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La recolección de información en las ciencias sociales / Páramo Bernal, Pablo / Bogotá [Colombia] : Limoine Editores (2017)
Título : La recolección de información en las ciencias sociales : Una aproximación integradora Tipo de documento: texto impreso Autores: Páramo Bernal, Pablo, Autor Mención de edición: 1a. ed Editorial: Bogotá [Colombia] : Limoine Editores Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 372 p. Il.: il., gráf., tbls. Dimensiones: 17 x 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-958-9130-05-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: 5 Información y comunicación:5.40 Tecnología de la información (programas) Palabras clave: Investigación social. Técnicas. Metodología en ciencias sociales. Procesamientos de datos. Clasificación: 301 Resumen: Principios y técnicas de recolección de información en las ciencia sociales: Una aproximación integradora. Aspectos éticos que se deben tener en cuenta en la investigación en ciencias sociales. Aproximación etimológica - filosófica a la ética. Normativa internacional. Los procesos de triangulación como estrategias de investigación en las ciencias sociales y humanas. Giros en la investigación en las ciencias sociales y humanas. El concepto de validez en la investigación en ciencias sociales y humanas. El lugar de la triangulación en ciencias sociales. Triangulación de datos. Triangulación de investigadores. Medición de variables y estrategias ulteriores de análisis. Variables y categorías orientadoras. Definición y clasificación de variables. Técnicas de recolección de información, datos y variables. Entrevistas. Cuestionarios. Técnicas basadas en la observación. Técnicas basadas en fuentes secundarias. Las bases de datos como herramienta de acercamiento y profundización a los objetos de estudios. Acercamiento a los antecedentes e inicios de la definición de las bases de datos. Metodología para la construcción de una base de datos. Modelos de bases de datos. Tipos de bases de datos. Aplicación de las bases de datos Búsqueda efectiva de información en internet. Elementos fundamentales para la obtención de información confiable. ¿Qué es internet? Su historia e impacto. ¿Qué se puede encontrar en internet?: Correo electrónico (e-mail). Navegadores. Chat. Buscadores. Wikipedia. Comercio electrónico (e-commerce). Estrategias efectivas de búsqueda de información en internet. Criterios para evaluar la calidad de la información recuperada Los cuestionarios. Cuándo usar cuestionarios en l os procesos de evaluación. Medios de aplicación. Apartados. Presentación final de la información. Los evaluados. Un acercamiento al análisis del contenido. Antecedentes. Rejilla de Kelly. Construcción y diseño de la rejilla de Kelly. Selección de los elementos. Historia oral: La concha de retazos, una propuesta metodológica para activar la memoria y narrar. Fortaleza y posibilidad metodológica de la historia oral. Grupo focal. Características del grupo focal. roles. Cómo hacer una entrevista con b ase en la clasificación múltiple de items: Donde otros no llegan. El análisis de información proveniente de la clasificación múltiple de items (CMI). Viñetas. Generación y aplicación de las viñetas.. Validez y confiabilidad de las viñetas. Análisis de los resultados. La entrevista telefónica. Entrevista telefónica y entrevista cara a cara. Ventajas. La observación participante en la investigación social. Las ciencias sociales. La cartografía social. Contextualización. Metodología para desarrollar la cartografía social. Desarrollo de la cartografía social: ¿Cómo se construyen los mapas?. Análisis de los mapas producto de la cartografía social. El diferencial semántico. Construcción y uso del diferencial semántico. Selección de escalas. El análisis bibliométrico como herramienta de medición de la producción y recuperación de las publicaciones científicas. Alcance y aplicación de los análisis bibliométrico. Leyes bibliométricas. Fuentes de información. ¿Cómo hacer un análisis bibliométrico?. Observación de la conducta. Cómo ser un buen observador. Clasificación de las observaciones. Muestreo de observaciones. Registro de las observaciones sistemáticas molares y moleculares. Nota de contenido: CÓDIGO DE BIEN : 1.4.1.01.09.3722. Agroindustria : Si Agropecuaria : Si Ambiental : Si Biologia : Si Forestal : Si Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=2199 La recolección de información en las ciencias sociales : Una aproximación integradora [texto impreso] / Páramo Bernal, Pablo, Autor . - 1a. ed . - Bogotá [Colombia] : Limoine Editores, 2017 . - 372 p. : il., gráf., tbls. ; 17 x 24 cm.
ISBN : 978-958-9130-05-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 5 Información y comunicación:5.40 Tecnología de la información (programas) Palabras clave: Investigación social. Técnicas. Metodología en ciencias sociales. Procesamientos de datos. Clasificación: 301 Resumen: Principios y técnicas de recolección de información en las ciencia sociales: Una aproximación integradora. Aspectos éticos que se deben tener en cuenta en la investigación en ciencias sociales. Aproximación etimológica - filosófica a la ética. Normativa internacional. Los procesos de triangulación como estrategias de investigación en las ciencias sociales y humanas. Giros en la investigación en las ciencias sociales y humanas. El concepto de validez en la investigación en ciencias sociales y humanas. El lugar de la triangulación en ciencias sociales. Triangulación de datos. Triangulación de investigadores. Medición de variables y estrategias ulteriores de análisis. Variables y categorías orientadoras. Definición y clasificación de variables. Técnicas de recolección de información, datos y variables. Entrevistas. Cuestionarios. Técnicas basadas en la observación. Técnicas basadas en fuentes secundarias. Las bases de datos como herramienta de acercamiento y profundización a los objetos de estudios. Acercamiento a los antecedentes e inicios de la definición de las bases de datos. Metodología para la construcción de una base de datos. Modelos de bases de datos. Tipos de bases de datos. Aplicación de las bases de datos Búsqueda efectiva de información en internet. Elementos fundamentales para la obtención de información confiable. ¿Qué es internet? Su historia e impacto. ¿Qué se puede encontrar en internet?: Correo electrónico (e-mail). Navegadores. Chat. Buscadores. Wikipedia. Comercio electrónico (e-commerce). Estrategias efectivas de búsqueda de información en internet. Criterios para evaluar la calidad de la información recuperada Los cuestionarios. Cuándo usar cuestionarios en l os procesos de evaluación. Medios de aplicación. Apartados. Presentación final de la información. Los evaluados. Un acercamiento al análisis del contenido. Antecedentes. Rejilla de Kelly. Construcción y diseño de la rejilla de Kelly. Selección de los elementos. Historia oral: La concha de retazos, una propuesta metodológica para activar la memoria y narrar. Fortaleza y posibilidad metodológica de la historia oral. Grupo focal. Características del grupo focal. roles. Cómo hacer una entrevista con b ase en la clasificación múltiple de items: Donde otros no llegan. El análisis de información proveniente de la clasificación múltiple de items (CMI). Viñetas. Generación y aplicación de las viñetas.. Validez y confiabilidad de las viñetas. Análisis de los resultados. La entrevista telefónica. Entrevista telefónica y entrevista cara a cara. Ventajas. La observación participante en la investigación social. Las ciencias sociales. La cartografía social. Contextualización. Metodología para desarrollar la cartografía social. Desarrollo de la cartografía social: ¿Cómo se construyen los mapas?. Análisis de los mapas producto de la cartografía social. El diferencial semántico. Construcción y uso del diferencial semántico. Selección de escalas. El análisis bibliométrico como herramienta de medición de la producción y recuperación de las publicaciones científicas. Alcance y aplicación de los análisis bibliométrico. Leyes bibliométricas. Fuentes de información. ¿Cómo hacer un análisis bibliométrico?. Observación de la conducta. Cómo ser un buen observador. Clasificación de las observaciones. Muestreo de observaciones. Registro de las observaciones sistemáticas molares y moleculares. Nota de contenido: CÓDIGO DE BIEN : 1.4.1.01.09.3722. Agroindustria : Si Agropecuaria : Si Ambiental : Si Biologia : Si Forestal : Si Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=2199 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 003964 301 / PAR / Ejem. 1 Libro Universidad Estatal Amazónica Comunicación Disponible Educación emprendedora y nuevas tecnologías / Sánchez García, José Carlos / [España] Andavira Editora (2010)
