Visión

La Universidad Estatal Amazónica será una comunidad académica y científica de docencia con investigación, que impulsa la investigación, y promueve el desarrollo sostenible de la Amazonia de tal forma que sea revalorizada como elemento y recurso fundamental del Estado. Se ha insertado con sus saberes ancestrales, características y potencialidades en la economía para forjar la cultura y alcanzar la unidad nacional.

 

Misión

Generar ciencia, tecnología, formar profesionales e investigadores, para satisfacer las necesidades del territorio bajo los principios de desarrollo sostenible, integral y equilibrado del ser humano, de la Región Amazónica y el Ecuador, conservando sus conocimientos ancestrales y fomentando su cultura.

Misión

El Observatorio de Turismo de la Universidad Estatal Amazónica servirá como una herramienta de información para el fomento y desarrollo turístico de Pastaza, potencializando a los sectores turísticos de la provincia, los cuales podrán adaptar las ofertas de sus productos, servicios y circuitos a los requerimientos de sus potenciales turistas alcanzando altos niveles de satisfacción.