Información del autor
Autor Alfredo Ascanio Guevara |
Documentos disponibles escritos por este autor (5)



Título : Economía del turismo : Técnicas y procedimientos de valoración Tipo de documento: texto impreso Autores: Alfredo Ascanio Guevara, Autor Mención de edición: 1a. ed Editorial: Bogotá [Colombia] : Ediciones de la U Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 128 p. Il.: tbls., gráf. Dimensiones: 17 x 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-958-762-041-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: 3 Cultura:3.65 Ocio:Turismo Palabras clave: Economía. Turismo. Nuevas empresas. Planes de negocio. Administración de empresas. Economía turística. Costo. Clasificación: 338.48/A811 Resumen: Antecedentes y perspectivas. La necesidad y el uso de la economía del turismo. Fundamentos de la economía cuantitativa. Las diferentes tasas de descuento. El tasa social de preferencia en el tiempo. El rol gubernamental y el turismo. La balanza de pago de los viajes. Econometría del turismo. Los origenes de la econometría. El modelo teórico insumo - producto. Análisis beneficio / costo. La planificaión urbana del turismo. Análisis beneficio / costo. El estudio del mercado y la producción. Las repercusiones económicas. La evaluación económica social de un proyecto privado. La evaluación social de un proyecto hotelero. Un ejemplo simplificado. La evaluación económica social de un proyecto público. La inversión pública y los beneficios sociales. El análisis costo - efectividad: metodología alternativa. Los efectos de un programa difícil de evaluar. Identificar la mejor estrategia. Predicción del turismo: Un modelo. La teoría de la demanda. La economía turística en lenguaje matemático. La economía. economía de la empresa turística o su microeconomía. La demanda. Costos fijos y variables. El costo marginal. Ingreso global o demanda global. La función de importarción turística. Equilibrio de la economía turística. El asunto del ahorro y la inversión. Los viajes turísticos y el comerio internacional. Nota de contenido: CÓDIGO DE BIEN : 9438035 - 9438715 - 9438716 - 9438717 - 9438733. Agroindustria : No Agropecuaria : No Ambiental : Si Biologia : No Forestal : No Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=1175 Economía del turismo : Técnicas y procedimientos de valoración [texto impreso] / Alfredo Ascanio Guevara, Autor . - 1a. ed . - Bogotá [Colombia] : Ediciones de la U, 2011 . - 128 p. : tbls., gráf. ; 17 x 24 cm.
ISBN : 978-958-762-041-2
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 3 Cultura:3.65 Ocio:Turismo Palabras clave: Economía. Turismo. Nuevas empresas. Planes de negocio. Administración de empresas. Economía turística. Costo. Clasificación: 338.48/A811 Resumen: Antecedentes y perspectivas. La necesidad y el uso de la economía del turismo. Fundamentos de la economía cuantitativa. Las diferentes tasas de descuento. El tasa social de preferencia en el tiempo. El rol gubernamental y el turismo. La balanza de pago de los viajes. Econometría del turismo. Los origenes de la econometría. El modelo teórico insumo - producto. Análisis beneficio / costo. La planificaión urbana del turismo. Análisis beneficio / costo. El estudio del mercado y la producción. Las repercusiones económicas. La evaluación económica social de un proyecto privado. La evaluación social de un proyecto hotelero. Un ejemplo simplificado. La evaluación económica social de un proyecto público. La inversión pública y los beneficios sociales. El análisis costo - efectividad: metodología alternativa. Los efectos de un programa difícil de evaluar. Identificar la mejor estrategia. Predicción del turismo: Un modelo. La teoría de la demanda. La economía turística en lenguaje matemático. La economía. economía de la empresa turística o su microeconomía. La demanda. Costos fijos y variables. El costo marginal. Ingreso global o demanda global. La función de importarción turística. Equilibrio de la economía turística. El asunto del ahorro y la inversión. Los viajes turísticos y el comerio internacional. Nota de contenido: CÓDIGO DE BIEN : 9438035 - 9438715 - 9438716 - 9438717 - 9438733. Agroindustria : No Agropecuaria : No Ambiental : Si Biologia : No Forestal : No Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=1175 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares(6)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 001703 338.48/A811 ASC / Ejem.1 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible 002801 338.48/A811 ASC / Ejem.2 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible 002802 338.48/A811 ASC / Ejem.3 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible 002803 338.48/A811 ASC / Ejem.4 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible 003231 338.48/A811 ASC / Ejem.5 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible 003232 338.48/A811 ASC / Ejem.6 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible Marketing turístico / Alfredo Ascanio Guevara / México [México] : Editorial Trillas, S. A. de C. V. (2012)
