Información del autor
Autor Claudia Hernández Castillo |
Documentos disponibles escritos por este autor (5)



Departamento de reservaciones / Claudia Hernández Castillo / México [México] : Editorial Trillas, S. A. de C. V. (2010)
Título : Departamento de reservaciones : Centro de reservaciones. Reservaciones corporativo. Comunicación con el hotel. Ventas por teléfono Tipo de documento: texto impreso Autores: Claudia Hernández Castillo, Autor Mención de edición: 1a. ed Editorial: México [México] : Editorial Trillas, S. A. de C. V. Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 136 p. Il.: il., tbls., gráf. Dimensiones: 18 x 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-607-17-0642-3 Idioma : Español (spa) Clasificación: 8 Turismo Palabras clave: Hoteles. Administración. Turismo. Negocios. Inversiones. Reservaciones. departamento de reservaciones. Clasificación: 338/H431 Resumen: La industria de la hospitalidad. Relaciones públicas. Mantenimiento. Recursos humanos. Funciones de un corporativo. Hotel en operación. Hotel en administración. El departamento de reservaciones. Funciones. Estándares de servicio y calidad. Centro de reservaciones. Comunicación con el hotel. Características de un sistema de reservaciones. Sistema de computo. Tarifas. Inventarios. Comunicación. Departamento de reservaciones de un hotel.Constitución del departamento. La relación interdepartamental. Desarrollo del departamento. Tipos de reservaciones. Políticas de reservación. Reportes. Reportes mensuales. Nota de contenido: CÓDIGO DE BIEN : 9438714. Agroindustria : No Agropecuaria : No Ambiental : Si Biologia : No Forestal : No Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=823 Departamento de reservaciones : Centro de reservaciones. Reservaciones corporativo. Comunicación con el hotel. Ventas por teléfono [texto impreso] / Claudia Hernández Castillo, Autor . - 1a. ed . - México [México] : Editorial Trillas, S. A. de C. V., 2010 . - 136 p. : il., tbls., gráf. ; 18 x 24 cm.
ISBN : 978-607-17-0642-3
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 8 Turismo Palabras clave: Hoteles. Administración. Turismo. Negocios. Inversiones. Reservaciones. departamento de reservaciones. Clasificación: 338/H431 Resumen: La industria de la hospitalidad. Relaciones públicas. Mantenimiento. Recursos humanos. Funciones de un corporativo. Hotel en operación. Hotel en administración. El departamento de reservaciones. Funciones. Estándares de servicio y calidad. Centro de reservaciones. Comunicación con el hotel. Características de un sistema de reservaciones. Sistema de computo. Tarifas. Inventarios. Comunicación. Departamento de reservaciones de un hotel.Constitución del departamento. La relación interdepartamental. Desarrollo del departamento. Tipos de reservaciones. Políticas de reservación. Reportes. Reportes mensuales. Nota de contenido: CÓDIGO DE BIEN : 9438714. Agroindustria : No Agropecuaria : No Ambiental : Si Biologia : No Forestal : No Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=823 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares(4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 002947 338 / H431 HER / Ejem. 3 Libro Universidad Estatal Amazónica Ambiental Disponible 002948 338 / H431 HER / Ejem. 4 Libro Universidad Estatal Amazónica Ambiental Disponible 001556 338 / H431 HER / Ejem. 1 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible 002800 338 / H431 HER / Ejem. 2 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible Departamentos de teléfonos / Claudia Hernández Castillo / México [México] : Editorial Trillas, S. A. de C. V. (2011)
Título : Departamentos de teléfonos : Acceso a internet: Llamadas de larga distancia: Teléfonos en habitaciones: Llamadas internas Tipo de documento: texto impreso Autores: Claudia Hernández Castillo, Autor Mención de edición: 1a. ed Editorial: México [México] : Editorial Trillas, S. A. de C. V. Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 94 p. Il.: il., tbls. Dimensiones: 18 x 25 cm ISBN/ISSN/DL: 978-607-17-0685-0 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: 5 Información y comunicación:5.45 Tecnología de la información (equipos) Palabras clave: Teléfono. Empleados. Hoteles. Mesones. Administración. Clasificación: 621.395/H558 Resumen: Función del departamento. Descripción de puestos. Actividades por turno. Relación con los departamentos. Etiqueta de presentación. Organigrama. Normas de calidad. Estándares. Teléfonos en áreas públicas. Teléfonos en las habitaciones. Acceso de internet de alta velocidad. Servicio telefónico general. Reservaciones. Tarifas telefónicas. Análisis de competencia. Llamadas de larga distancia. Otras funciones del departamento de teléfonos. Despertador. Bitácora de segundo esfuerzo. Atención de llamadas de emergencia. Equipo de telecomunicación. Presupuesto. Nota de contenido: CÓDIGO DE BIEN : 9438545. Agroindustria : No Agropecuaria : No Ambiental : Si Biologia : No Forestal : No Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=856 Departamentos de teléfonos : Acceso a internet: Llamadas de larga distancia: Teléfonos en habitaciones: Llamadas internas [texto impreso] / Claudia Hernández Castillo, Autor . - 1a. ed . - México [México] : Editorial Trillas, S. A. de C. V., 2011 . - 94 p. : il., tbls. ; 18 x 25 cm.
ISBN : 978-607-17-0685-0
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: 5 Información y comunicación:5.45 Tecnología de la información (equipos) Palabras clave: Teléfono. Empleados. Hoteles. Mesones. Administración. Clasificación: 621.395/H558 Resumen: Función del departamento. Descripción de puestos. Actividades por turno. Relación con los departamentos. Etiqueta de presentación. Organigrama. Normas de calidad. Estándares. Teléfonos en áreas públicas. Teléfonos en las habitaciones. Acceso de internet de alta velocidad. Servicio telefónico general. Reservaciones. Tarifas telefónicas. Análisis de competencia. Llamadas de larga distancia. Otras funciones del departamento de teléfonos. Despertador. Bitácora de segundo esfuerzo. Atención de llamadas de emergencia. Equipo de telecomunicación. Presupuesto. Nota de contenido: CÓDIGO DE BIEN : 9438545. Agroindustria : No Agropecuaria : No Ambiental : Si Biologia : No Forestal : No Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=856 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 001569 621.395/H558 HER Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible Diseño y cuidado de interiores y exteriores de hoteles y haciendas / Claudia Hernández Castillo / México [México] : Editorial Trillas, S. A. de C. V. (2010)
Título : Diseño y cuidado de interiores y exteriores de hoteles y haciendas : Jardinería: Albercas: Habitaciones: Jacuzzi Tipo de documento: texto impreso Autores: Claudia Hernández Castillo, Autor Mención de edición: 1a. ed Editorial: México [México] : Editorial Trillas, S. A. de C. V. Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 109 p. Il.: il. Dimensiones: 18 x 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-607-17-0512-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: Hotelería y turismo Palabras clave: Hoteles. Mesones. Administración. Limpieza de hotel. Huéspedes. Hotelería. Clasificación: 712/H558 Resumen: Áreas públicas. Jardinería. Mantenimiento. Albercas. Interiores. Limpieza. Estatus de las habitaciones. Baños. Áreas comunes. Salones. Áreas de relajamiento. Procedimientos generales de mantenimiento y cuidado de las albercas. Nota de contenido: CÓDIGO DE BIEN : 9437748 - 9438547. Agroindustria : No Agropecuaria : No Ambiental : Si Biologia : No Forestal : No Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=810 Diseño y cuidado de interiores y exteriores de hoteles y haciendas : Jardinería: Albercas: Habitaciones: Jacuzzi [texto impreso] / Claudia Hernández Castillo, Autor . - 1a. ed . - México [México] : Editorial Trillas, S. A. de C. V., 2010 . - 109 p. : il. ; 18 x 24 cm.
ISBN : 978-607-17-0512-9
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Hotelería y turismo Palabras clave: Hoteles. Mesones. Administración. Limpieza de hotel. Huéspedes. Hotelería. Clasificación: 712/H558 Resumen: Áreas públicas. Jardinería. Mantenimiento. Albercas. Interiores. Limpieza. Estatus de las habitaciones. Baños. Áreas comunes. Salones. Áreas de relajamiento. Procedimientos generales de mantenimiento y cuidado de las albercas. Nota de contenido: CÓDIGO DE BIEN : 9437748 - 9438547. Agroindustria : No Agropecuaria : No Ambiental : Si Biologia : No Forestal : No Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=810 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares(3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 001572 712/H558 HER / Ejem.3 Libro Universidad Estatal Amazónica Ambiental Disponible 001083 712/H558 HER / Ejem.1 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible 001571 712/H558 HER / Ejem.2 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible Recepción en la hotelería / Claudia Hernández Castillo / México [México] : Editorial Trillas, S. A. de C. V. (2011)
Título : Recepción en la hotelería : Recepción. Check In. Check Out. Seguridad. Tipo de documento: texto impreso Autores: Claudia Hernández Castillo, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: México [México] : Editorial Trillas, S. A. de C. V. Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 148 p. Il.: il., tbls. Dimensiones: 18 x 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-607-17-0290-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: Hotelería y turismo Palabras clave: Hoteles. Administración. Negocios. Inversiones. Hotelería. Recepción. Clasificación: 647.94 Resumen: ANTECEDENTES HISTÓRICOS. El desarrollo hotelero en la posguerra. Europa, cuna de la hotelería. RECEPCIÓN. OBJETIVO. Etiqueta de presentación. Apariencia. Mujeres. Hombres. Actitud. Entusiasmo. UNIFORMES. Mujeres. Hombres. HORARIOS. Descanso. Habilidad. INTRODUCCIÓN AL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN. Cliente. Huésped. Huésped asiduo. Si está atendiendo el teléfono. Si va a tomar un mensaje. Circulo de atención. Si el huésped se encuentra físicamente en su área de trabajo. Solucionar los problemas. Canalizador. FUNCIONAMIENTO DEL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN POR TURNO. Gerente de recepción. Gerenta de recepción. Jefe del primer turno. Jefe del segundo turno. Apoyo. Recepcionista del primer y segundo turnos. Recepcionista del tercer turno. Estándares de operación y servicio. Gerente nocturno. LABOR DE UN SUPERVISOR. ¿Cuál es la labor de un supervisor de área o jefe departamental?. TIPOS DE HABITACIÓN. Habitaciones de no fumadores. Habitaciones para personas con capacidades diferentes. ESTÁNDARES DE OPERACIÓN Y SERVICIO. Asignación individual. Asignación grupal. VIP. VIP 1. VIP 2. VIP 3. CHECK INS Y CHECK OUTS. REGISTRO DE CHECK IN. Huésped con reservación. WALKIN. Huésped sin reservación. Reporte walk in. GRUPOS. REGISTRO DE GRUPOS. ESTADÍSTICAS DE PROCEDENCIA DEL HUÉSPED. Registro. TODO INCLUIDO. Tiempos compartidos. Habitaciones sucias. Cambio de habitaciones. Check out. Políticas de cargos. Folio al huésped. Express check out. Cheque de honor. Late check out. Facturación. Facturación de banquetes. Discrepancias. Colgados y stay overs. Saldos mayores. Vale de caja. Fondo de caja. Cambio de moneda. Políticas. Arqueos. Ajustes. Misceláneos u otros cargos. Sobre de concentración. Pase de salida. REPORTE DE SEGUNDO ESFUERZO. Papeleta de reservación. Papeleta de cancelación o cambio. Codificación de llaves de habitación. Llave extra. Cajas de seguridad. Códigos de caja de seguridad en habitaciones. Cajas de seguridad en recepción. Formas de pago. Tarjeta de crédito. Cupón de agencias de viajes. Carta de crédito. Carta de garantía. Efectivo. Intercambios corporativos. Intercambios del hotel. Tarifas. Estancias prolongadas. Upgrades. Revenue manager. Uso casa. Cortesías. Cortesías plan europeo. Cortesía total. Descuentos. Salidas temprano. Sobreventas. Programas internos. Programas corporativos. Allotments. Línea de atención a clientes. Papelería. Recepción de documentos oficiales. Reportes. Pronóstico de ocupación. Reporte de competencia o market share. Reporte diario de cuartos. ANEXOS 1. FORMATOS. Reglamento del hotel 1. ANEXOS 2. CARTAS. GLOSARIO. ÍNDICE.
Nota de contenido: CÓDIGO DE BIEN : 1.4.1.01.09.1666. Agroindustria : No Agropecuaria : No Ambiental : No Biologia : No Forestal : No Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=1664 Recepción en la hotelería : Recepción. Check In. Check Out. Seguridad. [texto impreso] / Claudia Hernández Castillo, Autor . - 1a. ed. . - México [México] : Editorial Trillas, S. A. de C. V., 2011 . - 148 p. : il., tbls. ; 18 x 24 cm.
ISBN : 978-607-17-0290-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Hotelería y turismo Palabras clave: Hoteles. Administración. Negocios. Inversiones. Hotelería. Recepción. Clasificación: 647.94 Resumen: ANTECEDENTES HISTÓRICOS. El desarrollo hotelero en la posguerra. Europa, cuna de la hotelería. RECEPCIÓN. OBJETIVO. Etiqueta de presentación. Apariencia. Mujeres. Hombres. Actitud. Entusiasmo. UNIFORMES. Mujeres. Hombres. HORARIOS. Descanso. Habilidad. INTRODUCCIÓN AL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN. Cliente. Huésped. Huésped asiduo. Si está atendiendo el teléfono. Si va a tomar un mensaje. Circulo de atención. Si el huésped se encuentra físicamente en su área de trabajo. Solucionar los problemas. Canalizador. FUNCIONAMIENTO DEL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN POR TURNO. Gerente de recepción. Gerenta de recepción. Jefe del primer turno. Jefe del segundo turno. Apoyo. Recepcionista del primer y segundo turnos. Recepcionista del tercer turno. Estándares de operación y servicio. Gerente nocturno. LABOR DE UN SUPERVISOR. ¿Cuál es la labor de un supervisor de área o jefe departamental?. TIPOS DE HABITACIÓN. Habitaciones de no fumadores. Habitaciones para personas con capacidades diferentes. ESTÁNDARES DE OPERACIÓN Y SERVICIO. Asignación individual. Asignación grupal. VIP. VIP 1. VIP 2. VIP 3. CHECK INS Y CHECK OUTS. REGISTRO DE CHECK IN. Huésped con reservación. WALKIN. Huésped sin reservación. Reporte walk in. GRUPOS. REGISTRO DE GRUPOS. ESTADÍSTICAS DE PROCEDENCIA DEL HUÉSPED. Registro. TODO INCLUIDO. Tiempos compartidos. Habitaciones sucias. Cambio de habitaciones. Check out. Políticas de cargos. Folio al huésped. Express check out. Cheque de honor. Late check out. Facturación. Facturación de banquetes. Discrepancias. Colgados y stay overs. Saldos mayores. Vale de caja. Fondo de caja. Cambio de moneda. Políticas. Arqueos. Ajustes. Misceláneos u otros cargos. Sobre de concentración. Pase de salida. REPORTE DE SEGUNDO ESFUERZO. Papeleta de reservación. Papeleta de cancelación o cambio. Codificación de llaves de habitación. Llave extra. Cajas de seguridad. Códigos de caja de seguridad en habitaciones. Cajas de seguridad en recepción. Formas de pago. Tarjeta de crédito. Cupón de agencias de viajes. Carta de crédito. Carta de garantía. Efectivo. Intercambios corporativos. Intercambios del hotel. Tarifas. Estancias prolongadas. Upgrades. Revenue manager. Uso casa. Cortesías. Cortesías plan europeo. Cortesía total. Descuentos. Salidas temprano. Sobreventas. Programas internos. Programas corporativos. Allotments. Línea de atención a clientes. Papelería. Recepción de documentos oficiales. Reportes. Pronóstico de ocupación. Reporte de competencia o market share. Reporte diario de cuartos. ANEXOS 1. FORMATOS. Reglamento del hotel 1. ANEXOS 2. CARTAS. GLOSARIO. ÍNDICE.
Nota de contenido: CÓDIGO DE BIEN : 1.4.1.01.09.1666. Agroindustria : No Agropecuaria : No Ambiental : No Biologia : No Forestal : No Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=1664 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares(3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 002817 HER / Ejem.1 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible 003188 HER / Ejem.2 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible 003189 HER / Ejem.3 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible Seguridad en la hotelería / Claudia Hernández Castillo / México [México] : Editorial Trillas, S. A. de C. V. (2011)
Título : Seguridad en la hotelería : Lobby principal : Auxilio médico : Prevención de accidentes : sistemas de seguridad Tipo de documento: texto impreso Autores: Claudia Hernández Castillo, Autor Mención de edición: 1a. ed Editorial: México [México] : Editorial Trillas, S. A. de C. V. Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 92 p. Il.: il., tbls. Dimensiones: 18 x 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-607-17-0809-0 Idioma : Español (spa) Clasificación: 4 Ciencias sociales y humanas:4.25 Política y bienestar social:Servicio social:Seguridad social Palabras clave: Hoteles. Mesones. Administración. Accidentes. Prevención. Turismo. Viajes. Clasificación: 640.4:331.4/H558 Resumen: Presentación. Plan y procedimiento de seguridad. Operación. Instructivo para colaboración del hotel. Guardias ejecutivos. Reglamento establecido por la secretaria de turismo. Formato. Índice analítico. Nota de contenido: CÓDIGO DE BIEN : 9437521 - 9438080 - 9438531. Agroindustria : No Agropecuaria : No Ambiental : Si Biologia : No Forestal : No Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=809 Seguridad en la hotelería : Lobby principal : Auxilio médico : Prevención de accidentes : sistemas de seguridad [texto impreso] / Claudia Hernández Castillo, Autor . - 1a. ed . - México [México] : Editorial Trillas, S. A. de C. V., 2011 . - 92 p. : il., tbls. ; 18 x 24 cm.
ISBN : 978-607-17-0809-0
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 4 Ciencias sociales y humanas:4.25 Política y bienestar social:Servicio social:Seguridad social Palabras clave: Hoteles. Mesones. Administración. Accidentes. Prevención. Turismo. Viajes. Clasificación: 640.4:331.4/H558 Resumen: Presentación. Plan y procedimiento de seguridad. Operación. Instructivo para colaboración del hotel. Guardias ejecutivos. Reglamento establecido por la secretaria de turismo. Formato. Índice analítico. Nota de contenido: CÓDIGO DE BIEN : 9437521 - 9438080 - 9438531. Agroindustria : No Agropecuaria : No Ambiental : Si Biologia : No Forestal : No Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=809 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares(3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 001907 640.4:331.4/H558 HER / Ejem.3 Libro Universidad Estatal Amazónica Ambiental Disponible 001085 640.4:331.4/H558 HER / Ejem.1 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible 001555 640.4:331.4/H558 HER / Ejem.2 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible