Visión

La Universidad Estatal Amazónica será una comunidad académica y científica de docencia con investigación, que impulsa la investigación, y promueve el desarrollo sostenible de la Amazonia de tal forma que sea revalorizada como elemento y recurso fundamental del Estado. Se ha insertado con sus saberes ancestrales, características y potencialidades en la economía para forjar la cultura y alcanzar la unidad nacional.

 

Misión

Generar ciencia, tecnología, formar profesionales e investigadores, para satisfacer las necesidades del territorio bajo los principios de desarrollo sostenible, integral y equilibrado del ser humano, de la Región Amazónica y el Ecuador, conservando sus conocimientos ancestrales y fomentando su cultura.

Objetivos del Observatorio Turístico

 

  • APORTAR datos reales y continuados en el tiempo acerca de las características del sector turístico, con el objeto de tratar de potenciar la competitividad de las empresas pertenecientes a las 5 provincias de la región amazónica. Al contrario de lo que sucede en otras provincias del Ecuador cuya actividad económica principal es el turismo, en la región amazónica no existe ninguna herramienta de comunicación agregada al alcance de los empresarios turísticos que recoja toda la información relativa a la demanda, ocupación, expectativas y estrategias de este sector en particular. 

 

  • FACILITAR, con la presente investigación, información suficiente y de calidad que sirva de base a la toma de decisiones de los diferentes agentes económicos implicados en el sector turístico, al tiempo que permita medir y evaluar el impacto que las políticas públicas a través de la cuenta satélite e iniciativas de cualquier otra índole pudiesen tener sobre la mencionada industria. 

 

  • FOMENTAR el debate entre los diferentes agentes económicos que componen el sector turístico (alojamiento, comidas y bebidas, establecimientos de recreación, agencias de viajes, entre otros que se benefician de forma directa e indirecta) a través de reuniones periódicas en las que presentarán y discutirán los resultados obtenidos y las posibles estrategias a desarrollar. 

 

  • CONTRIBUIR al desarrollo del sector turístico en la región amazónica a fin de lograr, en términos de competitividad, un crecimiento sostenido del mencionado sector económico productivo, a través del apoyo con asistencia técnica a emprendimientos turísticos locales.