RESOLUCIÓN HCU-UEA-SE-XI No. 0051-2024
Detalles |
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Título: |
RESOLUCIÓN HCU-UEA-SE-XI No. 0051-2024 |
Código Expediente: |
UEA-SGD-SG-SCU-0149 |
Expediente: |
SESIÓN EXTRAORDINARIA XI 16 DE FEBRERO DE 2024 |
Fecha Documento: |
2024-02-19 |
Tipo: |
DOCUMENTO ELECTRONICO |
Tipificación: |
RESOLUCIÓN |
Páginas: |
15 |
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Texto del documento |
HONORABLE CONSEJO UNIVERSITARIO
RESOLUCIÓN HCU-UEA-SE-XI No. 0051-2024
El Honorable Consejo Universitario de la Universidad Estatal Amazónica,
en Sesión extraordinaria XI del 16 de febrero de 2024.
CONSIDERANDO:
Que, la Universidad Estatal Amazónica es una Institución de Educación
Superior Pública, creada por el Congreso Nacional mediante Ley N.
2002-85, promulgada en el registro oficial N.º 686 del 18 de octubre
de 2002, y reformada mediante ley 0, publicada en el Registro Oficial
N.º 768 del 3 de junio de 2016, que se rige por la Constitución de la
República del Ecuador y demás normativa que rige el Sistema de
Educación Superior;
Que, la Constitución de la República en el artículo 28 señala: “La educación
responderá al interés público y no estará al servicio de intereses
individuales y corporativos. (…)”
Que, el Art. 226 de la Norma Constitucional señala que “Las instituciones
del Estado, sus organismos, dependencias, las servidoras o servidores
públicos y las personas que actúen en virtud de una potestad estatal
ejercerán solamente las competencias y facultades que les sean
atribuidas en la Constitución y la ley. Tendrán el deber de coordinar
acciones para el cumplimiento de sus fines y hacer efectivo el goce y
ejercicio de los derechos reconocidos en la Constitución.”;
Que, el artículo 227 ibídem, prescribe: “Art. 227.- La administración pública
constituye un servicio a la colectividad que se rige por los principios de
eficacia,
eficiencia,
calidad,
jerarquía,
desconcentración,
descentralización,
coordinación,
participación,
planificación,
transparencia y evaluación.”;
Que, la Ley Fundamental del Estado ecuatoriano garantiza al sistema de
educación superior, el derecho a su autonomía, en ese contexto el
artículo 350 de la Ley Fundamental, señala: “El sistema de educación
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superior tiene como finalidad la formación académica y profesional con
visión científica y humanista; la investigación científica y tecnológica;
la innovación, promoción, desarrollo y difusión de los saberes y las
culturas; la construcción de soluciones para los problemas del país, en
relación con los objetivos del régimen de desarrollo.”;
Que, el Art. 351 de la Constitución de la República del Ecuador establece
que el Sistema de Educación Superior estará articulado al sistema
nacional de educación y al Plan Nacional de Desarrollo; la ley
establecerá los mecanismos de coordinación del Sistema de Educación
Superior con la Función Ejecutiva. Este sistema se regirá por los
principios de autonomía responsable, cogobierno, igualdad de
oportunidades, calidad, pertinencia, integralidad, autodeterminación
para la producción del pensamiento y conocimiento, en el marco del
diálogo de saberes, pensamiento universal y producción científica
tecnológica global;
Que, el inciso primero y cuarto del artículo 355 de la Constitución de la
República del Ecuador, dispone: “El Estado reconocerá a las
universidades y escuelas politécnicas autonomía académica,
administrativa, financiera y orgánica, acorde con los objetivos del
régimen de desarrollo y los principios establecidos en la Constitución.
Se reconoce a las universidades y escuelas politécnicas el derecho a la
autonomía, ejercida y comprendida de manera solidaria y responsable.