Título : Marketing turístico : Análisis de mercados para nuevos productos turísticos: El plan de promoción y publicidad: La demanda turística: El marketing en momentos difíciles Tipo de documento: texto impreso Autores: Alfredo Ascanio Guevara, Autor Mención de edición: 1a. ed Editorial: México [México] : Editorial Trillas, S. A. de C. V. Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 124 p. Il.: tbls. Dimensiones: 18 x 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-607-17-1057-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: 6 Politica, derecho y economia:6.70 Finanzas y comercio:Comercio:Mercado:Marketing Palabras clave: Turísmo. Mercadotecnia. Estudio y enseñanaza. Marketing. Cliente. Clasificación: 338.48:658.8/A811 Resumen: Marco referencial resumido. El modelo McCarthy y sus aplicaciones. Distribución de la fuerza de ventas. Modelo para estimar el mercado potencial y su posible promoción. La estimación de la demanda turística: enfoques estadísticos. El marketing internacional entre países. Como seleccionar proyectos turísticos para el desarrollo. Nota de contenido: CÓDIGO DE BIEN : 9438202. Agroindustria : No Agropecuaria : No Ambiental : Si Biologia : No Forestal : No Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=1009 Marketing turístico : Análisis de mercados para nuevos productos turísticos: El plan de promoción y publicidad: La demanda turística: El marketing en momentos difíciles [texto impreso] / Alfredo Ascanio Guevara, Autor . - 1a. ed . - México [México] : Editorial Trillas, S. A. de C. V., 2012 . - 124 p. : tbls. ; 18 x 24 cm.
ISBN : 978-607-17-1057-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 6 Politica, derecho y economia:6.70 Finanzas y comercio:Comercio:Mercado:Marketing Palabras clave: Turísmo. Mercadotecnia. Estudio y enseñanaza. Marketing. Cliente. Clasificación: 338.48:658.8/A811 Resumen: Marco referencial resumido. El modelo McCarthy y sus aplicaciones. Distribución de la fuerza de ventas. Modelo para estimar el mercado potencial y su posible promoción. La estimación de la demanda turística: enfoques estadísticos. El marketing internacional entre países. Como seleccionar proyectos turísticos para el desarrollo. Nota de contenido: CÓDIGO DE BIEN : 9438202. Agroindustria : No Agropecuaria : No Ambiental : Si Biologia : No Forestal : No Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=1009 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares(3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 001833 338.48:658.8 / A811 ASC / Ejem. 1 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible 003244 338.48:658.8 / A811 ASC / Ejem. 2 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible 003245 338.48:658.8 / A811 ASC / Ejem. 3 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible Principios de administración hotelera / Alfredo Ascanio Guevara / México [México] : Editorial Trillas, S. A. de C. V. (2011)
Título : Principios de administración hotelera : El marketing : sus fundamentos y prácticas: Importancia de las decisiones financieras: La innovación en momentos de crisis Tipo de documento: texto impreso Autores: Alfredo Ascanio Guevara, Autor Mención de edición: 1a. ed Editorial: México [México] : Editorial Trillas, S. A. de C. V. Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 154 p. Il.: tbls. Dimensiones: 18 x 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-607-17-0877-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: Administración de empresas
Hotelería y turismoPalabras clave: Turismo. Hoteles. Mesones. Administración. Mercadeo. Comunicación. Gestión hotelera. Gestión de empresas. Viajes. Clasificación: 640.4/A811 Resumen: La actividad hotelera. Un negocio con su propia historia. El paradigma de Tom Peters y las empresas turísticas. Administración y comunicación. El dinero y el potencial de rentabilidad. La evaluación integral de los proyectos turísticos. El marketing sus fundamentos y prácticas. Diseño del producto hotelero y la administración. Importancia de las decisiones financieras. El valor presente y el costo de oportunidad. El negocio del restaurant. Los cambios de activos y el rendimiento. La incertidumbre, el riesgo y la evaluación en entornos inflacionarios. La reserva para depreciación y los métodos para cálculo. Arrendar o comprar una decisión financiera. Las razones financieras. Una herramienta para controlar el negocio. Las pruebas estadísticas aplicadas a la empresa hotelera. La innovación en momento de crisis. La rentabilidad y los controles en un marco estratégico. Nota de contenido: CÓDIGO DE BIEN : 9438117 - 9438118 - 9438526. Agroindustria : No Agropecuaria : No Ambiental : Si Biologia : No Forestal : No Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=829 Principios de administración hotelera : El marketing : sus fundamentos y prácticas: Importancia de las decisiones financieras: La innovación en momentos de crisis [texto impreso] / Alfredo Ascanio Guevara, Autor . - 1a. ed . - México [México] : Editorial Trillas, S. A. de C. V., 2011 . - 154 p. : tbls. ; 18 x 24 cm.
