CON CERCA DE NUEVE MIL POSTULANTES, LA UEA DESARROLLA SU PROCESO DE ADMISIÓN 2024

La Universidad Estatal Amazónica, como parte de las instituciones de educación superior que llevan un proceso autónomo para la admisión de nuevos estudiantes, recibió cerca de nueve mil registros en la etapa de inscripción que se desarrolló desde el 29 de enero hasta el 06 de febrero de 2024.

A través de todas las plataformas institucionales y medios no tradicionales como las redes sociales, la UEA informó cada una de las etapas a los próximos estudiantes de la universidad más grande de la Amazonía. Con postulantes de varios países como España y Estados Unidos de Norteamérica, además de la mayoría de las provincias del Ecuador, el proceso se desarrolla de forma ordenada y con completa normalidad, resaltando de manera especial todo el despliegue tecnológico que se ha implementado para el Sistema de Admisión 2024.

Para los postulantes que realizaron de manera correcta cada una las etapas, iniciando obligatoriamente con el Registro Nacional, que estuvo disponible hasta el 10 de enero de 2024 en la página web de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), se encuentran en este momento en la etapa de Evaluación de Competencias y Capacidades, la misma que se desarrolla en modalidad presencial en el campus matriz Pastaza y de forma virtual a través de las plataformas del Sistema de Admisión.

La etapa de Evaluación, en la que los postulantes rinden un examen de conocimientos (que en esta ocasión contiene cien preguntas y el tiempo de dos horas para realizarlo), se extiende desde el 14 hasta el 16 de febrero de 2024; y para conocer los horarios, fechas y detalles, los bachilleres recibieron una notificación individual a sus correos registrados en la etapa de Inscripción.

La UEA desarrolló varios canales de soporte y guía en este proceso como chats de WhatsApp, Telegram, ChatBot, correo electrónico y la infraestructura digital para la generación de respuestas inmediatas y de apoyo para cada uno de los postulantes; Así mismo, desplegó una campaña informativa en redes sociales y página web para que el acceso a la educación gratuita, de calidad y excelencia, se encuentre al alcance de todos y todas los/as ecuatorianos/as.

Luego de la etapa de Evaluación, los postulantes se preparan para la Postulación, donde escogerán de manera definitiva su carrera, de acuerdo con el cupo obtenido.

Dato:

• La UEA cuenta con 2680 cupos disponibles, distribuidos en carreras modalidad presencial y En Línea.
  • Enlaces de importancia:

📝 UEA | Sistema de Inscripciones:

🗣 UEA | ChatBot

RELACIONES PÚBLICAS