RESOLUCIÓN HCU-UEA-SE- XVIII No. 0135-2024

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Título: RESOLUCIÓN HCU-UEA-SE- XVIII No. 0135-2024
Código Expediente: UEA-SGD-SG-SCU-0159
Expediente: SESIÓN EXTRAORDINARIA XVIII DE 16 DE MAYO DE 2024
Fecha Documento: 2024-05-16
Tipo: DOCUMENTO ELECTRONICO
Tipificación: RESOLUCIÓN
Páginas: 15
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Texto del documento
HONORABLE CONSEJO UNIVERSITARIO RESOLUCIÓN HCU-UEA-SE- XVIII 0135-2024 El Honorable Consejo Universitario de la Universidad Estatal Amazónica, en Sesión extraordinaria XVIII del 16 de mayo de 2024. CONSIDERANDO: Que, la Universidad Estatal Amazónica es una Institución de Educación Superior Pública, creada por el Congreso Nacional mediante Ley N. 200285, promulgada en el registro oficial N.º 686 del 18 de octubre de 2002, y reformada mediante ley 0, publicada en el Registro Oficial N.º 768 del 3 de junio de 2016, que se rige por la Constitución de la República del Ecuador y demás normativa que rige el Sistema de Educación Superior; Que, el Art. 26 de la Constitución de la República del Ecuador determina que “La educación es un derecho de las personas a lo largo de su vida y un deber ineludible e inexcusable del Estado. Constituye un área prioritaria de la política pública y de la inversión estatal, garantía de la igualdad e inclusión social y condición indispensable para el buen vivir. Las personas, las familias y la sociedad tienen el derecho y la responsabilidad de participar en el proceso educativo.”; Que, el Art. 226 de la Norma Constitucional señala que “Las instituciones del Estado, sus organismos, dependencias, las servidoras o servidores públicos y las personas que actúen en virtud de una potestad estatal ejercerán solamente las competencias y facultades que les sean atribuidas en la Constitución y la ley. Tendrán el deber de coordinar acciones para el cumplimiento de sus fines y hacer efectivo el goce y ejercicio de los derechos reconocidos en la Constitución.”; Que, el artículo 350 de la Constitución de la República, prescribe: “El sistema de educación superior tiene como finalidad la formación académica y profesional con visión científica y humanista; la investigación científica y tecnológica; la innovación, promoción, desarrollo y difusión de los saberes y las culturas; la construcción de soluciones para los problemas del país, en relación con los objetivos del régimen de desarrollo.”; Que, el Art. 351 de la Constitución de la República del Ecuador establece que el Sistema de Educación Superior estará articulado al sistema nacional de educación y al Plan Nacional de Desarrollo; la ley establecerá los mecanismos de coordinación del Sistema de Educación Superior con la Función Ejecutiva. Este sistema se regirá por los principios de autonomía responsable, cogobierno, igualdad de oportunidades, calidad, pertinencia, integralidad, autodeterminación para la producción del pensamiento y conocimiento, en el marco del diálogo de saberes, pensamiento universal y producción científica tecnológica global; Que, el artículo 355 de la Constitución de la República del Ecuador, dispone: “El Estado reconocerá a las universidades y escuelas politécnicas autonomía académica, administrativa, financiera y orgánica, acorde con los objetivos del régimen de desarrollo y los principios establecidos en la Constitución. Se reconoce a las universidades y escuelas politécnicas el derecho a la autonomía, ejercida y comprendida de manera solidaria y responsable. Dicha autonomía garantiza el ejercicio de la libertad académica y el derecho a la búsqueda de la verdad, sin restricciones; el gobierno y gestión de sí mismas, en consonancia con los principios de alternancia, transparencia y los derechos políticos; y la producción de ciencia, tecnología, cultura y arte. La autonomía no exime a las instituciones del sistema de ser fiscalizadas, de la responsabilidad social, rendición de cuentas y participación en la planificación nacional.”; Que, el literal f) del artículo 6.1 de la LOES, determina que: “Deberes de las y los profesores e investigadores: Son deberes de las y los profesores e investigadores de conformidad con la Constitución y esta Ley los siguientes: f) Cumplir con la normativa vigente, así como con las disposiciones internas de la institución de educación superior a la que pertenecen”; Que, el Art. 12 de la Ley Orgánica de Educación Superior, establece que el “El Sistema de Educación Superior se rige por los principios de autonomía responsable, cogobierno, igualdad de oportunidades, calidad, pertinencia, integralidad, autodeterminación para la producción del pensamiento y conocimiento, en el marco del diálogo de saberes, pensamiento universal y producción científica y tecnológica global. El Sistema de Educación Superior, al ser parte del Sistema Nacional de Inclusión y Equidad Social, se rige por los principios de universalidad, igualdad, equidad, progresividad, interculturalidad, solidaridad y no discriminación; y funcionará bajo los criterios de calidad, eficiencia, eficacia, transparencia, responsabilidad y participación. Estos principios rigen de manera integral a las instituciones, actores, procesos, normas, recursos, y demás componentes del sistema, en los términos que establece esta Ley.”; Que, el Art. 17 de la LOES determina que “El Estado reconoce a las universidades y escuelas politécnicas autonomía académica, administrativa, financiera y orgánica, acorde con los principios establecidos en la Constitución de la República. En el ejercicio de autonomía responsable, las universidades y escuelas politécnicas mantendrán relaciones de reciprocidad y cooperación entre ellas y de estas con el Estado y la sociedad; además observarán los principios de justicia, equidad, solidaridad, participación ciudadana, responsabilidad social y rendición de cuentas. Se reconoce y garantiza la naturaleza jurídica propia y la especificidad de todas las universidades y escuelas politécnicas”; Que, los literales c), d), e), g), y h) del artículo 18, ibídem, manifiesta que: “Ejercicio de la autonomía responsable.- La autonomía responsable que ejercen las instituciones de educación superior consiste en: (…) c) La libertad en la elaboración de sus planes y programas de estudio en el marco de las disposiciones de la presente Ley; d) La libertad para nombrar a sus autoridades, profesores o profesoras, investigadores o investigadoras, las y los servidores, y las y los trabajadores, atendiendo a la alternancia, equidad de género e interculturalidad, de conformidad con la Ley; e) La libertad para gestionar sus procesos internos; (…) g) La libertad para adquirir y administrar su patrimonio en la forma prevista por la Ley; h) La libertad para administrar los recursos acorde con los objetivos del régimen de desarrollo, sin perjuicio de la fiscalización a la institución por un órgano contralor interno o externo, según lo establezca la Ley (…)”; Que, el artículo 47 de la LOES, señala que: “Órgano colegiado superior. - Las universidades y escuelas politécnicas públicas y particulares obligatoriamente tendrán como autoridad máxima a un órgano colegiado superior que estará integrado por autoridades, representantes de los profesores y estudiantes. Para el tratamiento de asuntos administrativos se integrarán a este órgano los representantes de los servidores y trabajadores. El número de miembros de este órgano colegiado superior mantendrá la proporcionalidad establecida en la presente ley, garantizando que el estamento de menor proporción se encuentre representado al menos por una persona”; Que, el artículo 70 de la antes nombrada Ley, manifiesta que: “Régimen Laboral del Sistema de