Visión

La Universidad Estatal Amazónica será una comunidad académica y científica de docencia con investigación, que impulsa la investigación, y promueve el desarrollo sostenible de la Amazonia de tal forma que sea revalorizada como elemento y recurso fundamental del Estado. Se ha insertado con sus saberes ancestrales, características y potencialidades en la economía para forjar la cultura y alcanzar la unidad nacional.

 

Misión

Generar ciencia, tecnología, formar profesionales e investigadores, para satisfacer las necesidades del territorio bajo los principios de desarrollo sostenible, integral y equilibrado del ser humano, de la Región Amazónica y el Ecuador, conservando sus conocimientos ancestrales y fomentando su cultura.

 

Objetivos Estratégicos

1. Potenciar la investigación científica básica y aplicada con mayor enfoque en la biodiversidad y los recursos de la región, sistematizando y difundiendo, los conocimientos ancestrales, las tecnologías, arte y cultura de los diferentes pueblos y nacionalidades amazónicas, bajo estándares de rigurosidad, disciplina académica y responsabilidad, enfocada a la generación de nuevo conocimiento, y desarrollo tecnológico con compromiso social para la generación de patentes.

2. Ejecutar procesos educativos de pregrado y posgrado, que permitan formar profesionales competentes e innovadores, capaces de generar nuevos conocimientos a través de la investigación científica y resolver los problemas locales, regionales y nacionales.

3. Contribuir al desarrollo local, regional y nacional, propiciando una mejor interacción Universidad-Sociedad mediante planes y programas que contengan nuevas alternativas, o modelos de vida y de producción para solucionar los problemas ambientales, sociales y tecnológicos que permitan el desarrollo equilibrado del hombre y la conservación de la naturaleza de la región Amazónica.

4. Mejorar la eficiencia en la gestión administrativa para generar un soporte organizado y operativo eficiente hacia el logro de la excelencia.

¿Cómo convertirse en Prometeo?

El Proyecto Prometeo es una oportunidad para que expertos de todo el mundo transfieran conocimientos durante períodos de dos hasta doce meses.

Para garantizar que todo Prometeo que llegue a Ecuador contribuya con su desarrollo, cada postulante debe pasar por un proceso de evaluación.

  • Postular en línea a través del sistema en postulaprometeo.educacionsuperior.gob.ec(llenar formularios y entregue los documentos requeridos)
  • Evaluación del perfil en base a una escala técnica 
  • Selección de una institución de acogida 
  • Formulación de una propuesta de trabajo en conjunto entre el postulante y la institución de acogida
  • Aprobación de la propuesta de trabajo por el Comité Ejecutivo del Proyecto Becas Prometeo
  • Vinculación y llegada del Prometeo a Ecuador 

Importante: Para encontrar una guía detallada del proceso de vinculación visite prometeo.educacionsuperior.gob.ec

 

How to become a Prometeo?

The Prometeo Project is an opportunity for experts worldwide to transfer knowledge for periods from two to twelve months.

To guarantee that every Prometeo who arrives to Ecuador contributes to its development, each applicant must go through a qualification process. 

  • Online application through our system at: postulaprometeo.educacionsuperior.gob.ec (fill  in the forms and submit the required documents)
  • Profile evaluation on the basis of a technical score system 
  • Selection of a host institution 
  • Development of a joint work proposal between the applicant and the host institution
  • Approval of the proposal by the Executive Committee of the Prometeo Project 
  • Incorporation and arrival to Ecuador 

Remember: To find a detailed guide of the incorporation process visit prometeo.educacionsuperior.gob.ec