Dicha autonomía garantiza el ejercicio de la libertad académica y el
derecho a la búsqueda de la verdad, sin restricciones; el gobierno y
gestión de sí mismas, en consonancia con los principios de alternancia,
transparencia y los derechos políticos; y la producción de ciencia,
tecnología, cultura y arte (...) La autonomía no exime a las instituciones
del sistema de ser fiscalizadas, de la responsabilidad social, rendición
de cuentas y participación en la planificación nacional. (…)”;
Que, el Art. 3 del Código Orgánico Administrativo señala “Principio de
eficacia. Las actuaciones administrativas se realizan en función del
cumplimiento de los fines previstos para cada órgano o entidad pública,
en el ámbito de sus competencias.”;
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Que, el artículo 12 de la Ley Orgánica de Educación Superior-LOES,
establece que: “El Sistema de Educación Superior se rige por los
principios de autonomía responsable,
cogobierno,
igualdad
de
oportunidades, calidad, pertinencia, integralidad, autodeterminación
para la producción del pensamiento y
conocimiento, en el marco
del diálogo de saberes, pensamiento universal y producción científica
y tecnológica global. El Sistema de Educación Superior, al
ser
parte del Sistema Nacional de Inclusión y Equidad Social, se rige por
los
principios de universalidad, igualdad, equidad, progresividad,
interculturalidad, solidaridad y no discriminación; y funcionará bajo
los criterios de calidad, eficiencia,
eficacia,
transparencia,
responsabilidad y participación. Estos principios rigen de manera
integral a las instituciones, actores, procesos, normas, recursos, y
demás componentes del sistema, en los términos que establece esta
Ley”;
Que, el Art. 17 de la LOES determina que “El Estado reconoce a las
universidades y escuelas politécnicas autonomía académica,
administrativa, financiera y orgánica, acorde con los principios
establecidos en la Constitución de la República. (…) Se reconoce y
garantiza la naturaleza jurídica propia y la especificidad de todas las
universidades y escuelas politécnicas”;
Que, Las letras e), f), g) y h) del artículo 18 de la Ley Orgánica de Educación
Superior, dispone: "La autonomía responsable que ejercen las
instituciones de educación superior consiste en: e) La libertad para
gestionar sus procesos internos; t) La libertad para elaborar, aprobar
y ejecutar el presupuesto institucional. Para el efecto, en el caso de
instituciones públicas, se observarán los parámetros establecidos por
la normativa del sector público; g) La libertad para adquirir y
administrar su patrimonio en la forma prevista por la Ley; h) La
libertad para administrar los recursos acordes con los objetivos del
régimen de desarrollo, sin perjuicio de la fiscalización a la institución
por un órgano contralor interno o externo, según lo establezca la Ley
(. . .). El ejercicio de la autonomía responsable permitirá la ampliación
de sus capacidades en función de la mejora y aseguramiento de la
calidad de las universidades y escuelas politécnicas. El reglamento de
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la presente ley establecerá los mecanismos para la aplicación de este
principio";
Que, la letra m) del artículo 20 de· 1a Ley Orgánica de Educación Superior,
dispone: "Del Patrimonio y Financiamiento de las instituciones del
sistema de educación superior. - En ejercicio de la autonomía
responsable, el patrimonio y financiamiento de las instituciones del
sistema de educación superior estará constituido por: m) Los recursos
obtenidos por contribuciones de la cooperación internacional";
Que, el artículo 3 de la Ley Orgánica de Contraloría General del Estado,
dispone: "Recursos Públicos.- Para efecto de esta Ley se entenderán
por recursos públicos, todos los bienes, fondos, títulos, acciones,
participaciones, activos, rentas, utilidades, excedentes, subvenciones
y todos los derechos que pertenecen al Estado y a sus instituciones,
sea cual fuere la fuente de la que procedan, inclusive los provenientes
de préstamos, donaciones y entregas que, a cualquier otro título
realicen a favor del Estado o de sus instituciones, personas naturales
o jurídicas u organismos nacionales o internacionales";
Que, el artículo 56 del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas,
dispone: "Viabilidad de programas y proyectos de inversión pública. –
Los ejecutores de los programas y proyectos de inversión pública
deberán disponer de la evaluación de viabilidad y los estudios que los
sustenten";
Que, el artículo 57 del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas,
dispone: "Planes de Inversión. - Los planes de inversión son la
expresión técnica y financiera del conjunto de programas y proyectos
de
inversión,
debidamente
priorizados,
programados
y
territorializados, de conformidad con las disposiciones de este código.
