Visión

La Universidad Estatal Amazónica será una comunidad académica y científica de docencia con investigación, que impulsa la investigación, y promueve el desarrollo sostenible de la Amazonia de tal forma que sea revalorizada como elemento y recurso fundamental del Estado. Se ha insertado con sus saberes ancestrales, características y potencialidades en la economía para forjar la cultura y alcanzar la unidad nacional.

Misión

Generar ciencia, tecnología, formar profesionales e investigadores, para satisfacer las necesidades del territorio bajo los principios de desarrollo sostenible, integral y equilibrado del ser humano, de la Región Amazónica y el Ecuador, conservando sus conocimientos ancestrales y fomentando su cultura.

Objetivos Estratégicos

1. Potenciar la investigación científica básica y aplicada con mayor enfoque en la biodiversidad y los recursos de la región, sistematizando y difundiendo, los conocimientos ancestrales, las tecnologías, arte y cultura de los diferentes pueblos y nacionalidades amazónicas, bajo estándares de rigurosidad, disciplina académica y responsabilidad, enfocada a la generación de nuevo conocimiento, y desarrollo tecnológico con compromiso social para la generación de patentes.

2. Ejecutar procesos educativos de pregrado y posgrado, que permitan formar profesionales competentes e innovadores, capaces de generar nuevos conocimientos a través de la investigación científica y resolver los problemas locales, regionales y nacionales.

3. Contribuir al desarrollo local, regional y nacional, propiciando una mejor interacción Universidad-Sociedad mediante planes y programas que contengan nuevas alternativas, o modelos de vida y de producción para solucionar los problemas ambientales, sociales y tecnológicos que permitan el desarrollo equilibrado del hombre y la conservación de la naturaleza de la región Amazónica.

4. Mejorar la eficiencia en la gestión administrativa para generar un soporte organizado y operativo eficiente hacia el logro de la excelencia.

¿Qué beneficios hay en ser un Prometeo?

En su calidad de becarios, los Prometeos cuentan con varios incentivos para vincularse.

• Manutención: Contempla gastos de costo de vida entre 2500 y 6 mil USD.
  • Pasajes aéreos: El Proyecto cubrirá los gastos de transporte aéreo desde el país de origen del becario y el de retorno.
  • Vivienda: El Proyecto cubrirá un rubro de hasta 500 USD durante los primeros seis meses de vinculación por concepto de hospedaje o arriendo de vivienda.
  • Seguro de salud y vida: La contratación obligatoria de un seguro de salud y vida (nacional o internacional, con cobertura en Ecuador) por un valor máximo de 2500 USD.
  • Visitas científicas e insumos: Dos rubros de hasta 2 mil USD cada uno para visitas científicas e insumos necesarios para el cumplimiento de los objetivos del plan de investigación.

What are the benefits of becoming a Prometeo?

As grant holders, the Prometeos have different incentives to become part of the Project:

• Maintenance: To cover the living expenses between 2500 and 6 thousand USD.
  • Airfare: The Project pays for the transportation from the country of origin to Ecuador and back.
  • Housing: The Project will cover up to 500 USD in housing expenses during the first six months.
  • Health and life insurance: The grant covers a mandatory life and health insurance policy of 2500 USD. The holder may acquire it in Ecuador or on his/her country (with coverage in Ecuador).
  • Scientific visits and materials: These may be financed by the Project with a budget of 2000 USD each.