILES

Con la finalidad de promover y respaldar actividades y proyectos interculturales entre estudiantes, el pasado 5 de noviembre, firmaron un acuerdo de intercambio la Universidad de Extremadura (UEX), España y la Universidad Estatal Amazónica.

Para la suscripción del acuerdo se reunieron en la Sala de Consejo Universitario, autoridades de la UEA y representantes de la Universidad de Extremadura.

Aquí, hablaron de los alcances del acuerdo, que a más de los intercambios de estudiantes también plantea la posibilidad del intercambio de investigadores y docentes, especialmente en aquellas áreas académicas de interés académico mutuo.

Para la Dra. Trinidad Ruiz Téllez, representante del centro de estudios europeo,  este acuerdo es fundamental para los estudiantes españoles, pues les permitirá que conozcan otras realidades del planeta. “Por que es claro que el viajar a América les permitirá tener otra perspectiva del mundo, pues nuestros estudiantes solo tiene clara la realidad de Europa y no de otras latitudes”.

De su lado el Dr. Julio César Vargas, rector de la UEA, ponderó la importancia de este tipo de relaciones con instituciones internacionales, ya que son de mucha utilidad para las dos partes al tener como factor principal el intercambio de experiencias.

Agregó, que no es la primera vez que se llevan adelante acuerdo con universidades europeas y que siempre han resultado productivos al cumplirse los objetivos trazados.