Título : Educación emprendedora y nuevas tecnologías : El futuro de la universidad y la universidad del futuro Tipo de documento: texto impreso Autores: Sánchez García, José Carlos, Autor Mención de edición: 1a. ed Editorial: [España] Andavira Editora Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 163 p. Il.: il., gráf., tbls. Dimensiones: 16 X 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-8408-589-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: 5 Información y comunicación:5.40 Tecnología de la información (programas) Palabras clave: Tecnología de la información. Comunicación. Gestión empresarial. Empresas. Clientes. Enseñanzas. Publicidad. Marketing. Redes sociales. Resumen: QUÉ ES SER EMPRENDEDOR. Revisión histórica. Emprendimiento: Hacia una definición amplia. Tipología del emprendedor. TABLA 1.1. Tipos de emprendedurismo según Ellinger (1983). (Fuente elaboración propia). Teorías explicativas. A.- La perspectiva económica. B.- La perspectiva sociológica. C.- La perspectiva psicológica. C.1.- Teoría de los rasgos de personalidad. C.2.- Teorías orientadas a procesos. C.- 2.1.- Los modelos de intenciones. C.2.1.1.- El modelo de Bird (1988). C.2.1.2.- El modelo del Evento Empresarial (EEM) de Shapero (1982). C.2.1.3.- El modelo de la acción planificada de Ajzen (1991). Figura 1.1.- Modelo de la acción planificada de Ajzen (1991). Fuente Elaboración propia). C.2.2.- Los modelos de identificación y desarrollo de oportunidades. Factores influyentes en el emprendedurismo. Figura 1.2.- Factores influyentes en el desarrollo del emprendedurismo. (Fuente: Elaboración propia a partir de la información). Resumen. POR QUÉ ES IMPORTANTE SER EMPRENDEDOR. Promoción del espíritu emprendedor. El emprendedor y la coyuntura global. La actividad emprendedora en España. Datos del informe Ejecutivo GEM en España. A.- La tasa de Actividad Emprendedora. Figura 2.1.- Evolución del índice TEA en España en el periodo 2000 - 2009. (Fuente GEM España, 2009). Figura 2.2.- Actividad emprendedora de los países de la UE participantes en el GEM 2009. (Fuente GEM España 2009). Figura 2.3.- Tasa de Actividad de Emprendedora Total (TAE) en los países participantes en GEM 2009 clasificados en función de la orientación en cuanto a productividad y competitividad (Fuente GEM España 2009). B.- Intenciones y oportunidades de emprender. Tabla 2.1.- Fuentes de apoyo a la actividad emprendedora del 2009 según los expertos (Fuente: GEM España 2009). C.- La motivación para emprender. Figura 2.4. D.- La actividad emprendedora en función del origen del emprendedor. Tabla 2.2.- Distribución del origen de los emprendedores en las distintas fases (Fuente: GEM España 2009). E.- Perfil socioeconómico del emprendedor español. F.- La actividad emprendedora femenina. El papel de la instituciones en la actividad emprendedora. Resumen. CÓMO ENSEÑAR A SER EMPRENDEDOR. Los nuevos retos. Desarrollo de la capacidad emprendedora en el contexto universitario. Figura 3.1.- Proceso del aprendizaje emprendedor en las Universidades según los factores influyentes de Veciana. Figura 3.2.- Modelo explicativo de va intención emprendedora (Fuente: Sánchez, Lanero y Yurrebaso, 2005). La tercera misión de la Universidad. Figura 3.3.- El Triángulo de la sociedad del conocimiento (Fuente: Potocnik, 2005). La tercera misión de la Universidad. Figura 3.3.- El Triángulo de la Sociedad del conocimiento (Fuente: Potocnik, 2005). Buenas prácticas para potenciar el emprendimiento en las Universidades. Resumen. LAS EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA. DEL CONOCIMIENTO A LA PRÁCTICA: LAS EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA. Las tecnologías de la información y la comunicación. A.- Ventajas y desventajas. B.- El papel de las TICs en las empresas. C.- Las TICs en el contexto de la política universitaria. Las empresas de base tecnológica. A.- La reforma de la LOU en el marco de la creación de empresas de EBT. B.- Características de las EBT. C.- La creación de las EBT. D.- Factores de éxito para las nuevas EBTs. Las spin - offs académicas. A.- Factores relevantes en la creación y desarrollo de spin - offs aca - démicas. B.- Factores condicionantes en la creación las de spin - offs. Figura 4.1.- Spin - off de base tecnológica creadas en España, años 2001 a 2005 (Fuente: Red OTRI). Resumen. CREACIÓN DE EMPRESAS EN INTERNET. DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA: CREACIÓN DE EMPRESAS EN INTERNET. Introducción a Internet como medio de captación de clientes. Figura 5.1.- Evolución de los negocios en Internet (Fuente: Elaboración propia). 1.. Experimentación. Asimilación de Internet dentro de la organización. 3.- Reinvención. 4.- Transformación. A.- Conceptos básicos dentro el medio. Su historia. SERVICIOS DE INTERNET: .-Correo electrónico (o e-mail). .-FTP. .-Usenet Newsgroups. .-World Wide Web:. .-¿Qué es un Navegador?. .-Glosario:. Descargar. Descargar. Dirección Internet. E-mail. FTP. Home page (Página de presentación). Icono. Internet. Motor de búsqueda. Navegador. Web en Internet. Navegar. Sitio. URL. Virtual. B.- Ventajas en el uso de internet como herramienta comercial. Disminución significativa de los costos de interacción. Interactividad. Mayor eficacia y eficiencia del proceso de comunicación. Personalización. Medición. Posibilidad de comunicar con cualquier sitio desde cualquier lugar. Comercio electrónico: Conceptos y generalidades. A.