Estos planes se encuentran encaminados a la consecución de los
objetivos del régimen de desarrollo y de los planes del gobierno central
y los gobiernos autónomos descentralizados";
Que, el artículo 60 del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas,
manda: "Priorización de programas y proyectos de inversión. Serán
prioritarios los programas y proyectos de inversión que el ente rector
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de la planificación nacional incluya en el plan anual de inversiones del
Presupuesto General del Estado, con sujeción al Plan Nacional de
Desarrollo. El Plan Anual de Inversiones garantizará el cumplimiento
de las reglas fiscales determinadas en este Código, y deberá respetar
los techos institucionales y de gasto definidos por el ente rector de las
finanzas públicas, de conformidad con este Código y los requisitos y
procedimientos que se establezcan en el reglamento al mismo. (. . .)
Para las entidades que no forman parte del Presupuesto General del
Estado, así como para las universidades y escuelas politécnicas, el
otorgamiento de dicha prioridad se realizará de la siguiente manera:
(. . .) 2. Para el caso de universidades y escuelas politécnicas, por parte
de su máxima autoridad. (. . .) Únicamente los programas y proyectos
incluidos en el Plan Anual de Inversiones podrán recibir recursos del
Presupuesto General del Estado";
Que, el artículo 61 del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas,
dispone: "El banco de proyectos es el compendio oficial que contiene
los programas y proyectos de inversión presentados al ente rector de
la planificación nacional, a fin de que sean considerados como
elegibles para recibir financiamiento público; y, proporciona la
información pertinente y territorializada para el seguimiento y
evaluación de la inversión pública. El registro de información en el
banco de proyectos no implica la asignación o transferencia de
recursos públicos. Ningún programa o proyecto podrá recibir
financiamiento público si no ha sido debidamente registrado en el
banco de proyectos. El ente rector de la planificación nacional ejercerá
la administración del banco de proyectos, que tendrá un carácter
desconcentrado y establecerá los requisitos y procedimientos para su
funcionamiento. El banco de proyectos integrará la información de los
programas y proyectos de los planes de inversión definidos en este
código, de conformidad con los procedimientos que establezca el
reglamento de este cuerpo legal. Las entidades que no forman parte
del presupuesto general del Estado administrarán sus respectivos
bancos de proyectos, de conformidad los procedimientos que
establezca su propia normativa";
Que, el artículo 65 del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas,
dispone: "Cooperación Internacional No Reembolsable. - Se entiende
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por cooperación internacional no reembolsable al mecanismo por el
cual la República del Ecuador otorga, recibe, transfiere o intercambia
recursos, bienes, servicios, capitales, conocimientos y/o tecnología,
con el objeto de contribuir o complementar las iniciativas nacionales
para el logro de los objetivos de la planificación. La cooperación
internacional no reembolsable proviene de fuentes externas de
carácter público y/o privado de entidades y organismos que realicen
ese tipo de actividades. A la cooperación internacional no reembolsable
se la promociona, gestiona, ejecuta, se da seguimiento y evalúa a
través de las entidades establecidas en el presente código";
Que, el artículo 69 del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas,
dispone: "La aprobación de programas y proyectos de cooperación
internacional no reembolsable se realizará de acuerdo a los
procedimientos de priorización de los programas y proyectos de
inversión pública, y se realizará por el ente rector de la planificación,
con excepción de aquellos que reciban y ejecuten las universidades,
escuelas politécnicas, gobiernos autónomos descentralizados y la
Seguridad Social. En estos casos, los programas y proyectos serán
aprobados por las máximas autoridades de dichas entidades, dentro
del marco de los lineamientos de la política nacional para la
cooperación internacional. Las entidades del sector público,
contempladas en el ámbito del presente código, que ejecuten acciones,
programas y proyectos con recursos provenientes de la cooperación
internacional no reembolsable, tienen obligación de registrarlos ante
el organismo técnico competente. El registro obligatorio, con fines de
información, de acciones, programas y proyectos de cooperación
internacional ejecutados por el sector público, se efectuará ante el
organismo técnico competente. Este organismo será responsable de
realizar el seguimiento y evaluación de la cooperación internacional
no reembolsable y de implementar el sistema de información
correspondiente. Los recursos de cooperación internacional no
reembolsable deberán ser objeto de programación, ejecución, reporte
y evaluación presupuestaria, y deberán observar la normativa emitida
por el ente rector de las finanzas públicas (. . .)";
Que, el Decreto 205, suscrito el 17 de septiembre de 2021 por el Sr.
