Título : |
Epistemología del turismo : Estudios críticos |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Marcelino Castillo Nechar, Autor ; Alexandre Panosso Netto, Autor |
Mención de edición: |
1a. ed |
Editorial: |
México [México] : Editorial Trillas, S. A. de C. V. |
Fecha de publicación: |
2010 |
Número de páginas: |
216 p. |
Il.: |
tbls., impr. |
Dimensiones: |
18 x 24 cm |
ISBN/ISSN/DL: |
978-607-17-0384-2 |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
8 Turismo
|
Palabras clave: |
Turismo. Empresas turística. |
Clasificación: |
338.4791 |
Resumen: |
Implicaciones epistemológicas en la construcción del conocimiento del turismo, hacia una epistemologización del discurso turístico. Reflexiones sobre epistemología del turismo. Ensayo critico sobre turismo como ciencia. Reflexiones kuhnianas sobre la “cientificación” del turismo. La comunicación social del turismo: una nueva propuesta teórica para su comprensión. Posturas subyacentes sobre orden y acción social en las teorías del turismo. Enseñanza e investigación en turismo: revelación inicial de estudios sobre la producción científica en Brasil. El paradigma de la hospitalidad como una dadiva: la contribución posible para las ciencias aplicadas al turismo. Estudios de las relaciones entre la sociedad y la naturaleza y su aplicación en investigación sobre ocio y turismo, el concepto de turismo según la OMT. |
Nota de contenido: |
CÓDIGO DE BIEN : 9438543. |
Agroindustria : |
No |
Agropecuaria : |
No |
Ambiental : |
No |
Biologia : |
No |
Forestal : |
No |
Turismo : |
Si |
Compra : |
Compra |
Link: |
https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=854 |
Epistemología del turismo : Estudios críticos [texto impreso] / Marcelino Castillo Nechar, Autor ; Alexandre Panosso Netto, Autor . - 1a. ed . - México [México] : Editorial Trillas, S. A. de C. V., 2010 . - 216 p. : tbls., impr. ; 18 x 24 cm. ISBN : 978-607-17-0384-2 Idioma : Español ( spa)
Clasificación: |
8 Turismo
|
Palabras clave: |
Turismo. Empresas turística. |
Clasificación: |
338.4791 |
Resumen: |
Implicaciones epistemológicas en la construcción del conocimiento del turismo, hacia una epistemologización del discurso turístico. Reflexiones sobre epistemología del turismo. Ensayo critico sobre turismo como ciencia. Reflexiones kuhnianas sobre la “cientificación” del turismo. La comunicación social del turismo: una nueva propuesta teórica para su comprensión. Posturas subyacentes sobre orden y acción social en las teorías del turismo. Enseñanza e investigación en turismo: revelación inicial de estudios sobre la producción científica en Brasil. El paradigma de la hospitalidad como una dadiva: la contribución posible para las ciencias aplicadas al turismo. Estudios de las relaciones entre la sociedad y la naturaleza y su aplicación en investigación sobre ocio y turismo, el concepto de turismo según la OMT. |
Nota de contenido: |
CÓDIGO DE BIEN : 9438543. |
Agroindustria : |
No |
Agropecuaria : |
No |
Ambiental : |
No |
Biologia : |
No |
Forestal : |
No |
Turismo : |
Si |
Compra : |
Compra |
Link: |
https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=854 |
|  |