- Modelos de negocios en internet. Figura 5.2. Modelos de negocios en Internet (Fuente: Elaboración propia). Portal vertical. B.- Comercio en Internet: ¿Cómo hacerlo?. Desarrollo de un plan negocio. Definición previa del proyecto. Desarrollo. TEST. Puesta en Marcha, mantenimiento y fidelización de clientes. ¿Cómo utilizar Internet como medio para vender?. La Ley de la Promoción. La Ley del Regalo. La Ley de la Confianza. La Ley de los Contactos Consecutivos. La Ley del Nicho. La Ley del Conocimiento del Público. A.- Detección de las posibilidades de Internet para nuestra empresa. B.- El portal Corporativo, como escaparate de nuestra empresa. 1.- El portal Corporativo, como escaparate de nuestra empresa. 1.- Página Principal. 2.- Catálogo de productos o servicios. 3.- tienda Virtual. 4.- Zona de Compra. C.- Usabilidad y contenidos, fundamentales para vender. Publicidad y marketing en Internet: Conceptos y utilidades. 1.- Marketing «One - to - One». Figura 5.3. Proceso de trabajo de marketing «one-to-one». (Fuente: Elaboración propia). 2.- Permission marketing. 3.- Fidelización en la red o efecto «espiral». .- Marketing de atracción. .- Marketing de retención. .- Marketing de recomendación. A.- DOMINIOS. 2.- La importancia de tener un dominio en Internet. 3.- Dominios internacionales y nacionales. B.- BUSCADORES. 1.- Como registramos. 2.- Los Metatags. .-Título. .-META Keyword. .-META Description. .-Heading. .-Link Text. .-URL. .-ALT. .- Comentarios. .-Cuerpo. C.- Boletines. Cómo hacerlo. Qué hay que incluir. Conseguir suscriptores. E-mail. Qué usos le puede dar su empresa al correo electrónico. Promoción y ventas a través de E-mail. Campañas de E-mail. E.- Listas de distribución. Qué son y cómo nos pueden ayudar en nuestra estrategia de publicidad. F.- Links. G.- Autoresponders. H.- Otros tipos de publicidad en Internet. Qué son y modalidades. Costo de publicidad a través de Internet. Cómo optimizar la inversión en publicidad on line rentabilizando el costo de su presencia. I.- Análisis de las estadísticas de nuestra web para descubrir las necesidades de nuestros clientes actuales o potenciales.
¿Cómo se logra un informe personalizado?. Customer relationship management (crm). A.- Introducción al CRM. 1.- Estrategia de negocios. 2.- crear mejores relaciones con los clientes. 3.- Incrementar la rentabilidad. 4.- Utilizar la tecnología. 5.- Generar valor en cada en cada interacción comercial. Crear un cliente. Ganar un cliente. Retener a un cliente. Desarrollo de clientes. B.- Conceptos sobre CRM. C.- Implantación del CRM en España. Figura. 5.4. Nivel de conocimiento de CRM en España (Fuente: Primer estudio de CRM en España, Asociación Española de Marketing Relacional). Figura 5.5. Nivel de conocimiento de CRM según nivel de facturación (Fuente: Primer estudio de CRM en España, Asociación Española de Marketing Relacional). Figura 5.6. Nivel de conocimiento de CRM por sector de actividad (Fuente: Primer estudio de CRM en España, Asociación Española de Marketing Relacional). Figura 5.7. Resultados obtenidos al implantar CRM en España, Asociación Española de Marketing Relacional). D.- Tipos de CRM. 1.- CRM Operacional. 2.- CRM Colaborativo. 3.- CRM Analítico. E.- Desarrollo de una estrategia CRM. Recogida y análisis de la información. Figura 5.8. Análisis de la forma de actuar de nuestros Competidores (Fuente: Elaboración propia). Diseño de la estrategia. Implantación de la estrategia. Feed back. Aspectos legales del comercio a través de Internet. A.- Introducción a las leyes aplicables y aspectos jurídicos a tener en cuenta. Protección de la Oferta . .- Publicidad en Internet. A justar los formularios así como todos aquellos ficheros de datos de carácter personal a la LOPD. .- Cumplimentar los requisitos de la venta a distancia. .- Facturación telemática. .- Responsabilidad Civil. B.- Ley de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE). .-¿Qué obligaciones impone la LSSI?. A todas las empresas on line. ¿Qué datos de la empresa deben figurar en su web?. ¿Cómo se puede enviar publicidad?. .- Derechos de los usuarios. C.- Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). D.- Otras leyes a tener en cuenta. Resumen. Relación de tablas y gráficos. Referencias bibliográficas.Nota de contenido: CÓDIGO DE BIEN : 1.4.1.01.09.3698. Agroindustria : Si Agropecuaria : Si Ambiental : Si Biologia : Si Forestal : Si Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=2205 Educación emprendedora y nuevas tecnologías : El futuro de la universidad y la universidad del futuro [texto impreso] / Sánchez García, José Carlos, Autor . - 1a. ed . - [España] Andavira Editora, 2010 . - 163 p. : il., gráf., tbls. ; 16 X 24 cm.
