Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 001.42 (2)



Cómo escribir textos académicos según normas internacionales / Castrillón Cifuentes, Jaime / Barranquilla [Colombia] : Editorial Universidad del Norte (2016)
Título : Cómo escribir textos académicos según normas internacionales : APA, IEEE, MLA, Vancouver e ICONTEC Tipo de documento: texto impreso Autores: Castrillón Cifuentes, Jaime, Autor ; Marthe Z., Norma, Autor ; Rebolledo Santoro, Luis Alberto, Autor Mención de edición: 12a. ed Editorial: Barranquilla [Colombia] : Editorial Universidad del Norte Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 186 p. Il.: tbls. Dimensiones: 16 X 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-958-741-024-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: 2 Ciencia:2.05 Enfoque científico Palabras clave: Redacción de escritos técnicos. Tesis y disertaciones académicas. Metodología. Composición textos. Comunicación. Cultura. Clasificación: 001.42 Resumen: Cómo escribir textos académicos. Como escribir un resumen. Cómo escribir una relatoría. Cómo escribir una reseña. Cómo escribir un informe de investigación. Cómo escribir un artículo científico. Cómo escribir un ensayo. Cómo presentar una hoja de vida. Cómo presentar textos según normas internacionales. Cómo buscar y recopilar información. Cómo presentar las partes de un trabajo escrito. Normas del Icontec. Normas APA. Normas APA. Normas IEEE. Normas de Vancouver. Normas MLA. Referencias. Anexos. Nota de contenido: CÓDIGO DE BIEN : 1.4.1.01.09.3682. Agroindustria : Si Agropecuaria : Si Ambiental : Si Biologia : Si Forestal : Si Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=2192 Cómo escribir textos académicos según normas internacionales : APA, IEEE, MLA, Vancouver e ICONTEC [texto impreso] / Castrillón Cifuentes, Jaime, Autor ; Marthe Z., Norma, Autor ; Rebolledo Santoro, Luis Alberto, Autor . - 12a. ed . - Barranquilla [Colombia] : Editorial Universidad del Norte, 2016 . - 186 p. : tbls. ; 16 X 24 cm.
ISBN : 978-958-741-024-2
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 2 Ciencia:2.05 Enfoque científico Palabras clave: Redacción de escritos técnicos. Tesis y disertaciones académicas. Metodología. Composición textos. Comunicación. Cultura. Clasificación: 001.42 Resumen: Cómo escribir textos académicos. Como escribir un resumen. Cómo escribir una relatoría. Cómo escribir una reseña. Cómo escribir un informe de investigación. Cómo escribir un artículo científico. Cómo escribir un ensayo. Cómo presentar una hoja de vida. Cómo presentar textos según normas internacionales. Cómo buscar y recopilar información. Cómo presentar las partes de un trabajo escrito. Normas del Icontec. Normas APA. Normas APA. Normas IEEE. Normas de Vancouver. Normas MLA. Referencias. Anexos. Nota de contenido: CÓDIGO DE BIEN : 1.4.1.01.09.3682. Agroindustria : Si Agropecuaria : Si Ambiental : Si Biologia : Si Forestal : Si Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=2192 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 003976 001.42 / MOR/ Ejem. 1 Libro Universidad Estatal Amazónica Comunicación Disponible Cómo hacer un proyecto de investigación / Tafur Portilla, Raúl / Bogotá [Colombia] : Alfaomega Colombiana S. A. (2016)
Título : Cómo hacer un proyecto de investigación : Uso de diagramas, matrices y mapas conceptuales Tipo de documento: texto impreso Autores: Tafur Portilla, Raúl, Autor ; Izaguirre Sotomayor, Manuel, Autor Mención de edición: 2a. ed Editorial: Bogotá [Colombia] : Alfaomega Colombiana S. A. Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 278 p. Il.: tbls. Dimensiones: 17 X 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-958-778-006-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: 1 Educación:1.15 Planificación de la educación:Proyecto de educaci?n Palabras clave: Metodología científica. Investigación. Proyectos de la investigación. Tesis. Clasificación: 001.42 Resumen: La elección del tema. ¿Quién elije el tema de la tesis?. Principales dificultades para elegir un tema. Criterios de selección. ¿Qué es la monografía?. Importancia de la práctica de la investigación monográfica en la universidad. La revisión bibliográfica. El portafolio electrónico. El portafolio: Una herramienta para aprender a investigar. Actividad exploratoria preliminar. Usar la imaginación en la etapa preliminar de la indagación. Fichas y fichaje. Importancia del fichaje. Fichaje y estilo. Ficha del registro. Las fichas de investigación. Descripción de la situación problemática. Orden que debe seguir la Descripción de la situación problemática. Formulación del problema. Clases de problemas de investigación. ¿Dónde encontrar problemas de investigación para hacer una tesis?. Niveles de formulación de problemas. ¿Qué ocurre si los problemas de investigación no se formulan adecuadamente? Formulación de objetivos de investigación. Conceptos de objetivos de las tesis. Importancia de la formulación de objetivos. Cómo redactar los objetivos. Justificación de la tesis. En que consiste la justificación de la tesis. La redacción de la justificación de la tesis en el proyecto de investigación. Vialidad del proyecto de investigación. Concepto de vialidad. El asunto del presupuesto o la financiación. El tiempo que demora hacer una investigación. Los materiales que se usarán. Asuntos éticos en la investigación. El centro de interés ético. L a originalidad del estudio. La propiedad intelectual. La crítica. Derecho a la privacidad. Antecedentes del estudio. Concepto de registro de antecedentes. Uso de la matriz de antecedentes de investigaciones anteriores. Utilidad de uso de la MAIA. Bases teóricas. Conceptos e Bases teóricas. Funciones de la Base teórica