ARRANCÓ CURSO DE NIVELACIÓN PARA ESTUDIANTES QUE BUSCAN CUPOS EN LA UEA

El inicio de las actividades de los cursos de nivelación en la Universidad Estatal Amazónica (UEA) se realizó el pasado 2 de mayo. Cerca de 450 aspirantes de diversas regiones del Ecuador serán capacitados a fin de obtener un cupo en la carrera de su preferencia e ingresar al sistema público de educación superior.

Bajo las normativas establecidas por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) a través del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) cada periodo académico se compone de dos bloques de estudio, así lo explicó la Ing. Nancy Cárdenas, coordinadora de Unidad de Nivelación y Admisión de la UEA.

“El primer bloque de clase o tronco común comprende dos módulos que tratan sobre la Universidad y Buen Vivir así como del Desarrollo de Habilidades de Introducción a la Comunicación Académica, mientras tanto; el segundo bloque trata materias especializadas en cada carrera”.

En este contexto, agregó que el ciclo nivelatorio comprende 18 semanas de duración, dentro de las cuales en el primer bloque se ha programado un horario de 19:30 a 10:15 y en el segundo de 17:00 a 10:15.

Además, la coordinadora destacó el trabajo mancomunado con las unidades de transporte urbano de Puyo, las cuales establecieron puntos de concentración dentro de la universidad para facilitar la movilidad estudiantil.

Igualmente, la UEA brinda servicios para la nueva comunidad estudiantil mediante programas de salud, cultura y deportes, así como el uso de bibliotecas, laboratorios, espacios deportivos e instalaciones de primer orden.

EL DATO

Para aprobar la capacitación, el estudiante deberá cumplir académicamente con un promedio de al menos 8 puntos y una asistencia del 80%, así como las responsabilidades establecidas en el reglamento de la universidad.

X