Título : |
Ofimática y proceso de la información |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Moro Vallina, Miguel, Autor |
Mención de edición: |
1a. ed |
Editorial: |
Madrid [España] : Ediciones Paraninfo, S.A. |
Fecha de publicación: |
2012 |
Número de páginas: |
406 p. |
Il.: |
il., gráf., tbls. |
Dimensiones: |
21 X 27 cm |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-9732-343-7 |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
5 Información y comunicación:5.40 Tecnología de la información (programas):Aplicaci?n inform?tica:Ofim?tica
|
Palabras clave: |
Administración. Finanzas. Microsoft Office 2010. |
Resumen: |
Ergonomía y mecanografía. Principios de ergonomía. Historia de la disciplina. Principales campos de aplicación de la ergonomía. Ergonomía del trabajo con el ordenador. La silla y la mesa. Monitores y teclados. Ejercicios corporales. El teclado y la mecanografía. El teclado: Instrucciones de uso. La práctica de la mecanografía. Aplicaciones mecanográficas. Esquema 1. Cuestiones. Casos prácticos. Gestión de los sistemas de información. El hardware informático. El ordenador está compuesto por circuitos digitales. El procesador La memoria principal. Unidades de almacenamiento. Puertos de entrada< y salida. La tarjeta gráfica. requisitos mínimos. redes de área local. El software informático. Niveles de estudio del ordenador. Representación de la información. Archivos y directorios. El sistema operativo. Funciones del sistema operativo. Sistemas de ficheros. Entornos de usuarios. Tipos de licencias de software. Aplicaciones informáticas. Tareas de mantenimiento y seguridad. Internet y la información. Redes, protocolos y capas. La internet de hoy. La web 2.0. Esquema 2. Cuestiones. Casos prácticos. Elaboración de hojas de cálculo. Estructura y funciones de la hoja de cálculo. El espacio de trabajo. Cómo se ejecutan los comando de Excel. La ayuda de Excel. Trabajo con datos. Desplazamiento por la hoja de cálculo. Selección de rangos de celdas. Introducción y modificación de datos. Edición de datos. Inserción, modificación y eliminación de celdas, filas y columnas. Inserción de imágenes otros objetos gráficos. Formato de la hoja de cálculo. Formato de carácter de la hoja. Alineación de los datos. Bordes y relleno de celdas. Estilo y autoformato. Formato condicional. Copiar formato. Combinar celdas. Formato de filas y columnas. Formato de datos. Tratamiento de datos. Fórmulas y relaciones. Funciones y relaciones lógicas. Ordenar y filtrar datos. Gráficos. Partes de un gráfico. Modificación de un gráfico. Minigráficos. Trabajo con hojas, libros y ventanas. Crear un libro nuevo y abrir uno existente. Guardar un libro. acciones con ventanas. Inmovilizar paneles. Impresión de hojas cálculo. Configuración de página. vista preliminar e impresión. Análisis y manejo avanzado de datos. Validación de datos. Funciones de búsqueda o consulta. Filtros avanzados. Funciones de bases de datos. Esquemas y subtotales. Tablas y gráficos. Herramientas y si. Importación y exportación de datos. Importar datos. Exportar datos. Macros y plantilla: Mejora de la productividad. Uso compartido de documento. Proteger el documento. El uso de plantillas. Diseño y creación de macros. Esquema 3. Cuestiones. Casos prácticos. Creación de documentos con procesadores de texto. Estructura y funciones del procesador de texto. Estructura y funciones del procesador de texto. el espacio de trabajo. Modos de visualización. Elementos básicos de un documento. Desplazamiento por el documento y selección de partes del mismo. Ejecución de comandos. La ayuda de Word. Inserción y edición de texto. Insertar texto en el documento. Insertar caracteres especiales. Cortar, copiar y pegar. Mover texto. El portapapeles de Word. Deshacer y rehacer. Buscar y remplazar. Estadísticas del documento. Propiedades del documento. Revisión ortográfica y gramatical. Autocorrección del documento. sinónimos. Notas a pie de página. Letra capitular. Formato de documento. Formato de carácter. Formato de párrafo. Formato de página. Bordes y fondos de página. Viñetas, numeraciones y esquemas. Secciones. Estilos. trabajo con archivos Opciones del menú Archivo. Plantillas del documento. versiones. Imprimir. Control del cambios. Mejora de la presentación de nuestro documento. Tabulaciones. Tablas. Imágenes y otros elementos gráficos. Fórmulas matemáticas. Encabezados y pies de página. combinación de correspondencia. Referencias en el documento. Índice de contenidos. Índices de tablas e ilustraciones. referencias cruzadas. Índice terminológico. Formularios. Macros. Esquema 4. Cuestiones. Casos prácticos. Bases de datos para la gestión administrativa. Las bases de datos relacionales y sus elementos. Elementos de una base de datos relacional. El espacio de trabajo de Access. Proceso de creación de una base de datos. Tablas. Editar una tabla existente. Tipos de datos. Ordenar y filtrar registros en la vista hoja de datos. Crear una nueva tabla. Índices. Importación y exportación de tablas. Relaciones entre tablas. Consultas. Consultas de selección sencillas. Consultas con operadores. Consultas de selección con parámetros. Consultas de tablas combinadas. Cálculos en las consultas. El lenguaje SQL. Formularios. Diseño de formularios. Creación de formularios. El uso de subformularios. Botones y formularios de inicio. Informes. Creación y modificación de informes sencillos. Programación de macros y módulos. Esquema 5. Cuestiones. Casos prácticos. Gestión del correo y la agenda electrónica. ¿Cómo funciona el correo electrónico?. Historia del correo electrónico. La transmisión de un correo electrónico. Las piezas de un correo electrónico. El uso del correo por web. El cliente de correo: Configuración y uso. Outlook 2010. El espacio de trabajo. Configuración de las cuentas de correo. Configuración posterior y modificación de una cuenta. Recibir y leer el correo electrónico. Redactar y enviar un correo electrónico. Organizar el correo. Buscar correo. el correo no deseado. Creación de firmas y plantillas de correo. Firmas. Plantillas de correo. La libreta de direcciones. Foros de noticias y RSS. Los servicios de noticias. RSS. Uso de la agenda electrónica. El calendario. Las tareas. El diario. Esquema 6. Cuestiones. Casos prácticos. Elaboración de presentaciones gráficas. El espacio de trabajo. Creación y edición de presentaciones. Inserción de diapositivas y elección de un diseño. Formato de texto. Inserción de gráficos e ilustraciones. Edición de objetos. Temas de la presentación. Animaciones y transiciones. Efectos de animación. Transiciones entre diapositivas. Integración de sonidos, vídeos y narraciones. Integración de vídeo y audio. Incorporación de narración a la presentación. Exportación e impresión de la presentación. Exportación de la presentación. Imprimir la presentación. El uso de plantillas. Visualización y uso en público de la presentación. Visualización de las presentaciones. Conexión del cañón de vídeo. Esquema 6. Cuestiones. Casos prácticos. Anexos. |
Nota de contenido: |
CÓDIGO DE BIEN : 1.4.1.01.09. 3740. |
Agroindustria : |
Si |
Agropecuaria : |
Si |
Ambiental : |
Si |
Biologia : |
Si |
Forestal : |
Si |
Turismo : |
Si |
Compra : |
Compra |
Link: |
https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=2220 |
Ofimática y proceso de la información [texto impreso] / Moro Vallina, Miguel, Autor . - 1a. ed . - Madrid [España] : Ediciones Paraninfo, S.A., 2012 . - 406 p. : il., gráf., tbls. ; 21 X 27 cm. ISBN : 978-84-9732-343-7 Idioma : Español ( spa)
Clasificación: |
5 Información y comunicación:5.40 Tecnología de la información (programas):Aplicaci?n inform?tica:Ofim?tica
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Palabras clave: |
Administración. Finanzas. Microsoft Office 2010. |
Resumen: |
Ergonomía y mecanografía. Principios de ergonomía. Historia de la disciplina. Principales campos de aplicación de la ergonomía. Ergonomía del trabajo con el ordenador. La silla y la mesa. Monitores y teclados. Ejercicios corporales. El teclado y la mecanografía. El teclado: Instrucciones de uso. La práctica de la mecanografía. Aplicaciones mecanográficas. Esquema 1. Cuestiones. Casos prácticos. Gestión de los sistemas de información. El hardware informático. El ordenador está compuesto por circuitos digitales. El procesador La memoria principal. Unidades de almacenamiento. Puertos de entrada< y salida. La tarjeta gráfica. requisitos mínimos. redes de área local. El software informático. Niveles de estudio del ordenador. Representación de la información. Archivos y directorios. El sistema operativo. Funciones del sistema operativo. Sistemas de ficheros. Entornos de usuarios. Tipos de licencias de software. Aplicaciones informáticas. Tareas de mantenimiento y seguridad. Internet y la información. Redes, protocolos y capas. La internet de hoy. La web 2.0. Esquema 2. Cuestiones. Casos prácticos. Elaboración de hojas de cálculo. Estructura y funciones de la hoja de cálculo. El espacio de trabajo. Cómo se ejecutan los comando de Excel. La ayuda de Excel. Trabajo con datos. Desplazamiento por la hoja de cálculo. Selección de rangos de celdas. Introducción y modificación de datos. Edición de datos. Inserción, modificación y eliminación de celdas, filas y columnas. Inserción de imágenes otros objetos gráficos. Formato de la hoja de cálculo. Formato de carácter de la hoja. Alineación de los datos. Bordes y relleno de celdas. Estilo y autoformato. Formato condicional. Copiar formato. Combinar celdas. Formato de filas y columnas. Formato de datos. Tratamiento de datos. Fórmulas y relaciones. Funciones y relaciones lógicas. Ordenar y filtrar