Materias
> 3 Cultura > 3.65 Ocio > Turismo
TurismoSynonyme(s)Tourist guides Tourist informationVer también: |
Documents disponibles dans cette catégorie (58)
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Administración de los recursos humanos en las empresas turísticas / Martín Rojo, Inmaculada / Madrid [España] : Piramide (2010)
Título : Administración de los recursos humanos en las empresas turísticas Tipo de documento: texto impreso Autores: Martín Rojo, Inmaculada, Autor ; Ana Isabel Gaspar González, Autor Mención de edición: 1a. ed Editorial: Madrid [España] : Piramide Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 235 p. Il.: tbls ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-2344-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: 3 Cultura:3.65 Ocio:Turismo Palabras clave: Turismo. Economía. Empresas turísticas. Planificación. Recursos humanos. Administración. Clasificación: 338.48:658.3/R7419 Resumen: La administración de recursos humanos. La planificación y provisión de recursos humanos en las empresas turísticas. Incorporación y gestión de carrera profesional. La formación en el sector en la empresa turística. La evaluación del personal en la empresa turística. Valoración de tareas en las empresas turísticas. La administración de salarios en la empresa turística. Las variables cultura empresarial e imagen corporativa en las administración de personal de las empresas turísticas. El desarrollo organizacional. Especial referencia a las empresas turísticas. La gestión actual de los recursos humanos en las empresas turísticas. Nota de contenido: CÓDIGO DE BIEN :
Agroindustria : No Agropecuaria : No Ambiental : No Biologia : No Forestal : No Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=735 Administración de los recursos humanos en las empresas turísticas [texto impreso] / Martín Rojo, Inmaculada, Autor ; Ana Isabel Gaspar González, Autor . - 1a. ed . - Madrid [España] : Piramide, 2010 . - 235 p. : tbls.
ISBN : 978-84-368-2344-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 3 Cultura:3.65 Ocio:Turismo Palabras clave: Turismo. Economía. Empresas turísticas. Planificación. Recursos humanos. Administración. Clasificación: 338.48:658.3/R7419 Resumen: La administración de recursos humanos. La planificación y provisión de recursos humanos en las empresas turísticas. Incorporación y gestión de carrera profesional. La formación en el sector en la empresa turística. La evaluación del personal en la empresa turística. Valoración de tareas en las empresas turísticas. La administración de salarios en la empresa turística. Las variables cultura empresarial e imagen corporativa en las administración de personal de las empresas turísticas. El desarrollo organizacional. Especial referencia a las empresas turísticas. La gestión actual de los recursos humanos en las empresas turísticas. Nota de contenido: CÓDIGO DE BIEN :
Agroindustria : No Agropecuaria : No Ambiental : No Biologia : No Forestal : No Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=735 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares(3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 001025 338.48:658.3/R7419 ROJ / Ejem. 1 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible 001026 338.48:658.3/R7419 ROJ / Ejem. 2 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible 001027 338.48:658.3/R7419 ROJ / Ejem. 3 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible Administración moderna de hoteles y moteles / Lattin, Gerald W. / México [México] : Editorial Trillas, S. A. de C. V. (2010)
Título : Administración moderna de hoteles y moteles Tipo de documento: texto impreso Autores: Lattin, Gerald W., Autor Mención de edición: 2a. ed Editorial: México [México] : Editorial Trillas, S. A. de C. V. Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 271 p. Il.: tbls., gráf. Dimensiones: 18 x 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-968-24-7652-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: 3 Cultura:3.65 Ocio:Turismo Palabras clave: Hoteles. Mesones. Administración de empresa. Hotelería. Moteles. Administración hotelera. Administración doteles. Turismo. Negocios. Resumen: Introducción a la industria hotelera. Desarrollo de la indsutria hotelera. Papel que desempeñan los alimentos y las bebidas en los hoteles. Crecimiento de las operaciones de las cadenas. La industria de perspectiva. Tamaño y alcance de la industria. Clasificación de los hoteles. El hotel y la comunidad. Organización de las operaciones hoteleras. Recepción y ,antenimiento. La recepción. Seguridad. Departamento de mantenimiento. Departamento de abastecimiento o compras. Función de los alimentos. Función de las bebidas. Personal y contabilidad. Departamento de personal. Departamento de contabilidad. Departamento de ventas. Organización. Negocio de las habitaciones. Promoción de servicios. El futuro: Oportunidades y tendencias. Oportunidades de carreras en la industria hotelera. Niveles de empleo. Hoteles grandes y pequeños. Visión del futuro. Nuevos desarrollos en el turismo. Cambios en los transportes. Papel que desempeña la mercadotecnia. Desarrollo futuro de los moteles y de los motor hoteles. Los hoteles pequeños de la comunidad. Papel que desempeña la investigación. Procesamiento de datos. El servicio de alimentos en el futuro. Nota de contenido: CÓDIGO DE BIEN : 9438708 - 9438709 - 9438710. Agroindustria : No Agropecuaria : No Ambiental : Si Biologia : No Forestal : No Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=1659 Administración moderna de hoteles y moteles [texto impreso] / Lattin, Gerald W., Autor . - 2a. ed . - México [México] : Editorial Trillas, S. A. de C. V., 2010 . - 271 p. : tbls., gráf. ; 18 x 24 cm.