Presidente Guillermo Lasso, limita la actualización de dictámenes de
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prioridad para los proyectos de inversión y únicamente permite
actualizarlos según: "Artículo (...). - Actualización de dictamen de
prioridad. La actualización del dictamen de priorización de los
proyectos y/o programas deberá ser solicitada únicamente en los
siguientes casos: 1. Por la alineación a un nuevo Plan Nacional de
Desarrollo; 2. Por el incremento del monto global inicial de la
inversión más allá de un 5%. Las instituciones no podrán modificar
los programas y/o proyectos respecto a sus objetivos, metas y
componentes. Finalizado el periodo de vigencia de la prioridad, la
entidad deberá proceder con el cierre y/o baja según corresponda.
Para el cumplimiento del presente artículo, el ente rector de la
planificación y el ente rector de las finanzas públicas emitirán las
normativas que regulen los procedimientos correspondientes, en el
marco de lo previsto en el Código Orgánico de Planificación y Finanzas
Públicas.
Que, el Art. 6 del Estatuto de la UEA determina.- Son objetivos de la
Universidad Estatal Amazónica, los siguientes: (…) Objetivo de la
Gestión y Gobierno.- Desarrollar sistemas que permitan alcanzar
crecientes niveles de calidad, excelencia académica y pertinencia.
Que, el Art. 7 del Estatuto de la Universidad Estatal Amazónica
(reformado), establece que la Universidad Estatal Amazónica, ejerce su
derecho a la autonomía académica, administrativa, financiera y
orgánica, acorde con los objetivos del régimen de desarrollo y los
principios establecidos en la Constitución, ejercida y comprendida de
manera solidaria y responsable, en función de lo establecido en el
Artículo 355 de la Carta Suprema de la República del Ecuador;
Que, el Art. 9 del Estatuto de la U.E.A determina señala que “La autonomía
de la Universidad Estatal Amazónica, garantiza el ejercicio de la
libertad académica y el derecho a la búsqueda de la verdad, sin
restricciones, aplicando los principios de pertinencia y de Integralidad;
el gobierno y gestión de sí misma, en consonancia con los principios de
alternancia, transparencia y aplicación de los derechos políticos, así
como la producción de ciencia, tecnología, cultura y arte, con
responsabilidad social y rendición de cuentas. (…)”;
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Que, en virtud de lo que dispone el Art. 19, numeral 1 del Estatuto de la
Universidad Estatal Amazónica, que detallan las atribuciones y
deberes del Consejo Universitario, señala entre ellas las de: “(…) 1.
Dictar y ejecutar las políticas y lineamientos generales, académicos y
administrativos de la Universidad para el cumplimiento de los planes,
programas, proyectos y medidas que se estimen necesarias; (…)”;
Que, la Universidad cuenta con el Campus Central que se ubica en la
parroquia Puyo, cantón y provincia de Pastaza en el Km 1 ½ vía Tena,
la Sede Lago Agrio se ubica en la parroquia Nueva Loja, cantón Lago
Agrio, provincia de Sucumbíos en la vía Aguarico S/N tras el Batallón
53 Rayo, la Sede El Pangui se ubica en la parroquia y cantón el Pangui,
provincia Zamora Chinchipe, calles: Luis Imacela y René Ulloa,
además la UEA cuenta con un Centro Experimental de Investigación
y Producción Amazónica ubicado en Provincia de Pastaza y Napo, en
el Cantón Santa Clara y Arosemena Tola; a cuarenta y cinco minutos
de la vía Puyo – Tena Km. 44 junto a la desembocadura del río Piatúa
y Anzu.
Que, la Universidad Estatal Amazónica cuenta con la Dirección de Gestión
de Tecnologías de la Información y Comunicación, dentro del Estatuto
Orgánico de Gestión Institucional por Procesos indica que su misión
dentro de la institución es investigar, asesorar, dirigir, planificar,
administrar bienes y servicios relacionados a las Tecnologías de la
Información y Comunicaciones y ejecutar planes, programas y
proyectos “con el fin de proveer nuevas tecnologías de información y
comunicaciones”, que permitan optimizar la gestión institucional;
garantizando la disponibilidad, integridad y confiabilidad de la
información, software, hardware, datos y comunicaciones
institucionales; estableciendo normas y políticas internas para su
gestión. Dentro de su estructura interna la Dirección está integrada
por tres unidades: Unidad de proyectos, desarrollo y plataformas
educativas, Unidad de infraestructura, telecomunicaciones y
seguridad informática, y Unidad de soporte y mantenimiento de
tecnologías de la información.
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Que, la pérdida de tiempo por el uso de equipos tecnológicos obsoletos en
algunos ámbitos o departamentos y estaciones carentes de equipos,
disminuye el cumplimiento de actividades en plazos correspondientes,
es decir la pérdida de tiempo por el uso de equipos obsoletas y
deficiente conectividad, es un problema latente dentro de la UEA.
Que, la insuficiente capacidad tecnológica que afronta la UEA, para
disminuir la pérdida de tiempo por la capacidad de los equipos
informáticos y tecnólogas de la UEA, determina la necesidad de
adquirir equipos tecnológicos (computadoras e impresoras), y
sistemas informáticos (Redes); también la post pandemia ha traído
consigo la renovación de espacios didácticos específicos para la
transferencia de conocimientos con aquellos que no pueden asistir
presencialmente, es por esto que también se evidencia la falta de una
aula hibrida con todas las tecnologías de punta para servir no solo a
estudiantes sino también a beneficiaros directos de proyectos de
vinculación, los mismo que puedan acceder a la conectividad de la
información; con todo lo expuesto se necesita la ejecución del presente
proyecto.
Que, la Universidad Estatal Amazónica cuenta con un plan estratégico de
desarrollo institucional (PEDI), el cual constituye un Modelo
Educativo basado en la orientación teórico-filosófico que permita
capitalizar fortalezas y neutralizar las debilidades detectadas en la
gestión de procesos con el propósito de asegurar el funcionamiento
eficiente, eficaz y efectivo de sus actividades internas, orientadas a
satisfacer los requerimientos de toda la comunidad universitaria y la
sociedad, dentro de cada uno de los procesos y subprocesos
ejecutados dentro de los cuatro ejes de desarrollo institucional:
Docencia, Investigación, Vinculación y Gestión.
Que, mediante Memorando Nro. UEA-DPE-2023-0528-M de fecha 22 de
julio de 2023 suscrito por Mgs. Verónica Villarreal Morales Directora
de Planificación y Evaluación Institucional de la UEA, en su parte
pertinente solicita: De acuerdo al Código Orgánico de Planificación y
Finanzas Públicas, el Art. 60 en su parte pertinente indica los siguiente:
“Art. 60 Priorización de programas y proyectos de inversión. - Serán
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prioritarios los programas y proyectos de inversión que el ente rector de
la planificación nacional incluya en el plan anual de inversiones del
Presupuesto General del Estado, con sujeción al Plan Nacional de
Desarrollo. Para las entidades que no forman parte del Presupuesto
General del Estado, así como para las universidades y escuelas
politécnicas, el otorgamiento de dicha prioridad se realizará de la
siguiente manera: 2. Para el caso de universidades y escuelas
politécnicas, por parte de su máxima autoridad” Con este antecedente
pongo en su conocimiento que la Dirección de Planificación y Evaluación
Institucional en conjunto con la Dirección de Gestión de Tecnologías de
la Información y Comunicación han elaborado el proyecto detallado a
continuación:
TIPO DE
NOMBRE DEL PROYECTO
FINANCIAMIENTO
001 Recursos
Mejoramiento del equipamiento e infraestructura
Fiscales
tecnológica de la Universidad Estatal Amazónica
MONTO
$400.414,13
Por tal motivo, solicito de la manera más comedida se traslade el
presente, al Órgano Colegiado Superior a fin de que se emita el
dictamen de prioridad para el año 2023 del Proyecto antes citado.
Que, mediante RESOLUCIÓN HCU-UEA-SE-XIX No. 0132-2023 adoptada
por el Honorable Consejo Universitario de la Universidad Estatal
Amazónica, en Sesión extraordinaria XIX del 25 de julio de 2023
resolvió: Artículo 1.- Emitir el dictamen de prioridad para el año 2023
del proyecto denominado Mejoramiento del equipamiento e
infraestructura tecnológica de la Universidad Estatal Amazónica,
solicitado por la Mgs. Verónica Villarreal Morales Directora de
Planificación y Evaluación de la Universidad Estatal Amazónica
mediante Memorando Nro. UEA-DPE-2023-0528-M de fecha 22 de
julio de 2023, conforme al siguiente detalle:
TIPO DE
NOMBRE DEL PROYECTO
FINANCIAMIENTO
001 Recursos
Mejoramiento del equipamiento e infraestructura
Fiscales
tecnológica de la Universidad Estatal Amazónica
MONTO
$400.414,13
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Articulo 2.- Disponer a la Dirección de Planificación y Evaluación,
Dirección Financiera de la Universidad Estatal Amazónica, que en el
ámbito de sus competencias realicen todas las gestiones
administrativas y técnicas a las que haya lugar para la ejecución del
Proyecto arriba detallado.
Que, mediante Memorando Nro. UEA-DPE-2024-0137-M de fecha 08 de
febrero de 2024 suscrito por Mgs. Verónica Villarreal Morales
Directora de Planificación y Evaluación Institucional de la UEA, en su
parte pertinente solicita: Me dirijo a usted con la finalidad de poner en
su conocimiento que Con fecha 30 de enero del 2024 se llevó a cabo una
reunión de trabajo con la Dirección de Gestión de Tecnologías de la
Información en calidad de Unidad Ejecutora del proyecto:
“Mejoramiento del equipamiento e infraestructura tecnológica
para de la Universidad Estatal Amazónica”, reunión que se instaló
con el propósito de analizar la ejecución del proyecto antes citado.
Mediante ACTA #8 se constata el 47% de avance del proyecto, siendo
este el motivo para plantear la necesidad de ampliación de los plazos
de ejecución, en consecuencia, la modificación del proyecto. En este
sentido
remito
el
proyecto
reformado “Mejoramiento
del
equipamiento e infraestructura tecnológica para de la
Universidad
Estatal
Amazónica” con
las
modificaciones
relacionadas al plazo de ejecución, con la finalidad de que por su
intermedio se solicite al Honorable Consejo Universitario la aprobación
de las modificaciones al proyecto. Al mismo tiempo, de ser procedente
la reforma del proyecto, solicito de la manera más comedida a usted y
por su intermedio al Honorable Consejo Universitario apruebe la
reforma a la Resolución HCU-UEA-SE-XIX No. 0132-2023 de tal manera
que la modificación del texto indique los siguiente: Artículo 1.- Emitir
el dictamen de prioridad para el año 2023 y 2024 del proyecto
denominado Mejoramiento del equipamiento e infraestructura
tecnológica de la Universidad Estatal Amazónica, conforme al siguiente
detalle:
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NOMBRE DEL PROYECTO
NÚMERO DE CUP
PLAZO DE
EJECUCIÓN
MONTO TOTAL
PRIORIZADO
Mejoramiento del
equipamiento e
infraestructura
tecnológica de la Universidad
Estatal Amazónica.
91850000.0000.389114
2023;2024
(agosto 2023-0ctubre
2024)
$400.414,13
Que, mediante Resolución HCU-UEA-SE-IX No. 0037-2024 adoptada por el
Honorable Consejo Universitario de la UEA en sesión extraordinaria IX del 09
de febrero de 2024 resolvió: Artículo 1.- Reformar parcialmente la Resolución
HCU-UEA-SE-XIX No. 0132-2023 adoptada por el Honorable Consejo Universitario
en sesión extraordinaria XV del 25 de julio del 2023, específicamente en el Art. 1
mismo que se reforma y se aprueba de la siguiente manera: Artículo 1.- Emitir el
dictamen de prioridad para el año 2023 y 2024 del proyecto denominado
Mejoramiento del equipamiento e infraestructura tecnológica de la Universidad
Estatal Amazónica, conforme al siguiente detalle:
NOMBRE DEL PROYECTO
NÚMERO DE CUP
PLAZO DE
EJECUCIÓN
MONTO TOTAL
PRIORIZADO
Mejoramiento del
equipamiento e
infraestructura
tecnológica de la
Universidad Estatal
Amazónica.
91850000.0000.389114
2023;2024
(agosto 20230ctubre 2024)
$400.414,13
Articulo 2.- Disponer a la Dirección de Planificación y Evaluación,
Dirección Financiera de la Universidad Estatal Amazónica, que en el
ámbito de sus competencias realicen todas las gestiones
administrativas y técnicas a las que haya lugar para la ejecución del
Proyecto arriba detallado.
Que, mediante Memorando Nro. UEA-DPE-2024-0137-M de fecha 08 de
febrero de 2024 suscrito por Mgs. Verónica Villarreal Morales
Directora de Planificación y Evaluación Institucional de la UEA, en su
parte pertinente solicita: Con un atento y cordial saludo, me dirijo a
usted con la finalidad de poner en su conocimiento la modificación
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efectuada al proyecto: “Mejoramiento del equipamiento e
infraestructura tecnológica para de la Universidad Estatal Amazónica”,
proyecto que cuenta con un monto de devengado en el año 2023 por
$24,902.24 y su correspondiente postulación para el año 2024 ante la
Secretaría Nacional de Planificación por un monto de $400,414.13,
valor que forma parte de la asignación de recursos del Estado para el
Plan Anual de Inversión 2024 de la Universidad Estatal Amazónica,
dando como resultado que el proyecto: “Mejoramiento del equipamiento
e infraestructura tecnológica para de la Universidad Estatal
Amazónica” cuenta con un monto total de $425,316.37, para el año
2023 y 2024. En este sentido remito el proyecto reformado, con las
modificaciones relacionadas al monto del proyecto, con la finalidad de
que por su intermedio se solicite al Honorable Consejo Universitario la
aprobación
de
las
modificaciones
al
proyecto
denominado:“Mejoramiento del equipamiento e infraestructura
tecnológica para de la Universidad Estatal Amazónica”. Así también, de
ser procedente la reforma del proyecto, solicito de la manera más
comedida a usted y por su intermedio al Honorable Consejo
Universitario apruebe la reforma a la Resolución HCU-UEA-SE-IX
No.0037-2024, de tal manera que la modificación del texto indique lo
siguiente: Artículo 1.- Emitir el dictamen de prioridad para el año 2023
y 2024 del proyecto denominado: “Mejoramiento del equipamiento e
infraestructura tecnológica para de la Universidad Estatal Amazónica”,
conforme al siguiente detalle:
NOMBRE DEL PROYECTO
NÚMERO DE CUP
PLAZO DE
EJECUCIÓN
MONTO TOTAL
PRIORIZADO
Mejoramiento del
equipamiento e
infraestructura
tecnológica de la
Universidad Estatal
Amazónica.
