Información del autor
Autor Miguel Ángel Acerenza |
Documentos disponibles escritos por este autor (7)
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Agencias de viajes / Miguel Ángel Acerenza / México [México] : Editorial Trillas, S. A. de C. V. (2012)
Título : Agencias de viajes : Operación y plan de negocios Tipo de documento: texto impreso Autores: Miguel Ángel Acerenza, Autor Mención de edición: 2a. ed Editorial: México [México] : Editorial Trillas, S. A. de C. V. Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 144 p. Il.: il., tbls., gráf. Dimensiones: 18 x 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-607-17-0500-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: 3 Cultura:3.65 Ocio:Turismo Palabras clave: Agencias de viajes. Turismo. Hotelería. Negocios. Promoción de servicios. Clasificación: 656.079/A173 Resumen: Antecedentes y perspectivas de las agencias de viajes. Surgimiernto de las agencias de viajes. Conceptualización y clasificación de las agencias de viajes. Servicios brindados por las agencias de viajes emisoras. Características operacionales de las agencias de viajes. Características de expanción del negocio. Requisitos para la apertura y el funcionamiento de una agencia de viajes detallista. Obtener los permisos de operación. Formular el plan de negocios de la agencia. Formulación del plan de negocios de la agencia de viajes. Elaboración del plan de negocios paso a paso. Promoción y venta de los servicios en las agencias de viajes emisoras. Uso del local como instrumento de promoción y venta. Las actividades de publicidad y promoción de venta. externa Promoción y venta de los servicios en las agencias de viajes Promoción y venta de los servicios en las agencias de viajes receptoras. Integración de internet a los programas de promoción y venta. Aspectos financieros de las operaciones. Elaboración del presupuesto operacional. Financiamiento del capital circulante. Algunos indicadores básicos para el control de gestión. Modelo de acuerdo entre prestadores de servicios turísticos: Agencias de viajes - mayoristas - hoteles. Nota de contenido: CÓDIGO DE BIEN : 9438711 - 9438712 - 9438713. Agroindustria : No Agropecuaria : No Ambiental : Si Biologia : No Forestal : No Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=816 Agencias de viajes : Operación y plan de negocios [texto impreso] / Miguel Ángel Acerenza, Autor . - 2a. ed . - México [México] : Editorial Trillas, S. A. de C. V., 2012 . - 144 p. : il., tbls., gráf. ; 18 x 24 cm.
ISBN : 978-607-17-0500-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 3 Cultura:3.65 Ocio:Turismo Palabras clave: Agencias de viajes. Turismo. Hotelería. Negocios. Promoción de servicios. Clasificación: 656.079/A173 Resumen: Antecedentes y perspectivas de las agencias de viajes. Surgimiernto de las agencias de viajes. Conceptualización y clasificación de las agencias de viajes. Servicios brindados por las agencias de viajes emisoras. Características operacionales de las agencias de viajes. Características de expanción del negocio. Requisitos para la apertura y el funcionamiento de una agencia de viajes detallista. Obtener los permisos de operación. Formular el plan de negocios de la agencia. Formulación del plan de negocios de la agencia de viajes. Elaboración del plan de negocios paso a paso. Promoción y venta de los servicios en las agencias de viajes emisoras. Uso del local como instrumento de promoción y venta. Las actividades de publicidad y promoción de venta. externa Promoción y venta de los servicios en las agencias de viajes Promoción y venta de los servicios en las agencias de viajes receptoras. Integración de internet a los programas de promoción y venta. Aspectos financieros de las operaciones. Elaboración del presupuesto operacional. Financiamiento del capital circulante. Algunos indicadores básicos para el control de gestión. Modelo de acuerdo entre prestadores de servicios turísticos: Agencias de viajes - mayoristas - hoteles. Nota de contenido: CÓDIGO DE BIEN : 9438711 - 9438712 - 9438713. Agroindustria : No Agropecuaria : No Ambiental : Si Biologia : No Forestal : No Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=816 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares(8)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 002974 656.079/A173 ACE / Ejem.4 Libro Universidad Estatal Amazónica Ambiental Disponible 002975 656.079/A173 ACE / Ejem.5 Libro Universidad Estatal Amazónica Ambiental Disponible 002798 656.079/A173 ACE / Ejem.7 Libro Universidad Estatal Amazónica Ambiental Disponible 002799 656.079/A173 ACE / Ejem.8 Libro Universidad Estatal Amazónica Ambiental Disponible 002797 656.079/A173 ACE / Ejem.6 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible 001076 656.079/A173 ACE / Ejem.1 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible 001077 656.079/A173 ACE / Ejem.2 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible 001078 656.079/A173 ACE / Ejem.3 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible Competitividad de los destinos turísticos / Miguel Ángel Acerenza / México [México] : Editorial Trillas, S. A. de C. V. (2009)