ISBN : 978-968-24-7652-5
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 3 Cultura:3.65 Ocio:Turismo Palabras clave: Hoteles. Mesones. Administración de empresa. Hotelería. Moteles. Administración hotelera. Administración doteles. Turismo. Negocios. Resumen: Introducción a la industria hotelera. Desarrollo de la indsutria hotelera. Papel que desempeñan los alimentos y las bebidas en los hoteles. Crecimiento de las operaciones de las cadenas. La industria de perspectiva. Tamaño y alcance de la industria. Clasificación de los hoteles. El hotel y la comunidad. Organización de las operaciones hoteleras. Recepción y ,antenimiento. La recepción. Seguridad. Departamento de mantenimiento. Departamento de abastecimiento o compras. Función de los alimentos. Función de las bebidas. Personal y contabilidad. Departamento de personal. Departamento de contabilidad. Departamento de ventas. Organización. Negocio de las habitaciones. Promoción de servicios. El futuro: Oportunidades y tendencias. Oportunidades de carreras en la industria hotelera. Niveles de empleo. Hoteles grandes y pequeños. Visión del futuro. Nuevos desarrollos en el turismo. Cambios en los transportes. Papel que desempeña la mercadotecnia. Desarrollo futuro de los moteles y de los motor hoteles. Los hoteles pequeños de la comunidad. Papel que desempeña la investigación. Procesamiento de datos. El servicio de alimentos en el futuro. Nota de contenido: CÓDIGO DE BIEN : 9438708 - 9438709 - 9438710. Agroindustria : No Agropecuaria : No Ambiental : Si Biologia : No Forestal : No Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=1659 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares(5)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 003001 LAT / Ejem.4 Libro Universidad Estatal Amazónica Ambiental Disponible 003002 LAT / Ejem.5 Libro Universidad Estatal Amazónica Ambiental Disponible 002794 LAT / Ejem.1 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible 002795 LAT / Ejem.2 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible 002796 LAT / Ejem.3 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible Administración de servicios turísticos / Noelia Cabarcos Novás / Bogotá [Colombia] : Ediciones de la U (2011)
Título : Administración de servicios turísticos : Promoción y venta Tipo de documento: texto impreso Autores: Noelia Cabarcos Novás, Autor Mención de edición: 1a. ed Editorial: Bogotá [Colombia] : Ediciones de la U Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 298 p. Il.: gráf., tbls. Dimensiones: 17 x 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-958-8675-40-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: 3 Cultura:3.65 Ocio:Turismo Palabras clave: Turismo. Servicios turísticos. Comercio turístico. Administración de empresas turísticas. Mercado turístico. Clasificación: 658:338.48/C1129 Resumen: El turismo y la estructura del mercado turístico. El sistema turístico. Partes o subsistemas. La oferta turística. Componentes de la oferta turística. La demanda internacional: Destinos relevantes y productos asociados. Autoevaluación. Principales destinos turísticos nacionales e internacionales. Análisis de la composición del producto turístico de base territorial. Recursos de atracción, infraestructuras y estructuras, servicios y actividades complementarioas. Características y análisis comparativo de los principales destinos turísticos. Autoevaluación. La distribución turística. Concepto de distribución y servicios. Características diferenciales de la distribución turística. Procesos de distribución de los diferentes servicios y productos turísticos. Las agencias de viajes. Clasificación de las agencias de viajes. Las centrales de reservas. Tipos y características. La distribución turística en internet. La venta de alijamiento. La hostelería. Modalidades de alojamiento turístico. Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes. Fuentes informativas de la oferta de alojamiento. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación. Bono o voucher. Principales proveedores de alojamiento: Cadena hoteleras y centrales de reserva. La venta de transporte. Los medios de transporte. Tipos y características. Tarifas. sistema de emisión y reserva de pasajes. La venta de viajes combinados. Tipos de viajes combinados. Los cruceros. Principales tour - operadores nacionales e internacionales. Otras ventas y servicios de las agencias de viajes. Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes. Aplicación de cargos por gestión. Utilización de terminales de GDS y de aplicaciones informáticas de gestión de agencias de viajes. Aspectos básicos de los GDS. Comunicación, atención al cliente, técnicas de ventas y negociación en las entidades de distribución turística. La comunicación interpersonal. El proceso de la comunicación.La atención al cliente. Técnicas de ventas y negociación. Tratamiento de reclamaciones, quejas y situaciones conflictivas. El marketing y la promoción de ventas en las entidades de distribución turística. Marketing. Segmentación del mercado. El mercado objetivo. Planes de promoción de ventas. La promoción de ventas en las agencias de viajes. diseño de soportes para el control y análisis de las actividades de promoción de ventas. El merchandising. Nota de contenido: CÓDIGO DE BIEN : 9437856 - 9438705 - 9438706 - 9438707.
Agroindustria : No Agropecuaria : No Ambiental : No Biologia : No Forestal : No Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=803 Administración de servicios turísticos : Promoción y venta [texto impreso] / Noelia Cabarcos Novás, Autor . - 1a. ed . - Bogotá [Colombia] : Ediciones de la U, 2011 . - 298 p. : gráf., tbls. ; 17 x 24 cm.
ISBN : 978-958-8675-40-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 3 Cultura:3.65 Ocio:Turismo Palabras clave: Turismo. Servicios turísticos. Comercio turístico. Administración de empresas turísticas. Mercado turístico. Clasificación: 658:338.48/C1129 Resumen: El turismo y la estructura del mercado turístico. El sistema turístico. Partes o subsistemas. La oferta turística. Componentes de la oferta turística. La demanda internacional: Destinos relevantes y productos asociados. Autoevaluación. Principales destinos turísticos nacionales e internacionales. Análisis de la composición del producto turístico de base territorial. Recursos de atracción, infraestructuras y estructuras, servicios y actividades complementarioas. Características y análisis comparativo de los principales destinos turísticos. Autoevaluación. La distribución turística. Concepto de distribución y servicios. Características diferenciales de la distribución turística. Procesos de distribución de los diferentes servicios y productos turísticos. Las agencias de viajes. Clasificación de las agencias de viajes. Las centrales de reservas. Tipos y características. La distribución turística en internet. La venta de alijamiento. La hostelería. Modalidades de alojamiento turístico. Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes. Fuentes informativas de la oferta de alojamiento. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación. Bono o voucher. Principales proveedores de alojamiento: Cadena hoteleras y centrales de reserva. La venta de transporte. Los medios de transporte. Tipos y características. Tarifas. sistema de emisión y reserva de pasajes. La venta de viajes combinados. Tipos de viajes combinados. Los cruceros. Principales tour - operadores nacionales e internacionales. Otras ventas y servicios de las agencias de viajes. Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes. Aplicación de cargos por gestión. Utilización de terminales de GDS y de aplicaciones informáticas de gestión de agencias de viajes. Aspectos básicos de los GDS. Comunicación, atención al cliente, técnicas de ventas y negociación en las entidades de distribución turística. La comunicación interpersonal. El proceso de la comunicación.La atención al cliente. Técnicas de ventas y negociación. Tratamiento de reclamaciones, quejas y situaciones conflictivas. El marketing y la promoción de ventas en las entidades de distribución turística. Marketing. Segmentación del mercado. El mercado objetivo. Planes de promoción de ventas. La promoción de ventas en las agencias de viajes. diseño de soportes para el control y análisis de las actividades de promoción de ventas. El merchandising. Nota de contenido: CÓDIGO DE BIEN : 9437856 - 9438705 - 9438706 - 9438707.