Educación Superior. - El personal no académico de las instituciones de educación superior públicas y organismos del Sistema de Educación Superior son servidores públicos y su régimen laboral es el previsto en la Ley Orgánica del Servicio Público, de conformidad con las reglas generales. (…). Las y los profesores, técnicos docentes, investigadores, técnicos de laboratorio, ayudantes de docencia y demás denominaciones afines que se usan en las instituciones públicas de educación superior, son servidores públicos sujetos a un régimen propio que estará contemplado en el Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador del Sistema de Educación Superior, que fijará las normas que rijan el ingreso, promoción, estabilidad, evaluación, perfeccionamiento, escalas remunerativas, fortalecimiento institucional, jubilación y cesación (…)”; Que, el artículo 147 de la Ley Orgánica de Educación Superior, señala que: “Personal académico de las universidades y escuelas politécnicas. - El personal académico de las universidades y escuelas politécnicas está conformado por profesores o profesoras e investigadores o investigadoras. El ejercicio de la cátedra y la investigación podrán combinarse entre sí, lo mismo que con actividades de dirección, si su horario lo permite, sin perjuicio de lo establecido en la Constitución, esta Ley, el Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador del Sistema de Educación Superior, y el régimen especial establecido en esta Ley para las instituciones de educación superior particulares”; Que, el artículo 149 de la referida norma, dispone que: “Tipología y tiempo de dedicación docentes. - Las y los profesores e investigadores de las universidades y escuelas politécnicas serán: titulares, invitados, ocasionales, honorarios y eméritos. La dedicación podrá ser: a tiempo completo, a medio tiempo y a tiempo parcial; y, previo acuerdo, exclusiva o no exclusiva. La dedicación a tiempo completo será de cuarenta horas semanales; a medio tiempo de veinte horas semanales; y, a tiempo parcial de menos de veinte horas semanales. Las y los profesores e investigadores titulares podrán ser principales, agregados o auxiliares. Las y los profesores e investigadores podrán desempeñar simultáneamente dos o más cargos en el sistema educativo, público o particular, siempre y cuando la dedicación de estos cargos no sea a tiempo completo y no afecte la calidad de la educación superior. El Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador de las instituciones de educación superior, normará los requisitos y los respectivos concursos, así como la clasificación y las limitaciones de los profesores”; Que, el artículo 6 del Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor Investigador del Sistema de Educación Superior, expedido por el Consejo de Educación Superior, dice que: Las actividades de docencia para el personal académico son: a) Impartir clases; b) Planificar y actualizar contenidos de clases, seminarios, talleres, entre otros; c) Diseñar y elaborar material didáctico, guías docentes o syllabus; d) Diseñar y elaborar libros de texto; e) Orientar y acompañar a estudiantes a través de tutorías individuales o grupales en las modalidades de estudio que la ÍES considere pertinente; f) Realizar visitas de campo, tutorías, docencia en servicio y formación dual; g) Dirigir tutorías, dar seguimiento y evaluar prácticas o pasantías pre profesionales; h) Preparar, elaborar, aplicar y calificar exámenes, trabajos y prácticas; i) Dirigir trabajos para la obtención del título o grado académico; j) Dirigir y participar en proyectos de experimentación e innovación docente; k) Diseñar e impartir cursos de educación continua o de capacitación y actualización; l) Participar y organizar colectivos académicos de debate, capacitación o intercambio de metodologías y experiencias