ISBN : 978-607-17-0877-9
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Administración de empresas
Hotelería y turismoPalabras clave: Turismo. Hoteles. Mesones. Administración. Mercadeo. Comunicación. Gestión hotelera. Gestión de empresas. Viajes. Clasificación: 640.4/A811 Resumen: La actividad hotelera. Un negocio con su propia historia. El paradigma de Tom Peters y las empresas turísticas. Administración y comunicación. El dinero y el potencial de rentabilidad. La evaluación integral de los proyectos turísticos. El marketing sus fundamentos y prácticas. Diseño del producto hotelero y la administración. Importancia de las decisiones financieras. El valor presente y el costo de oportunidad. El negocio del restaurant. Los cambios de activos y el rendimiento. La incertidumbre, el riesgo y la evaluación en entornos inflacionarios. La reserva para depreciación y los métodos para cálculo. Arrendar o comprar una decisión financiera. Las razones financieras. Una herramienta para controlar el negocio. Las pruebas estadísticas aplicadas a la empresa hotelera. La innovación en momento de crisis. La rentabilidad y los controles en un marco estratégico. Nota de contenido: CÓDIGO DE BIEN : 9438117 - 9438118 - 9438526. Agroindustria : No Agropecuaria : No Ambiental : Si Biologia : No Forestal : No Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=829 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares(3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 001549 640.4/A811 ASC / Ejem.1 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible 001905 640.4/A811 ASC / Ejem.2 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible 001906 640.4/A811 ASC / Ejem.3 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible Teoría del turismo / Alfredo Ascanio Guevara / México [México] : Editorial Trillas, S. A. de C. V. (2012)
Título : Teoría del turismo : El turista y la necesidad del viaje temporal Tipo de documento: texto impreso Autores: Alfredo Ascanio Guevara, Autor Mención de edición: 1a. ed Editorial: México [México] : Editorial Trillas, S. A. de C. V. Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 136 p. Il.: tbls. Dimensiones: 18 x 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-607-17-1120-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: 3 Cultura:3.65 Ocio:Turismo Palabras clave: Turismo. Turista. Economía. Administración. viajes. Clasificación: 338.48/A811 Resumen: Marco conceptual de las actividades turísticas. Los modelos de análisis. Los componentes del sistema turístico. El elemento clave, la imagen o el carácter del producto turístico. Nota de contenido: CÓDIGO DE BIEN : 9438084 - 9438085. Agroindustria : No Agropecuaria : No Ambiental : No Biologia : No Forestal : No Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=1039 Teoría del turismo : El turista y la necesidad del viaje temporal [texto impreso] / Alfredo Ascanio Guevara, Autor . - 1a. ed . - México [México] : Editorial Trillas, S. A. de C. V., 2012 . - 136 p. : tbls. ; 18 x 24 cm.
ISBN : 978-607-17-1120-5
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 3 Cultura:3.65 Ocio:Turismo Palabras clave: Turismo. Turista. Economía. Administración. viajes. Clasificación: 338.48/A811 Resumen: Marco conceptual de las actividades turísticas. Los modelos de análisis. Los componentes del sistema turístico. El elemento clave, la imagen o el carácter del producto turístico. Nota de contenido: CÓDIGO DE BIEN : 9438084 - 9438085. Agroindustria : No Agropecuaria : No Ambiental : No Biologia : No Forestal : No Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=1039 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares(7)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 002823 338.48/A811 ASC / Ejem.4 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible 002978 338.48/A811 ASC / Ejem.5 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible 002979 338.48/A811 ASC / Ejem.6 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible 002980 338.48/A811 ASC / Ejem.7 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible 001916 338.48/A811 ASC / Ejem.1 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible 001917 338.48/A811 ASC / Ejem.2 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible 001918 338.48/A811 ASC / Ejem.3 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible
Título : Turismo sustentable : El equilibrio necesario en el siglo XXI Tipo de documento: texto impreso Autores: Alfredo Ascanio Guevara, Autor ; Marcus Vinicius Campos, Autor Mención de edición: 1a. ed Editorial: México [México] : Trillas, S. A. de C. V. Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 158 p. Il.: il., tbls. Dimensiones: 18 x 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-90-71700-47-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: 3 Cultura:3.65 Ocio:Turismo Palabras clave: Turismo. Administración. Negocios. Hotelería. Inversiones. Geografía Turística - Mercado turístico. Destinos Clasificación: 338.48:504/A811 Resumen: TURISMO, GEOGRAFÍA Y AMBIENTE: LA COMUNIDAD RECEPTORA Y LOS DESPLAZAMIENTOS MASIVOS. El turismo: Una visión diacrónica. La investigación de los geógrafos. Los espacios turísticos y la organización del territorio. Los instrumentos descriptivos. TABLA 1.1. Índice ponderado de importancia turística (IPIT). Hacia modelos teóricos del espacio geográfico - turístico. Algunas creencias acerca del turismo. TURISMO, LA NATURALEZA Y LAS COMUNIDADES: NUEVAS MANERAS DE ORDENAR EL TERRITORIO. Antecedentes de un posible turismo integrador. Turismo comunitario contra ecoturismo. Turismo de masas contra turismo de bajo impacto. ¿Es posible que el desarrollo sustentable pueda ser rentable?. Turismo: Experiencias inductivas. El debate del turismo nordestino. El debate del turismo mexicano. Otra forma de ordenar el territorio. TURISMO Y DESARROLLO DE LA COMUNIDAD. El turismo como un medio para el desarrollo. El programa y su concepción preliminar. El Cerrito de Sanare y la Plazuela de Trujillo. Los programas a la medida de las necesidades comunales. Vigencia de los principios del hábitat. Participar a tiempo: Identidad y autoestima. EL ESPACIO TURÍSTICO EN PAÍSES EMERGENTES: LA MORADA DISGREGADA DEL HOMBRE. La planificación turística es parte del problema. Cancún: Un caso mexicano bien conocido. El asunto de la planificación y el crecimiento poblacional. Turismo como un medio para mejorar la calidad de vida de la población trabajadora residente. Los espacios lúdicos y las decisiones relevantes. Los espacios lúdicos y los problemas de la economía urbana. Espacios turísticos frágiles y ciudades residenciales: Nuevas estrategias. TURISMO, IMPACTOS NEGATIVOS Y POSITIVOS: HACIA LA MEJORA DEL MEDIO AMBIENTE LÚDICO. Ecoturismo: Categorías e impactos. Los cruceros y el mar. Tendencias futuras. Evaluación de los impactos. Códigos de conducta, etiquetas ecológicas y las mejores prácticas. SOSTENIBILIDAD, CAPACIDAD DE CARGA Y CAPITAL NATURAL. Investigaciones recientes. Capital natural y teoría de la compensación. La capacidad de carga como criterio. El marketing en el desarrollo regional. Administración integral y posicionamiento. Opinión pública y comunicación. El turismo y la protección de la naturaleza. Control del visitante y marketing alternativo. La cooperación como una estrategia integradora. La protección a gran escala como factor de la calidad regional: Sostenibilidad y desarrollo regional. Requisito de la investigación y las acciones. El turismo sustentable regional y con protección ampliada (Un modelo alemán). Resultados de una conferencia sobre ecoturismo urbano sustentable. GERENCIA DEL TURISMO SUSTENTABLE. El ciclo de vida del turismo y el modelo de las políticas sustentables. La declaración de Quebec, el futuro del turismo sustentable y aporte de los tour - operadores. Acciones optimistas de los tour - operadores de viajes. Las mejores prácticas de los tour - operadores y el turismo sustentable. Accor Tour. Andante Travels. Finnair Travel Services (FTS). Hapag Lloyd. ITS - Reisen. Japan Travel Bureau (JTB). Orizzonti. Premier Tour. Scandinavian Leisure Group. Scandinavian Reisen. Thomson Travel Group. TUI Netherlands. TUI Group. Vasco Travel. Viaggi del Ventaglio. Travel Walji"S (TWL). EL PAPEL DE LA SUSTENTABILIDAD ENE EL FUTURO DEL TURISMO. Turismo y destinos alternativos. Gestión sustentable de los destinos para el equilibrio del ambiente. Elementos de la sustentación de un producto turístico. IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACIÓN Y LA COMPETITIVIDAD ENTRE LOS MERCADOS RECEPTORES DE TURISMO. EL ECOTURISMO EN BRASIL: POTENCIALIDADES Y PERSPECTIVAS. Ejemplos prácticos que se relacionan con el ecoturismo en Brasil. La cultura indígena como riqueza ecoturística. LA CALIDAD DE LAS CIUDADES COMO MARCO DE LA SUSTENTABILIDAD TURÍSTICA. El valor de la autenticidad cultural como marco de sustentabilidad. LA RELACIÓN ENTRE EL MARKETING Y EL TURISMO SUSTENTABLE. ¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DEL TURISMO SUSTENTABLE?. Las tendencias que pueden influir al turismo. El envejecimiento de la población en países desarrollado como variable determinante del turismo. Bibliografía. Índice onomástico. Índice analítico. Nota de contenido: CÓDIGO DE BIEN : 9438734 - 9438735 - 9438736. Agroindustria : No Agropecuaria : No Ambiental : Si Biologia : No Forestal : No Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=826 Turismo sustentable : El equilibrio necesario en el siglo XXI [texto impreso] / Alfredo Ascanio Guevara, Autor ; Marcus Vinicius Campos, Autor . - 1a. ed . - México [México] : Trillas, S. A. de C. V., 2011 . - 158 p. : il., tbls. ; 18 x 24 cm.
ISSN : 978-90-71700-47-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 3 Cultura:3.65 Ocio:Turismo Palabras clave: Turismo. Administración. Negocios. Hotelería. Inversiones. Geografía Turística - Mercado turístico. Destinos Clasificación: 338.48:504/A811 Resumen: TURISMO, GEOGRAFÍA Y AMBIENTE: LA COMUNIDAD RECEPTORA Y LOS DESPLAZAMIENTOS MASIVOS. El turismo: Una visión diacrónica. La investigación de los geógrafos. Los espacios turísticos y la organización del territorio. Los instrumentos descriptivos. TABLA 1.1. Índice ponderado de importancia turística (IPIT). Hacia modelos teóricos del espacio geográfico - turístico. Algunas creencias acerca del turismo. TURISMO, LA NATURALEZA Y LAS COMUNIDADES: NUEVAS MANERAS DE ORDENAR EL TERRITORIO. Antecedentes de un posible turismo integrador. Turismo comunitario contra ecoturismo. Turismo de masas contra turismo de bajo impacto. ¿Es posible que el desarrollo sustentable pueda ser rentable?. Turismo: Experiencias inductivas. El debate del turismo nordestino. El debate del turismo mexicano. Otra forma de ordenar el territorio. TURISMO Y DESARROLLO DE LA COMUNIDAD. El turismo como un medio para el desarrollo. El programa y su concepción preliminar. El Cerrito de Sanare y la Plazuela de Trujillo. Los programas a la medida de las necesidades comunales. Vigencia de los principios del hábitat. Participar a tiempo: Identidad y autoestima. EL ESPACIO TURÍSTICO EN PAÍSES EMERGENTES: LA MORADA DISGREGADA DEL HOMBRE. La planificación turística es parte del problema. Cancún: Un caso mexicano bien conocido. El asunto de la planificación y el crecimiento poblacional. Turismo como un medio para mejorar la calidad de vida de la población trabajadora residente. Los espacios lúdicos y las decisiones relevantes. Los espacios lúdicos y los problemas de la economía urbana. Espacios turísticos frágiles y ciudades residenciales: Nuevas estrategias. TURISMO, IMPACTOS NEGATIVOS Y POSITIVOS: HACIA LA MEJORA DEL MEDIO AMBIENTE LÚDICO. Ecoturismo: Categorías e impactos. Los cruceros y el mar. Tendencias futuras. Evaluación de los impactos. Códigos de conducta, etiquetas ecológicas y las mejores prácticas. SOSTENIBILIDAD, CAPACIDAD DE CARGA Y CAPITAL NATURAL. Investigaciones recientes. Capital natural y teoría de la compensación. La capacidad de carga como criterio. El marketing en el desarrollo regional. Administración integral y posicionamiento. Opinión pública y comunicación. El turismo y la protección de la naturaleza. Control del visitante y marketing alternativo. La cooperación como una estrategia integradora. La protección a gran escala como factor de la calidad regional: Sostenibilidad y desarrollo regional. Requisito de la investigación y las acciones. El turismo sustentable regional y con protección ampliada (Un modelo alemán). Resultados de una conferencia sobre ecoturismo urbano sustentable. GERENCIA DEL TURISMO SUSTENTABLE. El ciclo de vida del turismo y el modelo de las políticas sustentables. La declaración de Quebec, el futuro del turismo sustentable y aporte de los tour - operadores. Acciones optimistas de los tour - operadores de viajes. Las mejores prácticas de los tour - operadores y el turismo sustentable. Accor Tour. Andante Travels. Finnair Travel Services (FTS). Hapag Lloyd. ITS - Reisen. Japan Travel Bureau (JTB). Orizzonti. Premier Tour. Scandinavian Leisure Group. Scandinavian Reisen. Thomson Travel Group. TUI Netherlands. TUI Group. Vasco Travel. Viaggi del Ventaglio. Travel Walji"S (TWL). EL PAPEL DE LA SUSTENTABILIDAD ENE EL FUTURO DEL TURISMO. Turismo y destinos alternativos. Gestión sustentable de los destinos para el equilibrio del ambiente. Elementos de la sustentación de un producto turístico. IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACIÓN Y LA COMPETITIVIDAD ENTRE LOS MERCADOS RECEPTORES DE TURISMO. EL ECOTURISMO EN BRASIL: POTENCIALIDADES Y PERSPECTIVAS. Ejemplos prácticos que se relacionan con el ecoturismo en Brasil. La cultura indígena como riqueza ecoturística. LA CALIDAD DE LAS CIUDADES COMO MARCO DE LA SUSTENTABILIDAD TURÍSTICA. El valor de la autenticidad cultural como marco de sustentabilidad. LA RELACIÓN ENTRE EL MARKETING Y EL TURISMO SUSTENTABLE. ¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DEL TURISMO SUSTENTABLE?. Las tendencias que pueden influir al turismo. El envejecimiento de la población en países desarrollado como variable determinante del turismo. Bibliografía. Índice onomástico. Índice analítico. Nota de contenido: CÓDIGO DE BIEN : 9438734 - 9438735 - 9438736. Agroindustria : No Agropecuaria : No Ambiental : Si Biologia : No Forestal : No Turismo : Si Compra : Compra Link: https://www.uea.edu.ec/pmb/index.php?lvl=notice_display&id=826 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares(6)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 002820 338.48:504 / A811 ASC / Ejem. 4 Libro Universidad Estatal Amazónica Ambiental Disponible 002976 338.48:504 / A811 ASC / Ejem. 5 Libro Universidad Estatal Amazónica Ambiental Disponible 002977 338.48:504 / A811 ASC / Ejem. 6 Libro Universidad Estatal Amazónica Ambiental Disponible 001080 338.48:504 / A811 ASC / Ejem. 1 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible 002818 338.48:504 / A811 ASC / Ejem. 2 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible 002819 338.48:504 / A811 ASC / Ejem. 3 Libro Universidad Estatal Amazónica Turismo Disponible