Agroindustria : No Agropecuaria : No Ambiental : No Biologia : No Forestal : No Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=803 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares(9)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 001032 658:338.48/C1129 CAB / Ejem.1 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible 001034 658:338.48/C1129 CAB / Ejem.2 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible 001035 658:338.48/C1129 CAB / Ejem.3 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible 001036 658:338.48/C1129 CAB / Ejem.4 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible 002791 658:338.48/C1129 CAB / Ejem.5 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible 002792 658:338.48/C1129 CAB / Ejem.6 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible 002793 658:338.48/C1129 CAB / Ejem.7 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible 003005 658:338.48/C1129 CAB / Ejem.8 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible 003006 658:338.48/C1129 CAB / Ejem.9 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible Agencias de viajes / Miguel Ángel Acerenza / México [México] : Editorial Trillas, S. A. de C. V. (2012)
Título : Agencias de viajes : Operación y plan de negocios Tipo de documento: texto impreso Autores: Miguel Ángel Acerenza, Autor Mención de edición: 2a. ed Editorial: México [México] : Editorial Trillas, S. A. de C. V. Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 144 p. Il.: il., tbls., gráf. Dimensiones: 18 x 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-607-17-0500-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: 3 Cultura:3.65 Ocio:Turismo Palabras clave: Agencias de viajes. Turismo. Hotelería. Negocios. Promoción de servicios. Clasificación: 656.079/A173 Resumen: Antecedentes y perspectivas de las agencias de viajes. Surgimiernto de las agencias de viajes. Conceptualización y clasificación de las agencias de viajes. Servicios brindados por las agencias de viajes emisoras. Características operacionales de las agencias de viajes. Características de expanción del negocio. Requisitos para la apertura y el funcionamiento de una agencia de viajes detallista. Obtener los permisos de operación. Formular el plan de negocios de la agencia. Formulación del plan de negocios de la agencia de viajes. Elaboración del plan de negocios paso a paso. Promoción y venta de los servicios en las agencias de viajes emisoras. Uso del local como instrumento de promoción y venta. Las actividades de publicidad y promoción de venta. externa Promoción y venta de los servicios en las agencias de viajes Promoción y venta de los servicios en las agencias de viajes receptoras. Integración de internet a los programas de promoción y venta. Aspectos financieros de las operaciones. Elaboración del presupuesto operacional. Financiamiento del capital circulante. Algunos indicadores básicos para el control de gestión. Modelo de acuerdo entre prestadores de servicios turísticos: Agencias de viajes - mayoristas - hoteles. Nota de contenido: CÓDIGO DE BIEN : 9438711 - 9438712 - 9438713. Agroindustria : No Agropecuaria : No Ambiental : Si Biologia : No Forestal : No Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=816 Agencias de viajes : Operación y plan de negocios [texto impreso] / Miguel Ángel Acerenza, Autor . - 2a. ed . - México [México] : Editorial Trillas, S. A. de C. V., 2012 . - 144 p. : il., tbls., gráf. ; 18 x 24 cm.
ISBN : 978-607-17-0500-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 3 Cultura:3.65 Ocio:Turismo Palabras clave: Agencias de viajes. Turismo. Hotelería. Negocios. Promoción de servicios. Clasificación: 656.079/A173 Resumen: Antecedentes y perspectivas de las agencias de viajes. Surgimiernto de las agencias de viajes. Conceptualización y clasificación de las agencias de viajes. Servicios brindados por las agencias de viajes emisoras. Características operacionales de las agencias de viajes. Características de expanción del negocio. Requisitos para la apertura y el funcionamiento de una agencia de viajes detallista. Obtener los permisos de operación. Formular el plan de negocios de la agencia. Formulación del plan de negocios de la agencia de viajes. Elaboración del plan de negocios paso a paso. Promoción y venta de los servicios en las agencias de viajes emisoras. Uso del local como instrumento de promoción y venta. Las actividades de publicidad y promoción de venta. externa Promoción y venta de los servicios en las agencias de viajes Promoción y venta de los servicios en las agencias de viajes receptoras. Integración de internet a los programas de promoción y venta. Aspectos financieros de las operaciones. Elaboración del presupuesto operacional. Financiamiento del capital circulante. Algunos indicadores básicos para el control de gestión. Modelo de acuerdo entre prestadores de servicios turísticos: Agencias de viajes - mayoristas - hoteles. Nota de contenido: CÓDIGO DE BIEN : 9438711 - 9438712 - 9438713. Agroindustria : No Agropecuaria : No Ambiental : Si Biologia : No Forestal : No Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=816 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares(8)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 002974 656.079/A173 ACE / Ejem.4 Libro Universidad Estatal Amazónica Ambiental Disponible 002975 656.079/A173 ACE / Ejem.5 Libro Universidad Estatal Amazónica Ambiental Disponible 002798 656.079/A173 ACE / Ejem.7 Libro Universidad Estatal Amazónica Ambiental Disponible 002799 656.079/A173 ACE / Ejem.8 Libro Universidad Estatal Amazónica Ambiental Disponible 002797 656.079/A173 ACE / Ejem.6 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible 001076 656.079/A173 ACE / Ejem.1 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible 001077 656.079/A173 ACE / Ejem.2 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible 001078 656.079/A173 ACE / Ejem.3 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible Anteproyectos de investigación turística / Maribel Espinosa Castillo / [México] : Trillas (2011)
Título : Anteproyectos de investigación turística : Metodología para su elaboración Tipo de documento: texto impreso Autores: Maribel Espinosa Castillo, Autor Mención de edición: 1a. ed Editorial: [México] : Trillas Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 103 p. Il.: il. Dimensiones: 18 x 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-968-24-6890-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: 3 Cultura:3.65 Ocio:Turismo Palabras clave: Turismo. Clasificación: 380.1459 Resumen: Estrategias para elegir un problema de investigación en el ámbito turístico. El uso de la metología en el proceso de diseño de la investigación. El primer protocolo o anteproyecto de investigación. El protocolo o anteproyecto de investigación, atendiendo exigencias institucionales. Agroindustria : No Agropecuaria : No Ambiental : No Biologia : No Forestal : No Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=1821 Anteproyectos de investigación turística : Metodología para su elaboración [texto impreso] / Maribel Espinosa Castillo, Autor . - 1a. ed . - [México] : Trillas, 2011 . - 103 p. : il. ; 18 x 24 cm.
ISBN : 978-968-24-6890-2
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 3 Cultura:3.65 Ocio:Turismo Palabras clave: Turismo. Clasificación: 380.1459 Resumen: Estrategias para elegir un problema de investigación en el ámbito turístico. El uso de la metología en el proceso de diseño de la investigación. El primer protocolo o anteproyecto de investigación. El protocolo o anteproyecto de investigación, atendiendo exigencias institucionales. Agroindustria : No Agropecuaria : No Ambiental : No Biologia : No Forestal : No Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=1821 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 003247 ESP / Ejem.1 Libro Universidad Estatal Amazónica Ambiental Disponible Calidad total en las empresas turísticas / César Ramírez Cavassa / Trillas (2012)
PermalinkCambio climático y turismo / Eduardo Fayos Solá / Barcelona [España] : Universidad de Valencia (2009)
PermalinkCasos prácticos de derecho de las actividades turísticas / Cerrillo i Martínez, Agustí / Barcelona [España] : Editorial UOC (2006)
PermalinkComentarios a la Ley de ordenación del turismo en Andalucía / María Isabel Jáimez Gago / Dykinson (2010)
PermalinkComercialización del turismo / Cárdenas Tabares, Fabio / [México] : Trillas, S. A. de C. V. (1990)
PermalinkComercialización de eventos / Roca Prats, José Luis / Madrid [España] : Sintesis, S. A. (2012)
PermalinkCompetitividad de los destinos turísticos / Miguel Ángel Acerenza / México [México] : Editorial Trillas, S. A. de C. V. (2009)
PermalinkConceptualización, origen y evolución del turismo / Miguel Ángel Acerenza / México [México] : Editorial Trillas, S. A. de C. V. (2012)
PermalinkCongresos, Convenciones y Reuniones / Diana Peña Guzmán / Trillas (2009)
PermalinkCultura, comunidad y turismo / Ballesteros Esteban Ruiz / Abya-yala (2009)
Permalink