de enseñanza; m) Usar herramientas pedagógicas de la investigación formativa y la sistematización como soporte o parte de la enseñanza; n) Participar como profesores en los cursos de nivelación en el marco del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión; o) Orientar, capacitar y acompañar al personal académico del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión; y, p) Las demás que definan las universidades y escuelas politécnicas en ejercicio de su autonomía responsable, en el marco del desarrollo de la oferta académica institucional. Las autoridades académicas propenderán a una distribución equilibrada de las actividades de docencia de todo el personal académico con la finalidad de ampliar las oportunidades del personal académico, particularmente respecto a las contempladas en el literal i] del presente artículo. En el caso de que el personal académico no esté suficientemente capacitado para dirigir trabajos de titulación o grado, la universidad o escuela politécnica buscará mecanismos para que el personal académico adquiera estas competencias de manera previa a ejercer la dirección de trabajos de titulación o grado. Que, el artículo 11 del Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor Investigador del Sistema de Educación Superior, expedido por el Consejo de Educación Superior, dispone que: “Del tiempo de dedicación del personal académico. - Los miembros del personal académico de una universidad o escuela politécnica pública o particular, en razón del tiempo semanal de trabajo, tendrán una de las siguientes dedicaciones: 1. Exclusiva o tiempo completo, con cuarenta horas semanales; 2. Semi exclusiva o medio tiempo, con veinte horas semanales; y, 3. Tiempo parcial, con menos de veinte horas semanales”; Que, el artículo 13 ibídem del referido cuerpo normativo, determina que: “Modificación del régimen de dedicación.- La modificación del régimen de dedicación del personal académico de las universidades y escuelas politécnicas públicas y particulares podrá realizarse hasta por dos ocasiones en cada año y será resuelta por el órgano colegiado académico superior en ejercicio de la autonomía responsable, siempre que lo permita el presupuesto institucional y el profesor o investigador solicite o acepte dicha modificación. Se podrá conceder cambio de dedicación a tiempo parcial al personal académico titular con dedicación a tiempo completo para que en la misma universidad o escuela politécnica pueda desempeñar un cargo administrativo de libre nombramiento y remoción, siempre y cuando su horario lo permita. Una vez finalizadas las funciones en el cargo administrativo de libre nombramiento y remoción el personal académico se reincorporará con la dedicación a tiempo completo”; (Artículo reformado mediante resoluciones RPC-SO-35-No.394-2014, RPC-SO-O8N0.O88- 2015 y RPC-SE-03-No.005-2016, adoptadas por el Pleno del Consejo de Educación Superior en su Trigésima Quinta Sesión, Octava Sesión Ordinaria y Tercera Sesión Extraordinaria, desarrolladas el 17 de septiembre de 2014, 25 de febrero de 2015 y 22 de marzo de 2016, respectivamente). Que, el artículo 15, ibídem, determina “Distribución del tiempo de dedicación del personal académico. - El personal académico titular y no titular de las instituciones de educación superior públicas deberá dedicar a las actividades de docencia, las siguientes horas: a) Personal académico a tiempo completo de 14 hasta 26 horas semanales de clase. b) Personal académico a medio tiempo de 7 hasta 13 horas semanales de clase. c) Personal académico a tiempo parcial de 2 hasta 12 horas semanales de clase. (Artículo agregado mediante Resolución RPC-SO-12-No.238-2020, de 06 de mayo de 2020)”; Que, el artículo 19 del Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor Investigador del Sistema de Educación Superior, expedido por el Consejo de Educación Superior, dispone que: Modificación del régimen de dedicación.