ISBN : 978-84-8408-589-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 5 Información y comunicación:5.40 Tecnología de la información (programas) Palabras clave: Tecnología de la información. Comunicación. Gestión empresarial. Empresas. Clientes. Enseñanzas. Publicidad. Marketing. Redes sociales. Resumen: QUÉ ES SER EMPRENDEDOR. Revisión histórica. Emprendimiento: Hacia una definición amplia. Tipología del emprendedor. TABLA 1.1. Tipos de emprendedurismo según Ellinger (1983). (Fuente elaboración propia). Teorías explicativas. A.- La perspectiva económica. B.- La perspectiva sociológica. C.- La perspectiva psicológica. C.1.- Teoría de los rasgos de personalidad. C.2.- Teorías orientadas a procesos. C.- 2.1.- Los modelos de intenciones. C.2.1.1.- El modelo de Bird (1988). C.2.1.2.- El modelo del Evento Empresarial (EEM) de Shapero (1982). C.2.1.3.- El modelo de la acción planificada de Ajzen (1991). Figura 1.1.- Modelo de la acción planificada de Ajzen (1991). Fuente Elaboración propia). C.2.2.- Los modelos de identificación y desarrollo de oportunidades. Factores influyentes en el emprendedurismo. Figura 1.2.- Factores influyentes en el desarrollo del emprendedurismo. (Fuente: Elaboración propia a partir de la información). Resumen. POR QUÉ ES IMPORTANTE SER EMPRENDEDOR. Promoción del espíritu emprendedor. El emprendedor y la coyuntura global. La actividad emprendedora en España. Datos del informe Ejecutivo GEM en España. A.- La tasa de Actividad Emprendedora. Figura 2.1.- Evolución del índice TEA en España en el periodo 2000 - 2009. (Fuente GEM España, 2009). Figura 2.2.- Actividad emprendedora de los países de la UE participantes en el GEM 2009. (Fuente GEM España 2009). Figura 2.3.- Tasa de Actividad de Emprendedora Total (TAE) en los países participantes en GEM 2009 clasificados en función de la orientación en cuanto a productividad y competitividad (Fuente GEM España 2009). B.- Intenciones y oportunidades de emprender. Tabla 2.1.- Fuentes de apoyo a la actividad emprendedora del 2009 según los expertos (Fuente: GEM España 2009). C.- La motivación para emprender. Figura 2.4. D.- La actividad emprendedora en función del origen del emprendedor. Tabla 2.2.- Distribución del origen de los emprendedores en las distintas fases (Fuente: GEM España 2009). E.- Perfil socioeconómico del emprendedor español. F.- La actividad emprendedora femenina. El papel de la instituciones en la actividad emprendedora. Resumen. CÓMO ENSEÑAR A SER EMPRENDEDOR. Los nuevos retos. Desarrollo de la capacidad emprendedora en el contexto universitario. Figura 3.1.- Proceso del aprendizaje emprendedor en las Universidades según los factores influyentes de Veciana. Figura 3.2.- Modelo explicativo de va intención emprendedora (Fuente: Sánchez, Lanero y Yurrebaso, 2005). La tercera misión de la Universidad. Figura 3.3.- El Triángulo de la sociedad del conocimiento (Fuente: Potocnik, 2005). La tercera misión de la Universidad. Figura 3.3.- El Triángulo de la Sociedad del conocimiento (Fuente: Potocnik, 2005). Buenas prácticas para potenciar el emprendimiento en las Universidades. Resumen. LAS EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA. DEL CONOCIMIENTO A LA PRÁCTICA: LAS EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA. Las tecnologías de la información y la comunicación. A.- Ventajas y desventajas. B.- El papel de las TICs en las empresas. C.- Las TICs en el contexto de la política universitaria. Las empresas de base tecnológica. A.- La reforma de la LOU en el marco de la creación de empresas de EBT. B.- Características de las EBT. C.- La creación de las EBT. D.- Factores de éxito para las nuevas EBTs. Las spin - offs académicas. A.- Factores relevantes en la creación y desarrollo de spin - offs aca - démicas. B.- Factores condicionantes en la creación las de spin - offs. Figura 4.1.- Spin - off de base tecnológica creadas en España, años 2001 a 2005 (Fuente: Red OTRI). Resumen. CREACIÓN DE EMPRESAS EN INTERNET. DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA: CREACIÓN DE EMPRESAS EN INTERNET. Introducción a Internet como medio de captación de clientes. Figura 5.1.- Evolución de los negocios en Internet (Fuente: Elaboración propia). 1.. Experimentación. Asimilación de Internet dentro de la organización. 3.- Reinvención. 4.- Transformación. A.- Conceptos básicos dentro el medio. Su historia. SERVICIOS DE INTERNET: .-Correo electrónico (o e-mail). .-FTP. .-Usenet Newsgroups. .-World Wide Web:. .-¿Qué es un Navegador?. .-Glosario:. Descargar. Descargar. Dirección Internet. E-mail. FTP. Home page (Página de presentación). Icono. Internet. Motor de búsqueda. Navegador. Web en Internet. Navegar. Sitio. URL. Virtual. B.- Ventajas en el uso de internet como herramienta comercial. Disminución significativa de los costos de interacción. Interactividad. Mayor eficacia y eficiencia del proceso de comunicación. Personalización. Medición. Posibilidad de comunicar con cualquier sitio desde cualquier lugar. Comercio electrónico: Conceptos y generalidades. A.- Modelos de negocios en internet. Figura 5.2. Modelos de negocios en Internet (Fuente: Elaboración propia). Portal vertical. B.