91850000.0000.389114
2023;2024
(agosto 20230ctubre 2024)
$425.316,37
Que, el Dr. M.V David Sancho Aguilera PhD Rector de la UEA , dispone
al Secretario de Consejo Universitario, incluir en los puntos del orden
del día para sesión extraordinaria XI de Consejo Universitario a
Página 13 de 11
realizarse el día 16 de febrero de 2024, incluyendo al mismo el
siguiente punto: 7. Conocimiento y de ser el caso aprobación del pedido
de reforma parcial a la Resolución HCU-UEA-SE- IX No. 0037-2024
respecto del valor que forma parte de la asignación de recursos del
Estado para el Plan Anual de Inversión 2024 de la Universidad Estatal
Amazónica, solicitado por la Mgs. Verónica Villarreal Morales Directora
de Planificación y Evaluación de la UEA mediante Memorando Nro.
UEA-DPE-2024-0163-M de fecha 15 de febrero de 2024.
El Honorable Consejo Universitario en uso de sus atribuciones y facultades
constitucionales, legales y estatutarias;
RESUELVE
Artículo 1.- Reformar parcialmente la Resolución HCU-UEA-SE- IX No.
0037-2024 adoptada por el Honorable Consejo Universitario en sesión
extraordinaria IX del 09 de febrero del 2024, específicamente en el Art. 1
mismo que se reforma y se aprueba de la siguiente manera: Artículo 1.Emitir el dictamen de prioridad para el año 2023 y 2024 del proyecto
denominado: “Mejoramiento del equipamiento e infraestructura tecnológica
para de la Universidad Estatal Amazónica”, conforme al siguiente detalle:
NOMBRE DEL
PROYECTO
NÚMERO DE CUP
PLAZO DE
EJECUCIÓN
MONTO TOTAL
PRIORIZADO
Mejoramiento del
equipamiento e
infraestructura
tecnológica de la
Universidad Estatal
Amazónica.
91850000.0000.389114
2023;2024
(agosto 20230ctubre 2024)
$425.316,37
Articulo 2.- Disponer a la Dirección de Planificación y Evaluación, Dirección
Financiera de la Universidad Estatal Amazónica, que en el ámbito de sus
competencias realicen todas las gestiones administrativas y técnicas a las
que haya lugar para la ejecución del Proyecto arriba detallado.
DISPOSICIONES GENERALES
Primera.- Notificar el contenido de la presente Resolución a la Mgs. Verónica
Villarreal Morales Directora de Planificación y Evaluación Institucional de la
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UEA y a la Dirección de Gestión de Tecnologías de la Información y
Comunicación para conocimiento y fines pertinentes.
Segunda.- Notificar la presente resolución a Rectorado, Vicerrectorados
Académico y Administrativo, Procuraduría General, Dirección Financiera y
a los miembros del Honorable Consejo Universitario para su conocimiento y
fines correspondientes.
Tercera.- Publicar la presente resolución en la página web de la Universidad
Estatal Amazónica, para conocimiento público de la comunidad
universitaria.
Dado y firmado en la ciudad de Puyo, a los diecinueve (19) días del mes de
febrero del año dos mil veinte y cuatro (2024).
Firmado electrónicamente por:
DAVID SANCHO
AGUILERA
Dr. M.V. David Sancho Aguilera, PhD.
RECTOR DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZÓNICA
PRESIDENTE DEL CONSEJO UNIVERSITARIO
Firmado electrónicamente por:
CARLOS EDMUNDO
MANOSALVAS SANCHEZ
Ab. Carlos Edmundo Manosalvas Sánchez
SECRETARIO GENERAL DE LA U.E.A.
SECRETARIO DE CONSEJO UNIVERSITARIO
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RESOLUCIÓN HCU-UEA-SE-XI No. 0048-2024 |
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RESOLUCIÓN HCU-UEA-SE-XI No. 0046-2024 |
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RESOLUCIÓN HCU-UEA-SE-XI No. 0045-2024 |
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