Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (6)



Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial / Pelayo González, Javier / Madrid [España] : Ediciones Paraninfo, S. A. (2016)
Título : Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial : La importancia de llamarse emprendedor Tipo de documento: texto impreso Autores: Pelayo González, Javier, Autor ; Rodríguez Laguía, Francisco Javier, Autor Mención de edición: 1a. ed Editorial: Madrid [España] : Ediciones Paraninfo, S. A. Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 219 p. Il.: il., gráf., tbls. Dimensiones: 21 X 27 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-283-3811-0 Idioma : Español (spa) Clasificación: Liderazgo empresarial Palabras clave: Formación profesional. Enseñanzas técnicas. Trabajo en equipo. Comunicación. Empresas. Negocios. Administración. Resumen: La iniciativa y la inspiración. La importancia de la iniciativa. La búsqueda de inspiración. Las competencias y habilidades del emprendedor. Los bienes y servicios. La motivación y el mercado. La motivación para el consumo. La motivación para emprender. El mercado como meta. La economía de mercado y otros modelos económicos. La mundialización o globalización de las relaciones económicas y el papel de las empresas. El papel de las empresas en este proceso de mundialización. El producto, el precio y la promoción. El producto que se compra y se vende. El precio de lo que se compra y se vende. La promoción de los productos y servicios. ¿Qué es y para qué sirve la promoción?. La publicidad. Las oportunidades y la organización. Las oportunidades: Detección y aprovechamiento. Las fuentes para obtener oportunidades. La organización de una empresa. Los niveles en la organización de la empresa. La responsabilidad y el riesgo. La responsabilidad: Concepto, tipos y límites. Tipos. El riesgo: Concepto y motivos para asumirlo. Identificación o percepción del riesgo. ¿Por qué el emprendedor asume riesgo?. La gestión del fracaso. La gestión del éxito. El trabajo en equipo y la toma de decisiones. Los equipos de trabajo. Equipos que puede conformar un emprendedor. Principios básicos para trabajar en equipo con efectividad. El liderazgo del emprendedor sobre los equipos. La toma de decisiones. Forma de tomar decisiones: El método PROACT. Tipos de decisiones con las que se encuentra un emprendedor. Consejos para una correcta toma de decisiones de un emprendedor. El afán de superación y la adaptación al cambio. El afán de superación. ¿Por qué necesitamos superarnos? Los niveles en la orientación al logro como medida de superación. Los niveles en la orientación al logro. El logro como necesidad propia del emprendedor. La resiliencia. La adaptación al cambio. El mercado laboral continua evolución. La gestión del cambio. Tipos de cambios más frecuentes en la empresa. La necesidad y la negociación. La necesidad como punto de partida. El origen de las necesidades y de las oportunidades de negocio. La negociación. ¿Cómo afrontamos la negociación?. La negociación y el emprendimiento. Los estilos de negociación. Los acuerdos y su cumplimiento. La creatividad y la comunicación. Creatividad y actitud emprendedora. Indicaciones para estimular la capacidad creativa del emprendedor. La comunicación. La habilidad comunicativa del emprendedor a nivel personal. La habilidad comunicativa del emprendedor a nivel comercial. La innovación y la idea. La innovación como factor clave del desarrollo económico. Tipos de innovación. Los derechos de la propiedad industrial derivados de la innovación. La idea del negocio. El valor de una idea de negocio. Cómo elegir una idea de negocio. Las fases de la idea de negocio. Lo que no debemos hacer con nuestra idea de negocio. La autonomía y la autorrealización. La autonomía. El trabajador autónomo. Concepto legal del trabajador autónomo. El autónomo freelance. El trabajador autónomo económicamente dependiente. La autonomía en soledad o en sociedad. con otros. Protección social de los trabajadores autónomos. La autorrealización. Nota de contenido: CÓDIGO DE BIEN : 1.4.1.01.09.3717. Agroindustria : Si Agropecuaria : Si Ambiental : Si Biologia : Si Forestal : Si Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=2211 Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial : La importancia de llamarse emprendedor [texto impreso] / Pelayo González, Javier, Autor ; Rodríguez Laguía, Francisco Javier, Autor . - 1a. ed . - Madrid [España] : Ediciones Paraninfo, S. A., 2016 . - 219 p. : il., gráf., tbls. ; 21 X 27 cm.
