AGROCALIDAD ENTREGÓ PERMISOS DE FUNCIONAMIENTO A LABORATORIO DE LA UEA

El pasado 20 de noviembre funcionarios de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad del Agro (AGROCALIDAD) entregaron el permiso de funcionamiento del Laboratorio de biotecnología y reproducción animal  de la Universidad Estatal Amazónica (UEA), ubicado en el Centro de Investigación Posgrado y Conservación (CIPCA).

La entrega del documento se la realizó en el rectorado del centro de estudios superiores. Esto tras cumplir la inspección y la aprobación del manual de control técnico de la calidad de bioseguridad en la producción, importación y comercialización de germoplasma animal y productos asociados.

Para el Dr. Julio César Vargas, rector de la UEA, este es un logro más de los tantos que está  consiguiendo la universidad y también la muestra para que los demás laboratorios que existen en la institución sigan este camino de la acreditación.

Explicó que estará al servicio de los docentes, del sector productivo externo  e incluso de instituciones estatales dedicadas al agro. “Lo fundamental es continuar manejando los standares de calidad, pues no debemos solo quedarnos con la acreditación de ahora sino mantener todo los aspectos que nos han hecho merecedores a esta acreditación”.

El rector también felicitó el trabajo de los quienes están al frente del laboratorio y de la dirección de investigación de la UEA.

El Ing. Paulo Hidalgo, Jefe del Servicio de Sanidad Agropecuaria en Pastaza, comentó que es un privilegio entregar esta acreditación para este laboratorio que es el primero de este tipo en la provincia  y que cuenta con todos los permisos para operar.

“Estamos seguros que cumplirá con la misión de servir a la comunidad en general y alcanzar los propósitos esperados”.