Título : |
Recepción en la hotelería : Recepción. Check In. Check Out. Seguridad. |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Claudia Hernández Castillo, Autor |
Mención de edición: |
1a. ed. |
Editorial: |
México [México] : Editorial Trillas, S. A. de C. V. |
Fecha de publicación: |
2011 |
Número de páginas: |
148 p. |
Il.: |
il., tbls. |
Dimensiones: |
18 x 24 cm |
ISBN/ISSN/DL: |
978-607-17-0290-6 |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
Hotelería y turismo
|
Palabras clave: |
Hoteles. Administración. Negocios. Inversiones. Hotelería. Recepción. |
Clasificación: |
647.94 |
Resumen: |
ANTECEDENTES HISTÓRICOS. El desarrollo hotelero en la posguerra. Europa, cuna de la hotelería. RECEPCIÓN. OBJETIVO. Etiqueta de presentación. Apariencia. Mujeres. Hombres. Actitud. Entusiasmo. UNIFORMES. Mujeres. Hombres. HORARIOS. Descanso. Habilidad. INTRODUCCIÓN AL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN. Cliente. Huésped. Huésped asiduo. Si está atendiendo el teléfono. Si va a tomar un mensaje. Circulo de atención. Si el huésped se encuentra físicamente en su área de trabajo. Solucionar los problemas. Canalizador. FUNCIONAMIENTO DEL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN POR TURNO. Gerente de recepción. Gerenta de recepción. Jefe del primer turno. Jefe del segundo turno. Apoyo. Recepcionista del primer y segundo turnos. Recepcionista del tercer turno. Estándares de operación y servicio. Gerente nocturno. LABOR DE UN SUPERVISOR. ¿Cuál es la labor de un supervisor de área o jefe departamental?. TIPOS DE HABITACIÓN. Habitaciones de no fumadores. Habitaciones para personas con capacidades diferentes. ESTÁNDARES DE OPERACIÓN Y SERVICIO. Asignación individual. Asignación grupal. VIP. VIP 1. VIP 2. VIP 3. CHECK INS Y CHECK OUTS. REGISTRO DE CHECK IN. Huésped con reservación. WALKIN. Huésped sin reservación. Reporte walk in. GRUPOS. REGISTRO DE GRUPOS. ESTADÍSTICAS DE PROCEDENCIA DEL HUÉSPED. Registro. TODO INCLUIDO. Tiempos compartidos. Habitaciones sucias. Cambio de habitaciones. Check out. Políticas de cargos. Folio al huésped. Express check out. Cheque de honor. Late check out. Facturación. Facturación de banquetes. Discrepancias. Colgados y stay overs. Saldos mayores. Vale de caja. Fondo de caja. Cambio de moneda. Políticas. Arqueos. Ajustes. Misceláneos u otros cargos. Sobre de concentración. Pase de salida. REPORTE DE SEGUNDO ESFUERZO. Papeleta de reservación. Papeleta de cancelación o cambio. Codificación de llaves de habitación. Llave extra. Cajas de seguridad. Códigos de caja de seguridad en habitaciones. Cajas de seguridad en recepción. Formas de pago. Tarjeta de crédito. Cupón de agencias de viajes. Carta de crédito. Carta de garantía. Efectivo. Intercambios corporativos. Intercambios del hotel. Tarifas. Estancias prolongadas. Upgrades. Revenue manager. Uso casa. Cortesías. Cortesías plan europeo. Cortesía total. Descuentos. Salidas temprano. Sobreventas. Programas internos. Programas corporativos. Allotments. Línea de atención a clientes. Papelería. Recepción de documentos oficiales. Reportes. Pronóstico de ocupación. Reporte de competencia o market share. Reporte diario de cuartos. ANEXOS 1. FORMATOS. Reglamento del hotel 1. ANEXOS 2. CARTAS. GLOSARIO. ÍNDICE.
|
Nota de contenido: |
CÓDIGO DE BIEN : 1.4.1.01.09.1666. |
Agroindustria : |
No |
Agropecuaria : |
No |
Ambiental : |
No |
Biologia : |
No |
Forestal : |
No |
Turismo : |
Si |
Compra : |
Compra |
Link: |
https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=1664 |
Recepción en la hotelería : Recepción. Check In. Check Out. Seguridad. [texto impreso] / Claudia Hernández Castillo, Autor . - 1a. ed. . - México [México] : Editorial Trillas, S. A. de C. V., 2011 . - 148 p. : il., tbls. ; 18 x 24 cm. ISBN : 978-607-17-0290-6 Idioma : Español ( spa)
Clasificación: |
Hotelería y turismo
|
Palabras clave: |
Hoteles. Administración. Negocios. Inversiones. Hotelería. Recepción. |
Clasificación: |
647.94 |
Resumen: |
ANTECEDENTES HISTÓRICOS. El desarrollo hotelero en la posguerra. Europa, cuna de la hotelería. RECEPCIÓN. OBJETIVO. Etiqueta de presentación. Apariencia. Mujeres. Hombres. Actitud. Entusiasmo. UNIFORMES. Mujeres. Hombres. HORARIOS. Descanso. Habilidad. INTRODUCCIÓN AL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN. Cliente. Huésped. Huésped asiduo. Si está atendiendo el teléfono. Si va a tomar un mensaje. Circulo de atención. Si el huésped se encuentra físicamente en su área de trabajo. Solucionar los problemas. Canalizador. FUNCIONAMIENTO DEL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN POR TURNO. Gerente de recepción. Gerenta de recepción. Jefe del primer turno. Jefe del segundo turno. Apoyo. Recepcionista del primer y segundo turnos. Recepcionista del tercer turno. Estándares de operación y servicio. Gerente nocturno. LABOR DE UN SUPERVISOR. ¿Cuál es la labor de un supervisor de área o jefe departamental?. TIPOS DE HABITACIÓN. Habitaciones de no fumadores. Habitaciones para personas con capacidades diferentes. ESTÁNDARES DE OPERACIÓN Y SERVICIO. Asignación individual. Asignación grupal. VIP. VIP 1. VIP 2. VIP 3. CHECK INS Y CHECK OUTS. REGISTRO DE CHECK IN. Huésped con reservación. WALKIN. Huésped sin reservación. Reporte walk in. GRUPOS. REGISTRO DE GRUPOS. ESTADÍSTICAS DE PROCEDENCIA DEL HUÉSPED. Registro. TODO INCLUIDO. Tiempos compartidos. Habitaciones sucias. Cambio de habitaciones. Check out. Políticas de cargos. Folio al huésped. Express check out. Cheque de honor. Late check out. Facturación. Facturación de banquetes. Discrepancias. Colgados y stay overs. Saldos mayores. Vale de caja. Fondo de caja. Cambio de moneda. Políticas. Arqueos. Ajustes. Misceláneos u otros cargos. Sobre de concentración. Pase de salida. REPORTE DE SEGUNDO ESFUERZO. Papeleta de reservación. Papeleta de cancelación o cambio. Codificación de llaves de habitación. Llave extra. Cajas de seguridad. Códigos de caja de seguridad en habitaciones. Cajas de seguridad en recepción. Formas de pago. Tarjeta de crédito. Cupón de agencias de viajes. Carta de crédito. Carta de garantía. Efectivo. Intercambios corporativos. Intercambios del hotel. Tarifas. Estancias prolongadas. Upgrades. Revenue manager. Uso casa. Cortesías. Cortesías plan europeo. Cortesía total. Descuentos. Salidas temprano. Sobreventas. Programas internos. Programas corporativos. Allotments. Línea de atención a clientes. Papelería. Recepción de documentos oficiales. Reportes. Pronóstico de ocupación. Reporte de competencia o market share. Reporte diario de cuartos. ANEXOS 1. FORMATOS. Reglamento del hotel 1. ANEXOS 2. CARTAS. GLOSARIO. ÍNDICE.
|
Nota de contenido: |
CÓDIGO DE BIEN : 1.4.1.01.09.1666. |
Agroindustria : |
No |
Agropecuaria : |
No |
Ambiental : |
No |
Biologia : |
No |
Forestal : |
No |
Turismo : |
Si |
Compra : |
Compra |
Link: |
https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=1664 |
|  |