- El régimen de dedicación del personal académico titular de las universidades y escuelas politécnicas podrá modificarse temporalmente, lo cual será autorizado por la autoridad competente de la institución, de conformidad con su estatuto o la normativa interna. Para que se produzca la modificación de dedicación, el personal académico deberá solicitar o aceptar dicho cambio. En ningún caso la modificación temporal del régimen de dedicación podrá considerarse como un derecho adquirido del personal académico. Que, el Art. 7 del Estatuto de la Universidad Estatal Amazónica (reformado), establece que la Universidad Estatal Amazónica, ejerce su derecho a la autonomía académica, administrativa, financiera y orgánica, acorde con los objetivos del régimen de desarrollo y los principios establecidos en la Constitución, ejercida y comprendida de manera solidaria y responsable, en función de lo establecido en el Artículo 355 de la Carta Suprema de la República del Ecuador; Que, el Art. 9 del Estatuto de la U.E.A señala que “La autonomía de la Universidad Estatal Amazónica, garantiza el ejercicio de la libertad académica y el derecho a la búsqueda de la verdad, sin restricciones, aplicando los principios de pertinencia y de Integralidad; el gobierno y gestión de sí misma, en consonancia con los principios de alternancia, transparencia y aplicación de los derechos políticos, así como la producción de ciencia, tecnología, cultura y arte, con responsabilidad social y rendición de cuentas. (…)”; Que, el artículo 16 del Estatuto de la Universidad Estatal Amazónica, determina: “El Consejo Universitario, es el máximo órgano colegiado académico superior de la Universidad Estatal Amazónica, se rige por el principio de cogobierno; y, está integrado por: 1. El Rector o Rectora, que lo preside; 2. Los Vicerrectores o Vicerrectoras; 3. Dos Representante de los Profesores; 4. Un Representante de los Estudiantes; 5. Un Representante de los Empleados y Trabajadores, y; 6. Un Decano Académico; El Secretario/a General, actuará como Secretario/a.”, lo cual guarda armonía con lo prescrito en el inciso primero del artículo 47 de la Ley Orgánica de Educación Superior-LOES, invocad en la parte considerativa de la presente resolución; Que, los numerales 11, 33, 35, 40 y 41 del Art. 19 de la norma Estatutaria de la U.E.A., señala que “Son atribuciones y deberes del Consejo Universitario: (…) 11. Aprobar e interpretar con fuerza obligatoria el Estatuto y sus reformas, que serán sometidos a verificación del Consejo de Educación Superior, de acuerdo al Art. 169 literal d) de la LOES; 33. Resolver los casos no previstos en el presente Estatuto y que se consideren necesarios para la buena marcha de la Institución, siempre que no se opongan a la Ley; (…) 35. Resolver sobre las consultas que se produjeren en la aplicación del Estatuto, reglamentos y normas, siendo su resolución de acatamiento y cumplimiento obligatorio; 40. Ejercer las demás atribuciones y cumplir las demás obligaciones que le señalen las leyes, el Estatuto y los reglamentos. 41. Aprobar los distributivos de trabajo del personal académico para cada periodo académico, elaborados por el Vicerrectorado Académico ”; Que, el numeral 25 del Art. 30 del Estatuto de la Universidad Estatal Amazónica.- Son deberes y atribuciones de la Vicerrectora o Vicerrector Académico: “(…) 25. Elaborar los distributivos de trabajo del personal académico para cada periodo académico y remitirlos al Consejo Universitario. Para la elaboración de los distributivos, el Vicerrectorado Académico podrá emitir los lineamientos que considere necesarios. Que, el Art. 21 del Reglamento para la Distribución de Actividades del Personal Académico de la Universidad Estatal Amazónica determina. Distributivos académicos.- Los distributivos académicos son el conjunto de actividades que realiza el personal académico, relacionadas con la docencia, investigación, vinculación y gestión educativa, debidamente organizadas de acuerdo al tiempo de dedicación, así como la naturaleza del cargo desempeñado. El distributivo de actividades de docencia se aprobará para cada periodo académico. El distributivo de las demás actividades académicas se aprobará para seis (6) meses, el primero será de enero a junio y el segundo de julio a diciembre. Que, el Art. 22 del Reglamento para la Distribución de Actividades del Personal Académico de la Universidad Estatal Amazónica manifiesta. - Cronograma del distributivo académico.- Las fechas para el inicio, elaboración y aprobación del distributivo académico, constarán en el cronograma académico, las cuales deberán considerar que la aprobación del distributivo académico deberá realizarse hasta quince (15) días antes de iniciar el respectivo período académico. El Vicerrectorado Académico, en función de las fechas aprobadas, dispondrá el comienzo del proceso de la configuración y elaboración del distributivo académico. Que, mediante Resolución HCU-UEA-SE-XII No. 0057-2024 adoptada por el Honorable Consejo Universitario de la Universidad Estatal Amazónica, en Sesión Extraordinaria XII del 23 de febrero de 2024 resolvió: Artículo 1.Aprobar el Calendario Académico para los periodos académicos ordinarios 2024-2024 y 2024-2025, remitido por la Dra. Esthela San Andrés Vicerrectora Académica de la Universidad Estatal Amazónica conforme el siguiente detalle: CALENDARIO ACADÉMICO ORDINARIO Vicerrectorado Académico Período Académico Ordinario (P1) 2024-2024 PERÍODO DE MATRÍCULAS: Matrícula Ordinaria (En línea) Matrícula Extraordinarias (Presencial) Matrícula Especiales (Presencial) Del Lunes 22 de Abril al Domingo 12 de Mayo de 2024 Lunes 22/Abril al Jueves 23/Mayo/2024 Planificación curricular/Capacitación Docente Del Lunes 13 al Viernes 17 de Mayo de 2024 Del Lunes 20 al Jueves 23 de Mayo de 2024 CLASES DE PRIMER PARCIAL: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Lunes 27 de Mayo al Sábado 27 de Julio de 2024 Lunes 27 de Mayo al Sábado 01 de Junio/2024 Inicio de clases Lunes 03 al Sábado 08 de Junio/2024 Lunes 10 al Sábado 15 de Junio/2024 Lunes 17 al Sábado 22 de Junio/2024 Lunes 24 al Sábado 29 de Junio/2024 Lunes 01 al Sábado 06 de Julio/2024 Lunes 08 al Sábado 13 de Julio/2024 Lunes 15 al Sábado 20 de Julio/2024 EXÁMENES DEL PRIMER PARCIAL: 9. Lunes 22 al Sábado 27 de Julio/2024 Lunes 29 de Julio al Sábado 03 de Agosto/2024 Lunes 05 al Sábado 10 de Agosto/2024 Suspensión de actividades académicas CLASES DE SEGUNDO PARCIAL: 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. Lunes 12 de Agosto al Sábado 14 de Octubre de 2024 Lunes 12 al Sábado 17 de Agosto/2024 Lunes 19 al Sábado 24 de Agosto/2024 Lunes 26 al Sábado 30 de Agosto/2024 Lunes 02 al Sábado 07 de Septiembre/2024 Lunes 09 al Sábado 14 de Septiembre/2024 Lunes 16 al Sábado 21 de Septiembre/2024 Lunes 23 al Sábado 28 de Septiembre/2024 Lunes 30 de Septiembre al Sábado 05 de Octubre/2024 18. EXÁMENES DEL SEGUNDO PARCIAL: Lunes 07 al Lunes 14 de Octubre 2024 EXÁMENES DE RECUPERACIÓN: Martes 15 al Sábado 19 de Octubre de 2024 Lunes 07 al Domingo 20 de Oct./2024 Socialización, Asentamiento de calificaciones y subida de evidencias al sistema Miércoles 01 de Mayo/2024 Viernes 24 de Mayo/2024 Sábado 10 de Agosto/2024 Miércoles 09 de Octubre/2024 Viernes 18 de Octubre/2024 DÍAS FESTIVOS: Día del Trabajo (Se traslada al Viernes 3 de Mayo/2024) Batalla de Pichincha Primer Grito de Independencia (se traslada al Viernes 09 de Agosto/2024) Independencia de Guayaquil (se traslada al Viernes 11 de Octubre/2024) Aniversario de la UEA Dra. Esthela San Andrés Laz, PhD VICERRECTORA ACADÉMICA CALENDARIO ACADÉMICO ORDINARIO Vicerrectorado Académico Período Académico Ordinario (P1) 2024-2024 PERÍODO DE MATRÍCULAS Del Lunes 22 de Abril al Jueves 23 de Mayo de 2024 Del Lunes 22 de Abril al Domingo 12 de Mayo de 2024 10mo. Nivel 22 y 23 de Abril 9no. Nivel 24 y 25 de Abril 8vo. Nivel 26 y 27 de Abril 7mo. Nivel 28 y 29 de Abril 6to. Nivel 30 de Abril y 01 de Mayo 5to. Nivel 02 y 03 de Mayo 4to. Nivel 04 y 05 de Mayo 3er. Nivel 06 y 07 de Mayo 2do. Nivel 08 y 09 de Mayo 1er. Nivel 10, 11 y 12 de Mayo Matrícula Ordinaria (En línea) Matrícula Extraordinarias (Presencial) Del Lunes 13 al Viernes 17 de Mayo de 2024 Matrícula Especiales (Presencial) Del Lunes 20 al Jueves 23 de Mayo de 2024 Dra. Esthela San Andrés Laz, PhD VICERRECTORA ACADÉMICA CALENDARIO ACADÉMICO ORDINARIO Vicerrectorado Académico Período Académico Ordinario (P2) 2024-2025 PERÍODO DE MATRÍCULAS: Matrícula Ordinaria (En línea) Matrícula Extraordinarias (Presencial) Matrícula Especiales (Presencial) Del Lunes 21 de Octubre al Domingo 10 de Noviembre de 2024 Lunes 21/Oct. al Viernes 22/Nov./2024 Planificación curricular/Capacitación Docente Del Lunes 11 al Viernes 15 de Noviembre de 2024 Del Lunes 18 al Viernes 22 de Noviembre de 2024 CLASES DE PRIMER PARCIAL: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Lunes 25 de Noviembre/2024 al Sábado 08 de Febrero/2025 Lunes 25 al Sábado 30 de Noviembre/2024 Inicio de clases Lunes 02 al Sábado 07 de Diciembre/2024 Lunes 09 al Sábado 14 de Diciembre/2024 Lunes 16 al Sábado 21 de Diciembre/2024 Lunes 23 al Sábado 28 de Diciembre/2024 Suspensión de actividades académicas Lunes 30 al Sábado 04 de Enero/2025 Lunes 06 al Sábado 11 de Enero/2025 Lunes 13 al Sábado 18 de Enero/2025 Lunes 20 al Sábado 25 de Enero/2025 Lunes 27 de Enero al Sábado 01 de Febrero/2025 EXÁMENES DEL PRIMER PARCIAL: 9. Lunes 03 al Sábado 08 de Febrero/2025 CLASES DE SEGUNDO PARCIAL: Lunes 10 de Febrero al Sábado 12 Abril/2025 Lunes 10 al Sábado 15 de Febrero/2025 Lunes 17 al Sábado 22 de Febrero/2025 Lunes 24 al Sábado 01 de Marzo/2025 Lunes 03 al Sábado 08 de Marzo/2025 14. Lunes 10 al Sábado 15 de Marzo/2025 15. Lunes 17 al Sábado 22 de Marzo/2025 16. Lunes 24 al Sábado 29 de Marzo/2025 17. Lunes 31 de Marzo al Sábado 05 de Abril/2025 18. EXÁMENES DEL SEGUNDO PARCIAL: Lunes 07 al Sábado 12 de Abril/2025 10. 11. 12. 13. EXÁMENES DE RECUPERACIÓN: Lunes 14 al Sábado 19 de Abril/2025 Lunes 07 al Sábado 19 de Mayo/2025 Socialización, asentamiento de calificaciones y subida de evidencias al sistema Sábado 02 de Noviembre/2024 Domingo 03 de Noviembre/2024 Domingo 10 de Noviembre/2024 Miércoles 13 de Noviembre/2024 Miércoles 25 de Diciembre/2024 Martes 31 de Diciembre/2024 Miércoles 01 de Enero/2025 Miércoles 12 de Febrero/2025 Lunes 03 y Martes 04 de Marzo/2025 Viernes 18 de Abril/2025 DÍAS FESTIVOS: Día de los difuntos (se traslada al Viernes 01 de Noviembre/2024) Independencia de Cuenca (Se traslada al Lunes 4 de Noviembre/2024) Provincialización de Pastaza (se traslada al lunes 11 de Noviembre/2024) Cantonización de Pastaza (LOSEP) Navidad Fin de año Año nuevo Día de la Amazonía Carnaval Viernes Santo Dra. Esthela San Andrés Laz, PhD VICERRECTORA ACADÉMICA CALENDARIO ACADÉMICO ORDINARIO Vicerrectorado Académico Período Académico Ordinario (P2) 2024-2025 PERÍODO DE MATRÍCULAS Del Lunes 28 de Octubre al Viernes 22 de Noviembre de 2024 Del Lunes 21/Oct. al Domingo 10 de Nov./ 2024 10mo. Nivel 21 y 22 de Octubre 9no. Nivel 23 y 24 de Octubre 8vo. Nivel 25 y 26 de Ocubre 7mo. Nivel 27 y 28 de Octubre 6to. Nivel 29 y 30 de Octubre 5to. Nivel 31 de Octubre y 01 de Noviembre 4to. Nivel 02 y 03 de Noviembre 3er. Nivel 04 y 05 de Noviembre 2do. Nivel 06 y 07 de Noviembre 1er. Nivel 08, 09 y 10 de Noviembre Matrícula Ordinaria (En línea) Matrícula Extraordinarias (Presencial) Del Lunes 11 al Viernes 15 de Noviembre de 2024 Matrícula Especiales (Presencial) Del Lunes 18 al Viernes 22 de Noviembre de 2024 Dra. Esthela San Andrés Laz, PhD VICERRECTORA ACADÉMICA Que, mediante Memorando Nro. UEA-REC-2024-0537-MEM de fecha, 16 de mayo de 2024, suscrito por el Dr. David Sancho Aguilera Rector de la Universidad Estatal Amazónica manifiesta: Por medio del presente, en mi calidad de Rector y Presidente del Consejo Universitario de la Universidad Estatal Amazónica, solicito se incluya como punto en el orden del día de la próxima Sesión del Consejo Universitario, lo siguiente: 1. Conocimiento y de ser el caso aprobación de la reformar al distributivo de docentes titulares tiempo completo. Que, el Dr. C. David Sancho Aguilera, PhD. Rector de la Universidad Estatal, dispone al Ab. Carlos Manosalvas Sánchez Secretario del HCU incluir en los puntos del orden del día de la Sesión extraordinaria XVIII de Consejo Universitario lo siguiente: 2. Conocimiento y de ser el caso aprobación de la modificación de los Distributivos de Carga horaria de los Docentes Titulares a Tiempo Completo de la Universidad Estatal Amazónica Dr. Ferrán Cabrero Mirret, Dr. Víctor Hugo del Corral, Dr. Javier Domínguez Brito, Msc. Angélica María Tasambay Salazar, Dr. Hernán Alberto Uvidia Cabadiana y MSc. David Agapito Zambrano Vera para el Periodo Académico Ordinario PAO 2024-2024, solicitado por el la Dr. David Sancho Aguilera Rector de la UEA mediante Memorando UEA-REC-2024-0537-MEM de fecha 16 de mayo de 2024. El Honorable Consejo Universitario en uso de sus atribuciones y facultades constitucionales, legales y estatutarias; RESUELVE: Artículo. 1.- Aprobar la modificación de los Distributivos de Carga horaria de los Docentes Titulares a Tiempo Completo de la Universidad Estatal Amazónica Dr. Ferrán Cabrero Mirret, Dr. Víctor Hugo del Corral, Dr. Javier Domínguez Brito, Msc. Angélica María Tasambay Salazar, Dr. Hernán Alberto Uvidia Cabadiana y MSc. David Agapito Zambrano Vera para el Periodo Académico Ordinario PAO 2024-2024, solicitado por el Dr. David Sancho Aguilera Rector de la UEA mediante Memorando UEA-REC-2024-0537-MEM de fecha 16 de mayo de 2024. DISPOSICIONES GENERALES Primera. - Conforme el Art. 19 del Reglamento de Carrera y Escalafón del Personal Académico del Sistema de Educación Superior, la modificación temporal del régimen de dedicación no podrá considerarse como un derecho adquirido. Segunda. - Disponer a Vicerrectorado Académico, la ejecución de la presente resolución en el ámbito de sus competencias. Tercera. - Disponer a la Dirección de Administración de Talento Humano elabore y notifique las respectivas acciones de personal de los/as docentes conforme lo aprobado por el Honorable Consejo Universitario de la Universidad Estatal Amazónica, en atención a lo prescrito en el artículo 1 de la presente resolución. Cuarta. - Notificar con el contenido de la presente resolución a Rectorado, Vicerrectorados Académico y administrativo, a la Dirección de Talento Humano, Dirección Financiera, a fin de que realicen las gestiones correspondientes para el cumplimiento del presente instrumento. Quinta. - Publicar la presente resolución en la página web institucional para conocimiento y notificación de la Comunidad Universitaria anexando el distributivo previsto en el artículo 1 de la presente resolución. Dado y firmado en la ciudad de Puyo, a los dieciséis (16) días del mes de mayo del año dos mil veinte y cuatro (2024). Firmado electrónicamente por: DAVID SANCHO AGUILERA Dr. M.V. David Sancho Aguilera, PhD. RECTOR DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZONICA PRESIDENTE DEL CONSEJO UNIVERSITARIO Firmado electrónicamente por: CARLOS EDMUNDO MANOSALVAS SANCHEZ Ab. Carlos Edmundo Manosalvas Sánchez SECRETARIO GENERAL DE LA U.E.A. SECRETARIO DE CONSEJO UNIVERSITARIO
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