ISBN : 978-84-283-3811-0
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Liderazgo empresarial Palabras clave: Formación profesional. Enseñanzas técnicas. Trabajo en equipo. Comunicación. Empresas. Negocios. Administración. Resumen: La iniciativa y la inspiración. La importancia de la iniciativa. La búsqueda de inspiración. Las competencias y habilidades del emprendedor. Los bienes y servicios. La motivación y el mercado. La motivación para el consumo. La motivación para emprender. El mercado como meta. La economía de mercado y otros modelos económicos. La mundialización o globalización de las relaciones económicas y el papel de las empresas. El papel de las empresas en este proceso de mundialización. El producto, el precio y la promoción. El producto que se compra y se vende. El precio de lo que se compra y se vende. La promoción de los productos y servicios. ¿Qué es y para qué sirve la promoción?. La publicidad. Las oportunidades y la organización. Las oportunidades: Detección y aprovechamiento. Las fuentes para obtener oportunidades. La organización de una empresa. Los niveles en la organización de la empresa. La responsabilidad y el riesgo. La responsabilidad: Concepto, tipos y límites. Tipos. El riesgo: Concepto y motivos para asumirlo. Identificación o percepción del riesgo. ¿Por qué el emprendedor asume riesgo?. La gestión del fracaso. La gestión del éxito. El trabajo en equipo y la toma de decisiones. Los equipos de trabajo. Equipos que puede conformar un emprendedor. Principios básicos para trabajar en equipo con efectividad. El liderazgo del emprendedor sobre los equipos. La toma de decisiones. Forma de tomar decisiones: El método PROACT. Tipos de decisiones con las que se encuentra un emprendedor. Consejos para una correcta toma de decisiones de un emprendedor. El afán de superación y la adaptación al cambio. El afán de superación. ¿Por qué necesitamos superarnos? Los niveles en la orientación al logro como medida de superación. Los niveles en la orientación al logro. El logro como necesidad propia del emprendedor. La resiliencia. La adaptación al cambio. El mercado laboral continua evolución. La gestión del cambio. Tipos de cambios más frecuentes en la empresa. La necesidad y la negociación. La necesidad como punto de partida. El origen de las necesidades y de las oportunidades de negocio. La negociación. ¿Cómo afrontamos la negociación?. La negociación y el emprendimiento. Los estilos de negociación. Los acuerdos y su cumplimiento. La creatividad y la comunicación. Creatividad y actitud emprendedora. Indicaciones para estimular la capacidad creativa del emprendedor. La comunicación. La habilidad comunicativa del emprendedor a nivel personal. La habilidad comunicativa del emprendedor a nivel comercial. La innovación y la idea. La innovación como factor clave del desarrollo económico. Tipos de innovación. Los derechos de la propiedad industrial derivados de la innovación. La idea del negocio. El valor de una idea de negocio. Cómo elegir una idea de negocio. Las fases de la idea de negocio. Lo que no debemos hacer con nuestra idea de negocio. La autonomía y la autorrealización. La autonomía. El trabajador autónomo. Concepto legal del trabajador autónomo. El autónomo freelance. El trabajador autónomo económicamente dependiente. La autonomía en soledad o en sociedad. con otros. Protección social de los trabajadores autónomos. La autorrealización. Nota de contenido: CÓDIGO DE BIEN : 1.4.1.01.09.3717. Agroindustria : Si Agropecuaria : Si Ambiental : Si Biologia : Si Forestal : Si Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=2211 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 003978 PEL / Ejem. 1 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible
Título : Al liderazgo por la venta Tipo de documento: texto impreso Autores: José Luis Almunia, Autor Mención de edición: 1a. ed Editorial: Bogotá [Colombia] : Ediciones de la U Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 144 p. Il.: il., tbls. Dimensiones: 17 x 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-958-762-011-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: Liderazgo empresarial Palabras clave: Administración. Empresa. Ventas. Liderazgo. Clasificación: 316.46/658.85/A452 Resumen: Las técnicas de venta aplicadas al liderazgo. Vender que vendan. No le vendas un yate a un mendigo. Cimientos sobre la arena. Aprende a retratar al cliente. Crear un nuevo territorio. La caja de herramientas. La formación como herramienta. Nota de contenido: CÓDIGO DE BIEN : 9438341. Agroindustria : Si Agropecuaria : Si Ambiental : Si Biologia : Si Forestal : Si Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=926 Al liderazgo por la venta [texto impreso] / José Luis Almunia, Autor . - 1a. ed . - Bogotá [Colombia] : Ediciones de la U, 2011 . - 144 p. : il., tbls. ; 17 x 24 cm.
ISBN : 978-958-762-011-5
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Liderazgo empresarial Palabras clave: Administración. Empresa. Ventas. Liderazgo. Clasificación: 316.46/658.85/A452 Resumen: Las técnicas de venta aplicadas al liderazgo. Vender que vendan. No le vendas un yate a un mendigo. Cimientos sobre la arena. Aprende a retratar al cliente. Crear un nuevo territorio. La caja de herramientas. La formación como herramienta. Nota de contenido: CÓDIGO DE BIEN : 9438341. Agroindustria : Si Agropecuaria : Si Ambiental : Si Biologia : Si Forestal : Si Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=926 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 001631 316.46/658.85/A452 ALM Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible
Título : Elimine a la competencia Tipo de documento: texto impreso Autores: Steven J Spear, Autor Editorial: Santa Fé [México] : Mc Graw Hill Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 405 p Il.: tbls ISBN/ISSN/DL: 978-970-10-7135-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: Liderazgo empresarial Palabras clave: Liderazgo Clasificación: 658:174 /S7412 Resumen: Colocarse al frente del grupo. Complejidad: las buenas y las malas noticias. Cómo fracasan los sistemas complejos. Cómo alcazan el éxito los sistemas complejos. Alta velocidad bajo el mar, en el aire y en la red. Capacidad: diseño y operaciones de sistemas. Capacidad: Solución del problema y mejoramiento. Capacidad: compartir el conociemiento. Capacidad: desarrollar destrezas de alta velocidad en otros. Recuperación de crisis de alta velocidad. Crear organizaciones de asistencia médica de alta velocidad Agroindustria : Si Agropecuaria : Si Ambiental : Si Biologia : Si Forestal : Si Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=721 Elimine a la competencia [texto impreso] / Steven J Spear, Autor . - Santa Fé [México] : Mc Graw Hill, 2010 . - 405 p : tbls.
ISBN : 978-970-10-7135-9
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Liderazgo empresarial Palabras clave: Liderazgo Clasificación: 658:174 /S7412 Resumen: Colocarse al frente del grupo. Complejidad: las buenas y las malas noticias. Cómo fracasan los sistemas complejos. Cómo alcazan el éxito los sistemas complejos. Alta velocidad bajo el mar, en el aire y en la red. Capacidad: diseño y operaciones de sistemas. Capacidad: Solución del problema y mejoramiento. Capacidad: compartir el conociemiento. Capacidad: desarrollar destrezas de alta velocidad en otros. Recuperación de crisis de alta velocidad. Crear organizaciones de asistencia médica de alta velocidad Agroindustria : Si Agropecuaria : Si Ambiental : Si Biologia : Si Forestal : Si Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=721 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 001339 658:174 /S7412 SPE / Ejem.1 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible Liderazgo en el comportamiento organizacional / Loya Loya, Salvador F. / México [México] : Editorial Trillas, S. A. de C. V. (2011)
Título : Liderazgo en el comportamiento organizacional : Estrés, Conflictos, motivación, comunicación, grupos Tipo de documento: texto impreso Autores: Loya Loya, Salvador F., Autor Mención de edición: 2a. ed Editorial: México [México] : Editorial Trillas, S. A. de C. V. Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 139 p. Il.: il., tbls., gráf. Dimensiones: 15 x 23 cm ISBN/ISSN/DL: 978-607-17-0752-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: Liderazgo empresarial Palabras clave: Habilidad ejecutiva. Administración. Estudio enseñanza. Clasificación: 316.46/ L923 Resumen: El individuo. El ser humano. Calidad en la persona. Valores. Percepción. Comunicación. Motivación. El grupo. Grupos. Liderazgo. Poder. Organización. Estructura. Políticas. Cultura organizacional. Conflicto. Estrés. Nota de contenido: CÓDIGO DE BIEN : 9438167. Agroindustria : Si Agropecuaria : Si Ambiental : Si Biologia : No Forestal : Si Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=999 Liderazgo en el comportamiento organizacional : Estrés, Conflictos, motivación, comunicación, grupos [texto impreso] / Loya Loya, Salvador F., Autor . - 2a. ed . - México [México] : Editorial Trillas, S. A. de C. V., 2011 . - 139 p. : il., tbls., gráf. ; 15 x 23 cm.
ISBN : 978-607-17-0752-9
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Liderazgo empresarial Palabras clave: Habilidad ejecutiva. Administración. Estudio enseñanza. Clasificación: 316.46/ L923 Resumen: El individuo. El ser humano. Calidad en la persona. Valores. Percepción. Comunicación. Motivación. El grupo. Grupos. Liderazgo. Poder. Organización. Estructura. Políticas. Cultura organizacional. Conflicto. Estrés. Nota de contenido: CÓDIGO DE BIEN : 9438167. Agroindustria : Si Agropecuaria : Si Ambiental : Si Biologia : No Forestal : Si Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=999 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 001796 316.46/ L923 LOY /Ejem.1 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible
Título : Liderazgo responsable Tipo de documento: texto impreso Autores: Horacio Martínez Herrera, Autor Mención de edición: 1a. ed Editorial: Bogotá (Colombia) : Ecoe Ediciones Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 148 p. Il.: Impr. Dimensiones: 14 x 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-958-648-695-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: Liderazgo empresarial Palabras clave: Liderazgo. Administración. Clasificación: 316.46 /M3869 Resumen: El líder tienen carácter influyente. El líder posee fuerza espiritual. El líder es un visionario. El líder es el inspirador de un grupo. El líder es un emprendedor. Nota de contenido: CÓDIGO DE BIEN : 9438168. Agroindustria : Si Agropecuaria : Si Ambiental : Si Biologia : Si Forestal : Si Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=990 Liderazgo responsable [texto impreso] / Horacio Martínez Herrera, Autor . - 1a. ed . - Bogotá (Colombia) : Ecoe Ediciones, 2010 . - 148 p. : Impr. ; 14 x 21 cm.
ISBN : 978-958-648-695-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Liderazgo empresarial Palabras clave: Liderazgo. Administración. Clasificación: 316.46 /M3869 Resumen: El líder tienen carácter influyente. El líder posee fuerza espiritual. El líder es un visionario. El líder es el inspirador de un grupo. El líder es un emprendedor. Nota de contenido: CÓDIGO DE BIEN : 9438168. Agroindustria : Si Agropecuaria : Si Ambiental : Si Biologia : Si Forestal : Si Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=990 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 001797 316.46 /M3869 MAR/Ejem.1 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible Liderazgo y supervisión de ventas / Salvio Martínez, Fernando / México [México] : Editorial Trillas, S. A. de C. V. (2012)
Permalink