de la tesis universitaria. Cómo elaborar las Bases teóricas y las formulaciones doctrinarias. Formulación de la hipótesis. Requisitos que deben cumplir la hipótesis en la tesis universitaria. ¿Cómo evaluar metodológicamente las hipótesis?. Guía para redactar hipótesis para una tesis universitaria. Definiciones de términos básicos. Diseño metodológico. ¿Qué hace el autor de una tesis cuando elabora su diseño metodológico?. ¿Por qué es importante el diseño metodológico cuando se hace una tesis?. Precisión de las técnicas de procesamiento de datos. Diseños específicos. Importancia del uso de los diseños específicos. Cómo deben ser los diseños específicos de investigación. Las clases de diseños específicos de investigación. Las clases de diseños de investigación, según su extensión. Relación entre clasificación de diseños específicos y la disposición de los criterios de clasificación. Matriz ce consistencia. Importancia de cumplir con la tarea de elaborar una matriz de consistencia del proyecto de investigación. Uso de la matriz de consistencia para la auto evaluación y evaluación del proyecto. Aspectos administrativos del proyecto de investigación. Concepto de cronograma de actividades. Rubros que comprende el cronograma de actividades. Utilidad del cronograma de actividades. Referencias bibliográficas. Tipos de referfedncias bibliográficas. El orden y la concordancia de los datos en las referencias bibliográficas. Nota de contenido: CÓDIGO DE BIEN : 1.4.1.01.09.3683. Agroindustria : Si Agropecuaria : Si Ambiental : Si Biologia : Si Forestal : Si Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=2193 Cómo hacer un proyecto de investigación : Uso de diagramas, matrices y mapas conceptuales [texto impreso] / Tafur Portilla, Raúl, Autor ; Izaguirre Sotomayor, Manuel, Autor . - 2a. ed . - Bogotá [Colombia] : Alfaomega Colombiana S. A., 2016 . - 278 p. : tbls. ; 17 X 24 cm.
ISBN : 978-958-778-006-2
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 1 Educación:1.15 Planificación de la educación:Proyecto de educaci?n Palabras clave: Metodología científica. Investigación. Proyectos de la investigación. Tesis. Clasificación: 001.42 Resumen: La elección del tema. ¿Quién elije el tema de la tesis?. Principales dificultades para elegir un tema. Criterios de selección. ¿Qué es la monografía?. Importancia de la práctica de la investigación monográfica en la universidad. La revisión bibliográfica. El portafolio electrónico. El portafolio: Una herramienta para aprender a investigar. Actividad exploratoria preliminar. Usar la imaginación en la etapa preliminar de la indagación. Fichas y fichaje. Importancia del fichaje. Fichaje y estilo. Ficha del registro. Las fichas de investigación. Descripción de la situación problemática. Orden que debe seguir la Descripción de la situación problemática. Formulación del problema. Clases de problemas de investigación. ¿Dónde encontrar problemas de investigación para hacer una tesis?. Niveles de formulación de problemas. ¿Qué ocurre si los problemas de investigación no se formulan adecuadamente? Formulación de objetivos de investigación. Conceptos de objetivos de las tesis. Importancia de la formulación de objetivos. Cómo redactar los objetivos. Justificación de la tesis. En que consiste la justificación de la tesis. La redacción de la justificación de la tesis en el proyecto de investigación. Vialidad del proyecto de investigación. Concepto de vialidad. El asunto del presupuesto o la financiación. El tiempo que demora hacer una investigación. Los materiales que se usarán. Asuntos éticos en la investigación. El centro de interés ético. L a originalidad del estudio. La propiedad intelectual. La crítica. Derecho a la privacidad. Antecedentes del estudio. Concepto de registro de antecedentes. Uso de la matriz de antecedentes de investigaciones anteriores. Utilidad de uso de la MAIA. Bases teóricas. Conceptos e Bases teóricas. Funciones de la Base teórica de la tesis universitaria. Cómo elaborar las Bases teóricas y las formulaciones doctrinarias. Formulación de la hipótesis. Requisitos que deben cumplir la hipótesis en la tesis universitaria. ¿Cómo evaluar metodológicamente las hipótesis?. Guía para redactar hipótesis para una tesis universitaria. Definiciones de términos básicos. Diseño metodológico. ¿Qué hace el autor de una tesis cuando elabora su diseño metodológico?. ¿Por qué es importante el diseño metodológico cuando se hace una tesis?. Precisión de las técnicas de procesamiento de datos. Diseños específicos. Importancia del uso de los diseños específicos. Cómo deben ser los diseños específicos de investigación. Las clases de diseños específicos de investigación. Las clases de diseños de investigación, según su extensión. Relación entre clasificación de diseños específicos y la disposición de los criterios de clasificación. Matriz ce consistencia. Importancia de cumplir con la tarea de elaborar una matriz de consistencia del proyecto de investigación. Uso de la matriz de consistencia para la auto evaluación y evaluación del proyecto. Aspectos administrativos del proyecto de investigación. Concepto de cronograma de actividades. Rubros que comprende el cronograma de actividades. Utilidad del cronograma de actividades. Referencias bibliográficas. Tipos de referfedncias bibliográficas. El orden y la concordancia de los datos en las referencias bibliográficas. Nota de contenido: CÓDIGO DE BIEN : 1.4.1.01.09.3683. Agroindustria : Si Agropecuaria : Si Ambiental : Si Biologia : Si Forestal : Si Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=2193 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 003975 001.42 / TAF / Ejem. 1 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible