Visión

La Universidad Estatal Amazónica será una comunidad académica y científica de docencia con investigación, que impulsa la investigación, y promueve el desarrollo sostenible de la Amazonia de tal forma que sea revalorizada como elemento y recurso fundamental del Estado. Se ha insertado con sus saberes ancestrales, características y potencialidades en la economía para forjar la cultura y alcanzar la unidad nacional.

 

Misión

Generar ciencia, tecnología, formar profesionales e investigadores, para satisfacer las necesidades del territorio bajo los principios de desarrollo sostenible, integral y equilibrado del ser humano, de la Región Amazónica y el Ecuador, conservando sus conocimientos ancestrales y fomentando su cultura.

 

Objetivos Estratégicos

1. Potenciar la investigación científica básica y aplicada con mayor enfoque en la biodiversidad y los recursos de la región, sistematizando y difundiendo, los conocimientos ancestrales, las tecnologías, arte y cultura de los diferentes pueblos y nacionalidades amazónicas, bajo estándares de rigurosidad, disciplina académica y responsabilidad, enfocada a la generación de nuevo conocimiento, y desarrollo tecnológico con compromiso social para la generación de patentes.

2. Ejecutar procesos educativos de pregrado y posgrado, que permitan formar profesionales competentes e innovadores, capaces de generar nuevos conocimientos a través de la investigación científica y resolver los problemas locales, regionales y nacionales.

3. Contribuir al desarrollo local, regional y nacional, propiciando una mejor interacción Universidad-Sociedad mediante planes y programas que contengan nuevas alternativas, o modelos de vida y de producción para solucionar los problemas ambientales, sociales y tecnológicos que permitan el desarrollo equilibrado del hombre y la conservación de la naturaleza de la región Amazónica.

4. Mejorar la eficiencia en la gestión administrativa para generar un soporte organizado y operativo eficiente hacia el logro de la excelencia.

Logros del Proyecto Prometeo

A lo largo de los últimos dos años, el Proyecto Prometeo ha vinculado a casi 600 expertos de alto nivel y nuestro objetivo es alcanzar los 5 mil hasta finalizar el 2017. El reto es grande, pero también el empeño que se ha plasmado en los siguientes logros: (datos actualizados a 10 de enero de 2014)

Ecuatorianos capacitados por Prometeos (estudiantes, docentes, ciudadanos): 61.114

Capacitaciones impartidas: 2.901

Instituciones beneficiadas: 82

Nacionalidades de los Prometeos: 45

Ecuatorianos que regresaron al país: 78

Areas de conocimiento: Ciencias de la vida (27%) - Recursos naturales y medio ambiente (21%) - Producción e innovación (35%) - Ciencias sociales (8%) - Ciencias de la educación (4%) – Arte y cultura (5%)

Ayúdenos a alcanzar la meta. Infórmese, participe, únase a la transformación del Ecuador en una sociedad del conocimiento. 

 

Achievements of Project Prometeo

During the past two years, the Prometeo Project has incorporated almost 600 high-level experts and our goal is to bring 5 thousand by the end of 2017. The challenge is big, but so is the commitment that has been crystalized in the following achievements: (data updated by January 10th, 2014)

Ecuadorians trained by Prometeos (students, academics, citizens): 61.114

Training sessions: 2.901

Benefited institutions: 82

Nationalities of Prometeos: 45

Ecuadorians who returned to their country: 78

Fields of study: Life sciences (27%) – Natural resources and environment (21%) – Production and innovation (35%) – Social sciences (8%) – Educational sciences (4%) – Art & Culture (5%)

Help us achieve our goal. Become informed, participate, join the transformation of Ecuador towards a knowledge society.