- Comercio en Internet: ¿Cómo hacerlo?. Desarrollo de un plan negocio. Definición previa del proyecto. Desarrollo. TEST. Puesta en Marcha, mantenimiento y fidelización de clientes. ¿Cómo utilizar Internet como medio para vender?. La Ley de la Promoción. La Ley del Regalo. La Ley de la Confianza. La Ley de los Contactos Consecutivos. La Ley del Nicho. La Ley del Conocimiento del Público. A.- Detección de las posibilidades de Internet para nuestra empresa. B.- El portal Corporativo, como escaparate de nuestra empresa. 1.- El portal Corporativo, como escaparate de nuestra empresa. 1.- Página Principal. 2.- Catálogo de productos o servicios. 3.- tienda Virtual. 4.- Zona de Compra. C.- Usabilidad y contenidos, fundamentales para vender. Publicidad y marketing en Internet: Conceptos y utilidades. 1.- Marketing «One - to - One». Figura 5.3. Proceso de trabajo de marketing «one-to-one». (Fuente: Elaboración propia). 2.- Permission marketing. 3.- Fidelización en la red o efecto «espiral». .- Marketing de atracción. .- Marketing de retención. .- Marketing de recomendación. A.- DOMINIOS. 2.- La importancia de tener un dominio en Internet. 3.- Dominios internacionales y nacionales. B.- BUSCADORES. 1.- Como registramos. 2.- Los Metatags. .-Título. .-META Keyword. .-META Description. .-Heading. .-Link Text. .-URL. .-ALT. .- Comentarios. .-Cuerpo. C.- Boletines. Cómo hacerlo. Qué hay que incluir. Conseguir suscriptores. E-mail. Qué usos le puede dar su empresa al correo electrónico. Promoción y ventas a través de E-mail. Campañas de E-mail. E.- Listas de distribución. Qué son y cómo nos pueden ayudar en nuestra estrategia de publicidad. F.- Links. G.- Autoresponders. H.- Otros tipos de publicidad en Internet. Qué son y modalidades. Costo de publicidad a través de Internet. Cómo optimizar la inversión en publicidad on line rentabilizando el costo de su presencia. I.- Análisis de las estadísticas de nuestra web para descubrir las necesidades de nuestros clientes actuales o potenciales.
¿Cómo se logra un informe personalizado?. Customer relationship management (crm). A.- Introducción al CRM. 1.- Estrategia de negocios. 2.- crear mejores relaciones con los clientes. 3.- Incrementar la rentabilidad. 4.- Utilizar la tecnología. 5.- Generar valor en cada en cada interacción comercial. Crear un cliente. Ganar un cliente. Retener a un cliente. Desarrollo de clientes. B.- Conceptos sobre CRM. C.- Implantación del CRM en España. Figura. 5.4. Nivel de conocimiento de CRM en España (Fuente: Primer estudio de CRM en España, Asociación Española de Marketing Relacional). Figura 5.5. Nivel de conocimiento de CRM según nivel de facturación (Fuente: Primer estudio de CRM en España, Asociación Española de Marketing Relacional). Figura 5.6. Nivel de conocimiento de CRM por sector de actividad (Fuente: Primer estudio de CRM en España, Asociación Española de Marketing Relacional). Figura 5.7. Resultados obtenidos al implantar CRM en España, Asociación Española de Marketing Relacional). D.- Tipos de CRM. 1.- CRM Operacional. 2.- CRM Colaborativo. 3.- CRM Analítico. E.- Desarrollo de una estrategia CRM. Recogida y análisis de la información. Figura 5.8. Análisis de la forma de actuar de nuestros Competidores (Fuente: Elaboración propia). Diseño de la estrategia. Implantación de la estrategia. Feed back. Aspectos legales del comercio a través de Internet. A.- Introducción a las leyes aplicables y aspectos jurídicos a tener en cuenta. Protección de la Oferta . .- Publicidad en Internet. A justar los formularios así como todos aquellos ficheros de datos de carácter personal a la LOPD. .- Cumplimentar los requisitos de la venta a distancia. .- Facturación telemática. .- Responsabilidad Civil. B.- Ley de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE). .-¿Qué obligaciones impone la LSSI?. A todas las empresas on line. ¿Qué datos de la empresa deben figurar en su web?. ¿Cómo se puede enviar publicidad?. .- Derechos de los usuarios. C.- Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). D.- Otras leyes a tener en cuenta. Resumen. Relación de tablas y gráficos. Referencias bibliográficas.Nota de contenido: CÓDIGO DE BIEN : 1.4.1.01.09.3698. Agroindustria : Si Agropecuaria : Si Ambiental : Si Biologia : Si Forestal : Si Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=2205 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 003972 SAN / Ejem. 1 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible Autómatas programables y sistemas de automatización / Enrique Mandado Pérez / México : Alfaomega (2010)