datos. Gráficos. Partes de un gráfico. Modificación de un gráfico. Minigráficos. Trabajo con hojas, libros y ventanas. Crear un libro nuevo y abrir uno existente. Guardar un libro. acciones con ventanas. Inmovilizar paneles. Impresión de hojas cálculo. Configuración de página. vista preliminar e impresión. Análisis y manejo avanzado de datos. Validación de datos. Funciones de búsqueda o consulta. Filtros avanzados. Funciones de bases de datos. Esquemas y subtotales. Tablas y gráficos. Herramientas y si. Importación y exportación de datos. Importar datos. Exportar datos. Macros y plantilla: Mejora de la productividad. Uso compartido de documento. Proteger el documento. El uso de plantillas. Diseño y creación de macros. Esquema 3. Cuestiones. Casos prácticos. Creación de documentos con procesadores de texto. Estructura y funciones del procesador de texto. Estructura y funciones del procesador de texto. el espacio de trabajo. Modos de visualización. Elementos básicos de un documento. Desplazamiento por el documento y selección de partes del mismo. Ejecución de comandos. La ayuda de Word. Inserción y edición de texto. Insertar texto en el documento. Insertar caracteres especiales. Cortar, copiar y pegar. Mover texto. El portapapeles de Word. Deshacer y rehacer. Buscar y remplazar. Estadísticas del documento. Propiedades del documento. Revisión ortográfica y gramatical. Autocorrección del documento. sinónimos. Notas a pie de página. Letra capitular. Formato de documento. Formato de carácter. Formato de párrafo. Formato de página. Bordes y fondos de página. Viñetas, numeraciones y esquemas. Secciones. Estilos. trabajo con archivos Opciones del menú Archivo. Plantillas del documento. versiones. Imprimir. Control del cambios. Mejora de la presentación de nuestro documento. Tabulaciones. Tablas. Imágenes y otros elementos gráficos. Fórmulas matemáticas. Encabezados y pies de página. combinación de correspondencia. Referencias en el documento. Índice de contenidos. Índices de tablas e ilustraciones. referencias cruzadas. Índice terminológico. Formularios. Macros. Esquema 4. Cuestiones. Casos prácticos. Bases de datos para la gestión administrativa. Las bases de datos relacionales y sus elementos. Elementos de una base de datos relacional. El espacio de trabajo de Access. Proceso de creación de una base de datos. Tablas. Editar una tabla existente. Tipos de datos. Ordenar y filtrar registros en la vista hoja de datos. Crear una nueva tabla. Índices. Importación y exportación de tablas. Relaciones entre tablas. Consultas. Consultas de selección sencillas. Consultas con operadores. Consultas de selección con parámetros. Consultas de tablas combinadas. Cálculos en las consultas. El lenguaje SQL. Formularios. Diseño de formularios. Creación de formularios. El uso de subformularios. Botones y formularios de inicio. Informes. Creación y modificación de informes sencillos. Programación de macros y módulos. Esquema 5. Cuestiones. Casos prácticos. Gestión del correo y la agenda electrónica. ¿Cómo funciona el correo electrónico?. Historia del correo electrónico. La transmisión de un correo electrónico. Las piezas de un correo electrónico. El uso del correo por web. El cliente de correo: Configuración y uso. Outlook 2010. El espacio de trabajo. Configuración de las cuentas de correo. Configuración posterior y modificación de una cuenta. Recibir y leer el correo electrónico. Redactar y enviar un correo electrónico. Organizar el correo. Buscar correo. el correo no deseado. Creación de firmas y plantillas de correo. Firmas. Plantillas de correo. La libreta de direcciones. Foros de noticias y RSS. Los servicios de noticias. RSS. Uso de la agenda electrónica. El calendario. Las tareas. El diario. Esquema 6. Cuestiones. Casos prácticos. Elaboración de presentaciones gráficas. El espacio de trabajo. Creación y edición de presentaciones. Inserción de diapositivas y elección de un diseño. Formato de texto. Inserción de gráficos e ilustraciones. Edición de objetos. Temas de la presentación. Animaciones y transiciones. Efectos de animación. Transiciones entre diapositivas. Integración de sonidos, vídeos y narraciones. Integración de vídeo y audio. Incorporación de narración a la presentación. Exportación e impresión de la presentación. Exportación de la presentación. Imprimir la presentación. El uso de plantillas. Visualización y uso en público de la presentación. Visualización de las presentaciones. Conexión del cañón de vídeo. Esquema 6. Cuestiones. Casos prácticos. Anexos. |
Nota de contenido: |
CÓDIGO DE BIEN : 1.4.1.01.09. 3740. |
Agroindustria : |
Si |
Agropecuaria : |
Si |
Ambiental : |
Si |
Biologia : |
Si |
Forestal : |
Si |
Turismo : |
Si |
Compra : |
Compra |
Link: |
https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=2220 |
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