Título : Competitividad de los destinos turísticos : Concepto de competitividad: Fortalecimiento de la competitividad de un destino: Monitoreo de la calidad ofrecida por un destino Tipo de documento: texto impreso Autores: Miguel Ángel Acerenza, Autor Mención de edición: 1a. ed Editorial: México [México] : Editorial Trillas, S. A. de C. V. Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 80 p. Il.: il., impr. Dimensiones: 18 x 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-607-17-0198-5 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: 3 Cultura:3.65 Ocio:Turismo Palabras clave: Turismo. Agencias de viajes. transportación. Mercados turísticos. Clasificación: 338.2/A173 Resumen: Conceptualización de la competitividad de los destinos turísticos. Factores tangibles que inciden en la competitividad de un destino. Factores intangibles que inciden en la competitividad de un destino. Fortalecimiento de la competitividad de un destino. Preservación de la calidad medioambiental y mejoramiento del entorno y la imagen urbana. Mejoramiento permanente de la calidad de los servicios y fortalecimiento de la capacidad competitiva de las empresas. Adopción de un enfoque competitivo en la gestión del turismo. Monitoreo y medición de la calidad de un destino. Monitoreo de la calidad ofrecida de un destino. Evaluación de la calidad percibida por el turista. Nota de contenido: CÓDIGO DE BIEN : 9438471. Agroindustria : No Agropecuaria : No Ambiental : No Biologia : No Forestal : No Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=863 Competitividad de los destinos turísticos : Concepto de competitividad: Fortalecimiento de la competitividad de un destino: Monitoreo de la calidad ofrecida por un destino [texto impreso] / Miguel Ángel Acerenza, Autor . - 1a. ed . - México [México] : Editorial Trillas, S. A. de C. V., 2009 . - 80 p. : il., impr. ; 18 x 24 cm.
ISBN : 978-607-17-0198-5
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: 3 Cultura:3.65 Ocio:Turismo Palabras clave: Turismo. Agencias de viajes. transportación. Mercados turísticos. Clasificación: 338.2/A173 Resumen: Conceptualización de la competitividad de los destinos turísticos. Factores tangibles que inciden en la competitividad de un destino. Factores intangibles que inciden en la competitividad de un destino. Fortalecimiento de la competitividad de un destino. Preservación de la calidad medioambiental y mejoramiento del entorno y la imagen urbana. Mejoramiento permanente de la calidad de los servicios y fortalecimiento de la capacidad competitiva de las empresas. Adopción de un enfoque competitivo en la gestión del turismo. Monitoreo y medición de la calidad de un destino. Monitoreo de la calidad ofrecida de un destino. Evaluación de la calidad percibida por el turista. Nota de contenido: CÓDIGO DE BIEN : 9438471. Agroindustria : No Agropecuaria : No Ambiental : No Biologia : No Forestal : No Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=863 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 002037 338.2/A173 ACE / Ejem.1 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible Conceptualización, origen y evolución del turismo / Miguel Ángel Acerenza / México [México] : Editorial Trillas, S. A. de C. V. (2012)
Título : Conceptualización, origen y evolución del turismo : Definición y clasificaciones: Tipos de turismo: El turismo en el mundo Tipo de documento: texto impreso Autores: Miguel Ángel Acerenza, Autor Mención de edición: 1a. ed Editorial: México [México] : Editorial Trillas, S. A. de C. V. Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 124 p. Il.: il., tbls. Dimensiones: 18 x 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-607-17-1045-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: 3 Cultura:3.65 Ocio:Turismo Palabras clave: Turismo. Administración de empresa. Clasificación: 338.48/A173 Resumen: Problemática de la conceptualizaciòn del turismo. Significado del turismo para la sociedad. Precisiones conceptuales sobre ciertas formas y tipos de turismos.Definiciones y clasificaciones del turismo con fines técnicos. Origen y evoleción del turismo en Europa. Antecedentes y evolución del turismo en el continente americano. El patrimonio turístico de latinoamérica. Nota de contenido: CÓDIGO DE BIEN : 9438314 - 9438315 - 9438316. Agroindustria : No Agropecuaria : No Ambiental : No Biologia : No Forestal : No Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=1167 Conceptualización, origen y evolución del turismo : Definición y clasificaciones: Tipos de turismo: El turismo en el mundo [texto impreso] / Miguel Ángel Acerenza, Autor . - 1a. ed . - México [México] : Editorial Trillas, S. A. de C. V., 2012 . - 124 p. : il., tbls. ; 18 x 24 cm.
ISBN : 978-607-17-1045-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 3 Cultura:3.65 Ocio:Turismo Palabras clave: Turismo. Administración de empresa. Clasificación: 338.48/A173 Resumen: Problemática de la conceptualizaciòn del turismo. Significado del turismo para la sociedad. Precisiones conceptuales sobre ciertas formas y tipos de turismos.Definiciones y clasificaciones del turismo con fines técnicos. Origen y evoleción del turismo en Europa. Antecedentes y evolución del turismo en el continente americano. El patrimonio turístico de latinoamérica. Nota de contenido: CÓDIGO DE BIEN : 9438314 - 9438315 - 9438316. Agroindustria : No Agropecuaria : No Ambiental : No Biologia : No Forestal : No Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=1167 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares(3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 001686 338.48/A173 ACE / Ejem.1 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible 001687 338.48/A173 ACE / Ejem.2 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible 001688 338.48/A173 ACE / Ejem.3 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible Funcionamiento y organización Institucional del Turismo / Miguel Ángel Acerenza / México [México] : Trillas, S. A. de C. V. (2012)
Título : Funcionamiento y organización Institucional del Turismo : El sistema turístico. Servicios y transportación. Los organismos del turismo Tipo de documento: texto impreso Autores: Miguel Ángel Acerenza, Autor Mención de edición: 2a. ed Editorial: México [México] : Trillas, S. A. de C. V. Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 112 p. Il.: il., tbls. Dimensiones: 24 X 18 cm ISBN/ISSN/DL: 978-607-17-1046-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: Hotelería y turismo Palabras clave: Turismo. Clasificación: 338.49/A173 Resumen: El turismo como sistema. La decisión de viaje del turista. estímulo del sistema turístico. Organización institucional del turismo. Estructura de los organismos del turismo. Financiamiento de la gestión del turismo. Agroindustria : No Agropecuaria : No Ambiental : Si Biologia : No Forestal : No Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=1004 Funcionamiento y organización Institucional del Turismo : El sistema turístico. Servicios y transportación. Los organismos del turismo [texto impreso] / Miguel Ángel Acerenza, Autor . - 2a. ed . - México [México] : Trillas, S. A. de C. V., 2012 . - 112 p. : il., tbls. ; 24 X 18 cm.
ISBN : 978-607-17-1046-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Hotelería y turismo Palabras clave: Turismo. Clasificación: 338.49/A173 Resumen: El turismo como sistema. La decisión de viaje del turista. estímulo del sistema turístico. Organización institucional del turismo. Estructura de los organismos del turismo. Financiamiento de la gestión del turismo. Agroindustria : No Agropecuaria : No Ambiental : Si Biologia : No Forestal : No Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=1004 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares(2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 001753 338.49/A173 ACE / Ejem.1 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible 003257 338.49/A173 ACE / Ejem.2 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible Marketing en ferias turísticas / Miguel Ángel Acerenza / México [México D.F] : Trillas (2005)
Título : Marketing en ferias turísticas Tipo de documento: texto impreso Autores: Miguel Ángel Acerenza, Autor Editorial: México [México D.F] : Trillas Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 84 p Il.: il.,tbls ISBN/ISSN/DL: 978-968-24-5211-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: 8 Turismo
MarketingPalabras clave: Markting- Turistico Clasificación: 338.48:658.8/A173 Resumen: Las ferias en el contexto del plan de marketing. Elaboración del programa de ferias. Preparación para la particiáción en la feria. Ejecución de las actividades durante el desarrollo de la feria. Evaluación de la participación y seguimiento de los contactos. La acción de venta en el stand. Aspectos relativos a la negociación en ferias Agroindustria : No Agropecuaria : No Ambiental : No Turismo : Si Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=833 Marketing en ferias turísticas [texto impreso] / Miguel Ángel Acerenza, Autor . - México [México D.F] : Trillas, 2005 . - 84 p : il.,tbls.
ISSN : 978-968-24-5211-2
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 8 Turismo
MarketingPalabras clave: Markting- Turistico Clasificación: 338.48:658.8/A173 Resumen: Las ferias en el contexto del plan de marketing. Elaboración del programa de ferias. Preparación para la particiáción en la feria. Ejecución de las actividades durante el desarrollo de la feria. Evaluación de la participación y seguimiento de los contactos. La acción de venta en el stand. Aspectos relativos a la negociación en ferias Agroindustria : No Agropecuaria : No Ambiental : No Turismo : Si Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=833 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 001092 338.48:658.8/A173 ACE / Ejem.1 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible Política turística y planeación del turismo / Miguel Ángel Acerenza / [México] : Trillas, S. A. de C. V (2006)
PermalinkPromoción turística / Miguel Ángel Acerenza / México [México] : Trillas, S. A. de C. V. (2002)
Permalink