Título : Autómatas programables y sistemas de automatización Tipo de documento: texto impreso Autores: Enrique Mandado Pérez, Autor ; Jorge Marcos Acevedo, Autor ; Celso Fernández Silva, Autor ; José I Armesto Quiroga, Autor Mención de edición: 2da Ed Editorial: México : Alfaomega Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 1120 P Il.: il.,tbls Dimensiones: 20 x 26 cm ISBN/ISSN/DL: 978-607-7686-73-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: 5 Información y comunicación:5.40 Tecnología de la información (programas) Palabras clave: Informática Clasificación: 681.52/M3124 Resumen: Fundamentos de los autómatas programables. Introducción a los controladores lógicos.Sistemas de programación de los autómatas programables. Sistemas normalizado IEC 1131-3 de programación de autómatas programables. Sistema de control implementados con autómatas programables. Diseño de sistemas de control lógico con autómatas programables. Control de procesos mediante autómatas programables. Entorno de los autómatas programables. Interfaces de entrada y salida. El autómata programable y las comunicaciones industriales. Garantía de funcionamiento de los sistemas electrónicos de control. Comunicaciones digitales. Red- AS-i de sensores-actuadores. Familia de redes de campo PROFIBUS. Red industrial universal profinet. Confiabilidad de los sistemas electrónicos Agroindustria : Si Agropecuaria : Si Ambiental : Si Biologia : Si Forestal : Si Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=771 Autómatas programables y sistemas de automatización [texto impreso] / Enrique Mandado Pérez, Autor ; Jorge Marcos Acevedo, Autor ; Celso Fernández Silva, Autor ; José I Armesto Quiroga, Autor . - 2da Ed . - México : Alfaomega, 2010 . - 1120 P : il.,tbls ; 20 x 26 cm.
ISBN : 978-607-7686-73-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 5 Información y comunicación:5.40 Tecnología de la información (programas) Palabras clave: Informática Clasificación: 681.52/M3124 Resumen: Fundamentos de los autómatas programables. Introducción a los controladores lógicos.Sistemas de programación de los autómatas programables. Sistemas normalizado IEC 1131-3 de programación de autómatas programables. Sistema de control implementados con autómatas programables. Diseño de sistemas de control lógico con autómatas programables. Control de procesos mediante autómatas programables. Entorno de los autómatas programables. Interfaces de entrada y salida. El autómata programable y las comunicaciones industriales. Garantía de funcionamiento de los sistemas electrónicos de control. Comunicaciones digitales. Red- AS-i de sensores-actuadores. Familia de redes de campo PROFIBUS. Red industrial universal profinet. Confiabilidad de los sistemas electrónicos Agroindustria : Si Agropecuaria : Si Ambiental : Si Biologia : Si Forestal : Si Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=771 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 001360 681.52/M3124 MAN/Ejem.1 Libro Universidad Estatal Amazónica Agropecuaria Disponible Computational Complexity : A Conceptual Perpective / Goldreich, Oded / Cambridge [EE.UU] : Cambridge University Press (2008)
Título : Computational Complexity : A Conceptual Perpective : La Complejidad Computacional : Una Perpectiva Conceptual Tipo de documento: texto impreso Autores: Goldreich, Oded, Autor Mención de edición: 1a. ed Editorial: Cambridge [EE.UU] : Cambridge University Press Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 606 p. Il.: gráf. Dimensiones: 26 x 18 cm ISBN/ISSN/DL: 978-0-521-88473-0 Idioma : Inglés (eng) Clasificación: 5 Información y comunicación:5.40 Tecnología de la información (programas) Palabras clave: Programas de computación. Cálculos. Variaciones. Clasificación: 511.3 52 Resumen: Introducción y Preliminares . Características de la teoría de la complejidad . P , NP y NP - completitud . La definición tradicional de NP . Varaciones en P un SN . Más recursos , más poder ?. Complejidad espacio . Aleatoriedad y contando. El lado brillante de la dureza . generadores pseudoaleatorios. Sistemas de demostración probabilística. La relajación de los requisitos . Apéndice A : Glosario de clases de complejidad . Apéndice B : En la búsqueda de límites inferiores . Apéndice C : En los fundamentos de la criptografía moderna . Apéndice D : preliminares probabilísticos y topies avanzados en la aleatorización . Apéndice E : Construcciones explícitos . Apéndice F : Algunas pruebas omitidas . Apéndice G : Algunos problemas de cálculo.
Introduction and Preliminaries. Characteristics of complexity theory. P, NP, and NP - Completeness. The traditional definition of NP. Varations on P an NP. More resources, more power?. Space Complexity. Randomness and counting. The Bright side of Hardness. Pseudorandom generators. Probabilistic proof systems. Relaxing the requirements. Appendix A : Glossary of complexity classes. Appendix B : On the quest for lower bounds. Appendix C : On the foundations of modern cryptography. Appendix D : Probabilistic preliminaries and advanced topies in randomization. Appendix E : Explicit constructions. Appendix F : Some omitted proofs. Appendix G : Some computational problems.Nota de contenido: CÓDIGO DE BIEN : 9440406. Agroindustria : Si Agropecuaria : Si Ambiental : Si Biologia : Si Forestal : Si Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=2067 Computational Complexity : A Conceptual Perpective : La Complejidad Computacional : Una Perpectiva Conceptual [texto impreso] / Goldreich, Oded, Autor . - 1a. ed . - Cambridge [EE.UU] : Cambridge University Press, 2008 . - 606 p. : gráf. ; 26 x 18 cm.
ISBN : 978-0-521-88473-0
Idioma : Inglés (eng)
Clasificación: 5 Información y comunicación:5.40 Tecnología de la información (programas) Palabras clave: Programas de computación. Cálculos. Variaciones. Clasificación: 511.3 52 Resumen: Introducción y Preliminares . Características de la teoría de la complejidad . P , NP y NP - completitud . La definición tradicional de NP . Varaciones en P un SN . Más recursos , más poder ?. Complejidad espacio . Aleatoriedad y contando. El lado brillante de la dureza . generadores pseudoaleatorios. Sistemas de demostración probabilística. La relajación de los requisitos . Apéndice A : Glosario de clases de complejidad . Apéndice B : En la búsqueda de límites inferiores . Apéndice C : En los fundamentos de la criptografía moderna . Apéndice D : preliminares probabilísticos y topies avanzados en la aleatorización . Apéndice E : Construcciones explícitos . Apéndice F : Algunas pruebas omitidas . Apéndice G : Algunos problemas de cálculo.
Introduction and Preliminaries. Characteristics of complexity theory. P, NP, and NP - Completeness. The traditional definition of NP. Varations on P an NP. More resources, more power?. Space Complexity. Randomness and counting. The Bright side of Hardness. Pseudorandom generators. Probabilistic proof systems. Relaxing the requirements. Appendix A : Glossary of complexity classes. Appendix B : On the quest for lower bounds. Appendix C : On the foundations of modern cryptography. Appendix D : Probabilistic preliminaries and advanced topies in randomization. Appendix E : Explicit constructions. Appendix F : Some omitted proofs. Appendix G : Some computational problems.Nota de contenido: CÓDIGO DE BIEN : 9440406. Agroindustria : Si Agropecuaria : Si Ambiental : Si Biologia : Si Forestal : Si Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=2067 Reserva
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Título : Computer Science : An Overview : Ciencias de la Computación : Una Visión General Tipo de documento: texto impreso Autores: Brooskshear, J. Glenn, Autor ; Smith, David T., Autor ; Brylow, Dennis, Autor Mención de edición: 11a. ed Editorial: Editorial Pearson Education, Inc. Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 609 p. Il.: tbls., gráf. Dimensiones: 20 x 25 cm ISBN/ISSN/DL: 978-0-13-256903-3 Idioma : Inglés (eng) Clasificación: 5 Información y comunicación:5.40 Tecnología de la información (programas) Palabras clave: Computer Science. Ciencias de la Computación. Sistema Decimal. Sistema Binario. Matemáticas. Sistema de Numeración Binario. Resumen: Bits y su almacenamiento. Memoria principal. Almacenamiento masivo. En representación de la información como patrones de bits. El sistema binario. Almacenamiento de números enteros. Almacenamiento de fracciones. La compresión de datos. Errores de comunicación.
Bits and their storage. Main memory. Mass storage. Representing information as bit patterns. The binary system. Storing Integers. Storing fractions. Data compression. Communication Errors.
Nota de contenido: CÓDIGO DE BIEN : 9440403. Agroindustria : Si Agropecuaria : Si Ambiental : Si Biologia : Si Forestal : Si Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=2031 Computer Science : An Overview : Ciencias de la Computación : Una Visión General [texto impreso] / Brooskshear, J. Glenn, Autor ; Smith, David T., Autor ; Brylow, Dennis, Autor . - 11a. ed . - Editorial Pearson Education, Inc., 2012 . - 609 p. : tbls., gráf. ; 20 x 25 cm.
ISBN : 978-0-13-256903-3
Idioma : Inglés (eng)
Clasificación: 5 Información y comunicación:5.40 Tecnología de la información (programas) Palabras clave: Computer Science. Ciencias de la Computación. Sistema Decimal. Sistema Binario. Matemáticas. Sistema de Numeración Binario. Resumen: Bits y su almacenamiento. Memoria principal. Almacenamiento masivo. En representación de la información como patrones de bits. El sistema binario. Almacenamiento de números enteros. Almacenamiento de fracciones. La compresión de datos. Errores de comunicación.
Bits and their storage. Main memory. Mass storage. Representing information as bit patterns. The binary system. Storing Integers. Storing fractions. Data compression. Communication Errors.
Nota de contenido: CÓDIGO DE BIEN : 9440403. Agroindustria : Si Agropecuaria : Si Ambiental : Si Biologia : Si Forestal : Si Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=2031 Reserva
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PermalinkProgramas informáticos de topografía / Tomas Romeo, Carlos / Madrid [España] : Editorial Bellisco Ediciones Técnicas y Científicas (2000)
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